Estado

¿De qué lado jugará el Verde?

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 
 
 
*¿Dejará PVEM reelección de alcaldes?
*Favorece Cabeza de Vaca a familias
*Tamaulipas llama atención internacional
*¿En qué quedó pleito Maki-Congreso?
 
De acuerdo con ‘trascendidos’, el Partido Verde Ecologista de México aún no estaría “seguro” de jugar en el 2018 con el Partido Revolucionario Institucional, al menos en el caso de Tamaulipas.
 
Sobre ese asunto la representante de ese partido en el Instituto Electoral, CARMEN CASTILLO ROJAS, declaró hace algunas semanas a la prensa que “todavía se está analizando una alianza con el PRI”.
 
Dijo la aludida dama que el PVEM tiene lo necesario para ganar en algunos municipios sin necesidad de ayuda del tricolor.
 
Quizá se refería CASTILLO ROJAS al caso de Río Bravo y Tampico, donde el Verde postuló candidatos en el 2016, uniéndose al abanderado el tricolor y el PANAL, y resultó victorioso.
 
En efecto, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y MAGDALENA PERAZA GUERRA hoy en día son alcaldes gracias al Verde Ecologista, partido que deberá postularlos de nueva cuenta, para que puedan aspirar a la reelección.
 
Pero, dado que existe un nuevo escenario político en Tamaulipas, ¿el PVEM jugará con el PRI, buscará ir sólo o de plano ahora hará ‘equipo’ con Acción Nacional, como mucho se dice?
 
Al tiempo.
 
En el plano local, JUAN GONZALEZ ANAYA, responsable de Bienestar Social en Río Bravo, avisa que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA autorizó la construcción de 51 viviendas a igual número de familias.
 
Los beneficiarios habitan en sectores populares del municipio, como es el caso de la colonia Paraíso, Lomas, Monterreal, Morelos, entre algunas otras.
 
Agregó GONZALEZ que la edificación de estas viviendas no tiene costo alguno para los agraciados y que dentro de 2 meses estarán listas para habitarse.
 
Por otro lado, en el Congreso del Estado, mediante un ejercicio académico, estudiantes de la Escuela Secundaria “Álvaro Obregón”, aprobaron por mayoría una propuesta que busca castigar con 10 a 15 años de prisión a menores de edad que cometan delitos del orden federal, emanados de la delincuencia organizada.
 
En estas actividades participaron los diputados locales ISSIS CANTU MANZANO y CARLITOS MORRIS TORRE.
 
Por otro lado, ayer Tamaulipas llamó la atención a nivel internacional, pues autoridades investigadoras de la PGR lograron detener a un importante capo de la mafia italiana, en Madero, quien portaba identificaciones falsas.
 
Se trata de GIULIO PERRONE, quien fue sentenciado por un tribunal de Italia a 20 años de cárcel. Se le acusa de tráfico internacional de cocaína y desde hace 10 años se encontraba prófugo. Era buscado por la Interpol.
 
En tanto, ¿alguien sabe en que quedó la ‘bronca’ de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, alcaldesa de Reynosa, y el Congreso del Estado?
 
Digo, pues durante varias semanas se tiró mucha tinta, con “dimes y diretes” entre ambas partes.
 
De unos días para acá, el tema parece haberse sepultado.
 
Pero insistimos, ¿en que quedó?
 
¿Metió la mano don CESAR VERASTEGUI OSTOS?
 
Es todo, por hoy.
 
AL CIERRE: ¿Ya declinó a su reelección?
 
Hasta la próxima

Notas relacionadas

Botón volver arriba