Estado

Y SIGUE LA DESBANDADA

GOLPE BAJO

Lupita Alvarez

1._ Ingratos es el adjetivo que se le puede dar a los priístas que han renunciado a su militancia. Usted no está para saberlo ni yo para contarlo pero déjeme decirle que quienes están abandonando el barco fueron los más beneficiados, los que se enriquecieron y gozaron de los más importantes cargos de elección popular.

Ayer trascendió que FELIPE GARZA NARVAEZ también dejaba la militancia y lo hace precisamente cuando el partido Revolucionario Institucional más lo necesita.

A GARZA NARVAEZ ya se le olvidó que gracias al PRI ocupó diferentes cargos fue diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, delegado de Profeco y recientemente el Coordinador de prensa del ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

De FELIPE GARZA se decían muchas cosas pero nunca pensamos que también fuera un mal agradecido.
Pero déjeme decirle que no es el único, el empresario tampiqueño, FERNANDO AZCÁRRAGA también renunció al PRI después de que el tricolor lo hizo dos veces Alcalde de ese municipio, tras 40 años de militancia decide renunciar.

Está el caso de AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien gracias al PRI siempre tuvo chamba, ya sea como director del Hospital General o en alguna dependencia de la Secretaría de Salud, pero con todo ello también le dijo adiós al tricolor.

EDUARDO GATTAS, quien fue regidor en el Cabildo Local gracias al PRI, e incluso fue candidato a diputado local también abandonó el barco porque según él se sentía menospreciado.

No dudamos que también en los próximos días ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO haga lo propio, pues con estos amigos para qué quiere enemigos el PRI.

2._ Ayer por la tarde GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA fue nombrada Secretaria de Salud en Tamaulipas, cargo que ocupó durante solo unos meses, LYDIA MADERO GARCIA.

Lo interesante de esta designación del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA es que MOLINA GAMBOA no es ninguna improvisada, sabe del tema pues era la titular del Régimen Estatal del Seguro Popular.
MADERO GARCIA no solo era la primera mujer que había ocupado este cargo en Tamaulipas, sino también era la primera que llegaba sin ser doctora, su profesión es maestra, ahora MOLINA GAMBOA será la segunda mujer que también llega a la Secretaría de Salud.

La diferencia entre una y otra Secretaria es que MOLINA GAMBOA sí es doctora, está empapada en el tema.
Por cierto ojalá y que ahora con la nueva Secretaria se restablezcan los puentes de comunicación entre la dependencia y la prensa, últimamente ya no nos informaban de los eventos que venían realizando.

3._ El candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ presentó la primera denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU.
Seguramente el lector o lectora estará pensando que la denuncia tuvo que ver con el millonario recurso que se dice EGIDIO desvió, pues déjeme decirle que no va por ahí, la denuncia es porque el ex gobernador protegió con escoltas al TOMAS YARRNGTON RUVALCABAS pese a que éste era prófugo de la justicia.
De acuerdo a lo dicho por CHAVIRA entre los delitos en que incurrió TORRE CANTU están, delincuencia organizada y asociación delictuosa.

Como usted sabrá fue hasta que GARCIA CABEZA DE VACA asumió el Gobierno cuando ordenó que se les retirara los “guaruras” no solo a YARRINGTON sino también a EUEGNBIO HERNANDEZ FLORES, quien también traía escoltas pagados por el Estado.

4.- A propósito de HERNANDEZ FLORES, ayer reapareció su hermana, la diputada local, SUSANA HERNANDEZ, estuvo presente en la sesión que realizó el Congreso del Estado y con lo cual la dirigente de las mujeres priistas desmintió lo dicho por algunos medios en el sentido de que andaba huyendo.

Hasta donde sabemos SUSANA ha asistido a casi todas las sesiones públicas que realiza el Congreso, y cuando llega a faltar a alguna empiezan las especulaciones de algunos medios en el sentido de que anda huyendo, de que está escondida, pero nada de eso, la diputada está aquí e incluso en algunas ocasiones hasta da entrevistas a los medios.

5._ Al que se le salieron del huacal es al Alcalde de Jaumave, JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES, fueron integrantes de su mismo Cabildo los que lo acusaron ante el Congreso del Estado por falta de transparencia en los estados financieros así como en la nómina.

Síndicos y regidores del Edil, quien llegó al cargo por la vía independiente, no lo respalda ningún partido político se quejaron desde el poder legislativo local de que el munícipe no ha atendido solicitudes como informes trimestrales o copias de las nóminas.

Los quejosos fueron recibidos por el diputado local panista, JOAQUIEN HERNANDEZ CORREA quien seguramente no se va a tentar el corazón para darle un estate quieto al Edil, ya ve usted como trae al ex Alcalde Tula, quien está a un paso de la cárcel por supuestos desvíos cometidos en su administacion

Fuente: Enlineadirecta.info


 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba