Estado

DESCOMPOSICION…

LIBRE EXPRESION

MARTHA ISABEL ALVARADO

.-Seguridad, tema clave hacia 2018
.-Podría EPN repetir historia de FCH
.-Solo CDV, abordó Tema de la fuga
.-‘Chamba’, para Secretaria de Salud

Tan es así, que el 2018 ya esta aquí, que el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, reclama a la Federación que cumpla su responsabilidad de combatir la inseguridad.

Todo se dio a raíz de una declaración que hizo el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en la Convención Nacional de la CANACINTRA efectuada recientemente.

“Chihuahua se nos descompuso muchísimo”, manifestó Osorio Chong en el evento, ante el crimen de la periodista MIROSLAVA BREACH, y otros sucesos violentos registrados en aquella entidad.

Pero más tardó en decirlo el funcionario federal, que Anaya en salir en defensa del gobernador panista de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, quien en días pasados fue exhibido por un medio de comunicación jugando golf en Mazatlán.

Para no dejar lugar a dudas, Anaya Cortez dijo que “Chihuahua y todo el país se le han descompuesto al PRI”, en alusión al clima de violencia que impera en diversas entidades de la República.

Sin duda alguna, el tema de la criminalidad formará parte del discurso político rumbo al 2018, y seguramente eso lo pagaría en las urnas el Partido del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, tal como le sucedió a FELIPE CALDERON, que hizo caer al tercer lugar al PAN en la elección presidencial del 2012, por el mismo motivo.

¿Y así quiere ser candidato el ‘descompuesto’ Osorio Chong?.

Tanto que se dijo que el Secretario de Gobernación habría ayudado al PAN en las elecciones del 2016, y en la de Tamaulipas particularmente. ¿Así le pagan?.

Tan es así, que el 2018 ya está aquí, que el PAN ya abrió una consulta dirigida a su militancia, tendiente a definir el método a través del cuál se elegiría su candidato a la Presidencia de México.

Dicha consulta se lleva a cabo por Internet, pero solo pueden participar los militantes panistas, toda vez que el sitio web exige la clave de acreditación correspondiente, para poder hacerlo.

Mientras dicha consulta se realiza, los aspirantes a la candidatura presidencial panista ya andan de la greña: dicho lo cual por el ‘descontón’ que RAFAEL MORENO VALLE le asestó a MARGARITA ZAVALA, diciendo “no hay presidencias plurinominales”.

Y es que la esposa de FELIPE CALDERON nunca ha competido en las urnas, pues la diputación local que ostentó de 1994 a 1997, y la curul de diputada federal que ocupó de 2003 a 2006, fueron por la vía plurinominal. Vulgarmente llamadas ‘de gorra’.

En el plano estatal, llama la atención que en el marco de la fuga de 29 reos del Penal de Victoria, el único que haya dado declaraciones a la prensa es el Vocero de Seguridad, LUIS ALBERTO RODRIGUEZ, que ‘debutó’ como tal con tan penoso asunto.

Además de la declaración que hizo a periodistas de Reynosa el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en la víspera de su viaje a China.

De ahí en fuera, ni el Secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, ni el Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, se ocuparon del tema. ¿Why?.

Por cierto, ¿habrá presentado ya el titular de la SGG, los exámenes de Control y Confianza requeridos por la Federación?.

Quien fue objeto de ‘carrilla’ en redes sociales por ‘refrescarse’ (con unas cervezas), fue la Secretaria de Salud, LIDIA MADERO GARCIA, que por cierto, bien haría en poner orden a tanto ‘charlatán’ de la medicina que opera en Tamaulipas.

En Reynosa existe el caso de un “doctor” que antes tenía un lote de autos usados, y ahora se publicita como todo un ‘mago’ de la cirugía estética e incluso ofrece sus servicios a Crédito. Se trata de HECTOR A. TOACHE PINI, que además se asume como cirujano bariatra, según el anuncio panorámico ubicado sobre boulevard Morelos y lateral del Canal Anzaldúas. (No es que el anterior Comisionado de la Coepris, PEPITO FLORES no supiera de este tipo de casos, sino que más bien “pasaba la charola”).

A poco más de dos meses de los comicios que habrá en la entidad a su cargo, el gobernador del Estado de México, ERUVIEL AVILA recibió condolencias por el deceso de su primera esposa GRIMALDA MUÑIZ, acaecida ayer a los 47 años. La actual cónyuge del Mandatario Priista, es LOLA VILLEGAS LEAL de 27 años.

CONTRAFUEGO: Dicen que el Poder no los cambia, solo los define.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba