FUNCIONARIO ESTATAL TRAICIONA A FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; USA SU RADIODIFUSORA EN CONTRA DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS
Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
EL SINIESTRO MARCO ANTONIO MARTÍNEZ GARCÍA MARCA LA DIFERENCIA EN FAVOR DE CARLOS CANTÚ
Raúl Trad González, nombrado hace algunas semanas por el gobernador de Tamaulipas director del Fideicomiso del Puente Internacional III de Nuevo Laredo, ha colmado la paciencia de propios y extraños en esta frontera, por dedicar el uso de su radiodifusora como medio de ataque contra Francisco García Cabeza de Vaca.
En cuestión la radiodifusora 99.3 del Grupo As, con sede en Nuevo Laredo, ha convertido en rutina los cuestionamientos hacia el gobierno estatal y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de sus noticieros dirigidos por el locutor Juan Manuel Reyes Cruz.
Al mismo tiempo y por medio del mismo locutor, Raúl Trad se desvive en alabanzas a Carlos Cantú Villarreal, el exalcalde neolaredense que durante más de dos años patrocinó una campaña feroz contra la persona y familiares del ahora gobernador de Tamaulipas.
Increíblemente, Raúl Trad se dice amigo personal del mandatario tamaulipeco, pero el uso de su radiodifusora demuestra todo lo contrario, situación que resulta contraria a la confianza que el mandatario le demostró al nombrarlo director del Fideicomiso del Puente Internacional III de Nuevo Laredo.
Raúl Trad González fue administrador de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en Tamaulipas, y luego se desempeñó como décimo quinto regidor en el trienio 2011- 2013 en Reynosa, en donde formó parte de la planilla del PAN encabezada por Jesús María Moreno Ibarra que perdió la elección a presidente municipal en aquel municipio.
Desde julio del año pasado Raúl Trad figura como gerente de la empresa radiofónica 99.3 del Grupo AS en Nuevo Laredo, desde donde no cesa de atacar a Cabeza de Vaca, al mismo tiempo que alaba hasta la lambisconería a Carlos Cantú Villarreal, a quien se le reconoce como enemigo público y declarado del mandatario tamaulipeco.
EL SINIESTRO MARCO ANTONIO MARTÍNEZ GARCÍA MARCA LA DIFERENCIA EN FAVOR DE CARLOS CANTÚ
Como era de suponerse, finalmente ha salido a relucir un flagrante hecho relacionado en directo con el señor Marco Antonio Martínez García, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, mejor identificado por sus actividades en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por órdenes de Carlos Cantú Villarreal alias “Carlos Canturosas”.
Resulta que cuatro reporteros, conocidos por encabezar el cuadro principal del periodismo corrompido en el municipio neolaredense, reciben 100 mil pesos cada uno por servicios de publicidad que más bien son de protección a la figura de Carlos Cantú.
Pero el manejo de la publicidad política dirigida por Marco Antonio Martínez es un completo fracaso. Inexplicablemente paga cuantiosas sumas de dinero a un periódico impreso que publica hasta cuatro planas a todo color cada domingo, en la sección de sociales, precisamente en donde se publicitan las familias más adineradas de Nuevo Laredo.
Ciertamente, este manejo contraproducente de difusión oficial, tiene significado, tomando en cuenta que Marco Antonio Martínez García le sirve a Carlos Cantú Villarreal, aunque simula estar trabajando para el actual presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.
De esta manera se comprende porqué los noticieros de la radiodifusora 99.3 del Grupo AS están siempre perfilados a favor de Carlos Cantú y en contra del gobernador de Tamaulipas.
De hecho, está demostrado que con dinero del erario municipal se paga la propaganda política de Carlos Cantú, a la vez que se paga a los cuatro principales reporteros que llevan casi tres años denigrando a la persona y familia de Francisco Cabeza de Vaca.
El segundo reportero alineado con Marco Antonio Martínez junto con Juan Reyes Cruz, se llama Juan Rodríguez Contreras, ambos mejor conocidos por sus apodos, el primero como “El payaso de la Radio”, y el otro como “El Alma Negra”.
Ambos, impulsados por los dueños de los medios informativos en que laboran, hacen todo por ensalzar la figura de Carlos Cantú, denostando al mismo tiempo la persona y familia de Francisco Cabeza de Vaca.
Todo podría estar bien, sino fuera porque ambas líneas de publicidad se pagan con dinero del Ayuntamiento neolaredense, a instancias de Marco Antonio Martínez García ejerciendo como director de Comunicación Social.
Obviamente, ha llegado la hora de iniciar algunos ajustes tanto a nivel estatal como municipal, acciones que deberán realizarse de inmediato. ¿O no?
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.
CDR.
Periodismo Independiente