Estado

Refrendan Diputados compromiso con la zona conurbada del sur de Tamaulipas

*Celebran Diputados Carlos García, Ciro Hernández Arteaga, Joaquín Hernández Correa repoblación de Tampico junto a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
 
Diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, participaron en la conmemoración de la repoblación de Tampico, en su 194 aniversario, con esta asistencia refrendan su compromiso de escuchar las voces de la ciudadanía sureña y trabajar coordinadamente, para sacar adelante los retos que enfrentan estas poblaciones.
 
Este evento lo encabezaron las Alcaldesas de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y la edil de Altamira, quienes al frente de dos contingentes, se reunieron para celebrar este importante acto, que ratifica los valores y unidad que tienen las comunidades al sur de la entidad.
 
Por su parte, el Diputado Carlos Alberto García González, presidente del Congreso del Estado, manifestó estar contento de poder celebrar con los tampiqueños y altamirenses este festejo de gran relevancia, sobre todo, de poder mantener la cercanía con la población de esta zona.
 
A esta actividad dieron realce los Diputados José Ciro Hernández Arteaga, Joaquín Antonio Hernández Correa, María del Carmen Tuñón Cossío y María de Jesús Gurrola Arellano representantes de la zona sur, así como los legisladores Humberto Rangel Vallejo, Teresa Aguilar Gutiérrez e Issis Cantú Manzano.
 
El recorrido de los legisladores inició con el contingente de Altamira, para llegar a unirse con el de Tampico y caminar por la avenida Hidalgo hasta Palacio Municipal, donde se puso una ofrenda floral frente al monumento a la repoblación, posteriormente se realizó una sesión solemne donde participaron los dos cabildos.
Es importante mencionar que esta conmemoración en la que participaron un grupo importante de ciudadanos, hace referente histórico a que los pobladores de Altamira llegaban en carretas, caballos y caminando, hasta Tampico, poblándolo así y lograr de esta comunidad un referente turístico sobresaliente y próspero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba