Estado

SENCILLITOS Y CARISMATICOS…

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

 

Sencillitos y carismáticos

 

 

Que buena broma eso de que Fabián Vázquez quiere ser el próximo dirigente municipal del PRI, y es que el ex director del COBAT 02 busca nuevamente los reflectores, que mejor manera que con la dirigencia de su partido.

Aunque a decir de las malas lenguas pocas o mejor dicho nulas son las esperanzas de quien no pasara el examen para continuar al frente del COBAT 02,  puesto al que se vio obligado a declinar bajo argumentos poco creíbles.

Pero ahora Fabiancito no se cansa de platicarle que quiere ser el próximo líder municipal del tricolor a cuanta persona se cruza en su camino, si es periodista mejor. Por lo que ahora es común verlo en cuanto evento y acto público hay buscando llamar la atención de los representantes de los medios de comunicación para que lo entreviste.

Según el sencillito y carismático (es sarcasmo) Fabián dice tener todo para estar al frente del PRI, sacarlo de la apatía en la que ha caído la militancia ante los errores del primer priista de la nación, ya que según él se haran las cosas diferentes.

Y es que Fabiancito asegura que con el tendrían oportunidad los priistas de verdad y no los amigos de los amigos, hacer que las cosas pasen y no esperar a que pasen. En lo que tiene muchísima razón Fabián Vázquez es que en su partido existen militantes que le han hecho una gran aportación de tiempo y esfuerzo al PRI y no han sido tomados en cuanto y eso es lo que ha generado una gran inconformidad.

Otro que desde inicios del actual ayuntamiento dejo entrever su interés por buscar una candidatura es el gemelo del ex alcalde de Matamoros Erick Silva, el cual en un afán de protagonismo hasta se puso a pintar cordones de banqueta, aun cuando para eso hay personal asignado para tales trabajos.

Más se tardó Héctor Silva en agarrar una brocha a que su noble acción fuera dada a conocer por las redes sociales, ahí nomás para que vean que el regidor es de lo más trabajador y  sencillito como para ser considerado para un cargo de elección popular.

Mientras tanto sin haber hecho tanto ruido el diputado local por el noveno distrito profesor Rogelio Arellano Banda de su bolsa, bueno del salario que se le paga del dinero de los tamaulipecos, está entregando recursos por cinco mil pesos a dos escuelas diferentes cada mes a las sociedades de los padres de familia para que con estos recursos se cubran parte de las necesidades de los planteles de ese distrito, que abarca Valle Hermoso y Matamoros. Enhorabuena ojala que más diputados imitaran estas acciones, aunque sea por interés político, pero que de perdido compartan algo de lo mucho que reciben o mejor dicho de lo mucho que les pagamos nosotros los ciudadanos.

Y es que la calentura entre la clase política ante los tiempos político que se aproximan va en incremento que lo mismo vemos a hombres y mujeres haciendo hasta lo menos imaginado, según ellos pensando en el bienestar de sus representados, interés que permaneció dormido tiempo atrás.

Luego de su participación en el desfile de las fiestas Mexicanas en la que, cartoncito en mano, porque ni a cartulina llego, la senadora Sandra García externaba su repudio al muro que construirán en la frontera de Estados Unidos con México, acción que fue muy criticada, no por la postura de la legisladora sino porque de perdido hubiera mandado hacer una mampara en la que si se pudiera leer su mensaje, con lo que gana era para eso y más.

Pero vaya oso con la senadora Sandra Luz porque el querer demostrar estar tan preocupada por los migrantes que a la hora de la hora pues no sabían cómo llegar al lugar de la conferencia, que había convocado en la Casa del Migrante la mañana de este  viernes, ya que ni ella, su chofer y su acompañante andaban perdidos, teniendo que ser guiados a la Casa del Migrante ubicada en la populosa colonia Ampliación Solidaridad, ocasionando que la conferencia sufriera un retraso y es que ahí quedó demostrado que no conocen su ciudad. Buena tarea tendrá la senadora si es como se dice que buscara la candidatura  a la alcaldía ya que primeramente tendrá que conocer bien la ciudad que buscaría gobernar.

Luego de la detención de dos conocidos notarios públicos en la capital del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que nadie está por encima de la ley por lo que en este y otros casos que han sido denunciados se actuara conforme a derecho, por lo que aquellos ciudadanos que han sido despojados ilegalmente de sus bienes se les harán justicia.

Según el gobernador de Tamaulipas son muchos los casos denunciados en los que los notarios públicos han abusado de sus posiciones, por lo que los bienes serán recuperados a sus dueños originales.

Mientras tanto en Matamoros el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante dio a conocer que en una combinación de recursos entre el municipio, estado y federación se aplicara recursos por 500 millones de pesos en obras prioritarias durante marzo y abril, en ocho proyectos que darán un nuevo rostro de la ciudad, entre los que se encuentran el programa emergente de pavimentación, el rescate de espacios públicos y la modernización de un tramo de la carretera Matamoros-Victoria.

Mientras que este jueves, en el Congreso del Estado los integrantes de las comisiones de Cambio Climático y Energía,  la Comisión de Desarrollo Sustentable con el Secretario de Seduma Gilberto Estrella trabajaron horas extras para afinar el proyecto para la creación de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y Cambio Climático.

En la reunión los diputados Carlos García,  Joaquín Hernández Correa, Ciro Hernández y Coptzy Hernández intercambiaron opiniones sobre como atender las problemáticas del ámbito estatal en la que actualmente no tiene sanciones ni responsabilidad.

 

 

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba