Estado

Un cafecito de 40 mil pesos…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

 

Por años y años los maestros, doctores, periodistas y políticos han sido menospreciados, sus sueldos son malos, muy bajos para la responsabilidad que tienen.

Mire, en los maestros está el futuro de México, dependemos de su capacidad para formar de los niños a seres humanos con conocimientos suficientes, primero para que puedan salir de la pobreza y luego puedan crear riqueza que beneficie a todos, ¿sabe cuánto ganan los profesores?, menos de 10 mil pesos al mes.

En los doctores esta tener una sociedad sana y en su trabajo de prevención e investigación que realicen dependerá que nuestro futuro sea digno, que podamos ver y disfrutar nietos y, sobre todo, no ser la carga moral y económica de nuestros descendientes.

Los periodistas tienen la labor más importante de cualquier sociedad, informar, provocar debate, exhibir excesos, dar a conocer las buenas noticias y, sobre todo, poner en un vitrina de cristal a todos aquellos que pretenden acceder al poder y manejar presupuestos para que la gente no vuelva más a votar por malos, por rateros, por transas.

Quizá de todas las profesiones la de los políticos de muy alto nivel sean las mejor pagadas y, créalo, si hicieran mejor las cosas todavía merecerían más porque en sus manos está el presente y futuro de todo el país, el crear leyes, mejorar las condiciones de la sociedad, definir las estrategias para combatir la pobreza, la inseguridad, violencia, hacer del sistema educativo lo mejor para que la gente no siga condenada a vivir en la ignorancia que solo provoca siga olvidada, abusada y pobre.

Lamentablemente para nosotros los políticos no quieren merecer nada y por ello es que da coraje su forma de manejar el presupuesto, de robar a la mala miles y miles de millones de pesos que en teoría se podrían utilizar para cosas mejores.

Es el caso del Senado de la República, este poder dio a conocer que a partir de la fecha las medidas de austeridad se harán realidad, que ya no habrá más empleos, que recortaran la nómina, por si eso le parece poco, también anuncian que no habrá más coches de lujo para Senadores, que los vehículos de más de un millón de pesos han pasado a la historia.

La verdad es que si es una exageración el gasto del Senado en todos esos rubros, una camioneta de un legislador cuesta tranquilamente el millón de pesos o más, hay asesores y trabajadores que les sirven particularmente y que ganan más de 100 mil pesos mensuales, ándele, como si tuvieran la responsabilidad de un Secretario de Estado o un gobernador.

No es todo, hace algunos años se dio a conocer el gasto en papel higiénico, de ese que usan para cuando van a hacer pipi y popo, y resulta que pagan por el mismo varios millones de pesos al mes, y ayer, en esas medidas de austeridad que daban a conocer, dicen que se van a ahorrar el gasto en café y galletas que por día llega a ser de hasta 40 mil pesos.

Si, es una exageración un cafecito de 40 mil pesos diarios pero, aún así, le insisto que hay políticos que se merecerían más si en realidad trabajaran por la patria, para que este país tuviera un mejor presente y un futuro halagador, para desgracia nuestra parece que el café que beben nomás es para no dormirse de aburrimiento y así no, así no se vale.

En otras cosas… Al rendir su Tercer Informe, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río sostuvo que la unidad de los universitarios es la principal fortaleza para seguir avanzando, enfrentar y superar los retos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el evento dio cuenta del trabajo realizado en todos los rubros, ante la asistencia del representante del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez.

El Rector le agradeció su presencia y le pidió llevara el mensaje al mandatario estatal, “que la Universidad es el principal aliado del Gobierno del Estado; que queremos, deseamos y anhelamos estar atrás de todas y cada una de las acciones que se hagan para el bien de los tamaulipecos, para eso es la Universidad”, afirmó.

Por su parte, Víctor Manuel Sáenz Martínez expresó el reconocimiento del Gobernador a la labor que realiza la UAT: “Es baluarte del progreso y desarrollo de nuestro estado y formadora de generaciones de mujeres y hombres que día a día se esfuerzan para hacer de nuestra tierra un mejor lugar para vivir”, apuntó.

Refrendó el compromiso del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con la calidad de la educación, y dijo que con absoluto respeto a la Autonomía Universitaria, “impulsaremos el fortalecimiento de la UAT a fin de aprovechar el bono demográfico que nos compromete a propiciar las opciones de desarrollo intelectual, personal y profesional de nuestros jóvenes”.

Para que vea que se pueden hacer las cosas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca con la finalidad de cumplir con los beneficios económicos que se les ofrecen al personal operativo de la Policía Estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó los Seguros de Vida a las familias de cuatro elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Después de ofrecer sus condolencias a los presentes, el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, les refrendó su apoyo mostrando sensibilidad ante sus distintos casos.

“Nada nos devuelve la vida de un ser querido, pero esto es solo una parte de las prestaciones que tenían como elementos activos”, externó.

Con estas acciones, la SSP respalda a todos los elementos en activo que pertenecen a la corporación, teniendo siempre como prioridad el bienestar que sus familias se merecen.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba