Estado

MALTRATA TESORERO DE MADERO A MUJERES Y ANCIANOS EN AYUNTAMIENTO

Para Adolfo Eduardo  Ortiz Flores, Secretario de Finanzas en Madero existen Ciudadanos de primera y de segunda.
Por: Oscar R Castañeda Montemayor

El funcionario venido quien sabe de donde disfruta con nuestros impuestos de las comodidades de su amplia oficina, con aire acondicionado, asistentes y hermosas secretarias;  Su yo interno, ese pequeño priista que lleva dentro lo domina, y lo hace actuar  cual cruel recaudador de la época del imperio romano.

Altanero y Soberbio,  trata vilmente a los usuarios del cajero donde se presentan todos los días muchas personas a tramitar sus actas de nacimiento, las cuales tienen un costo de $75.00 y se encuentra en la entrada principal de esa dependencia que está a su cargo.

A un lado de ese cajero se encuentra otro de Banorte, justo donde comienza la separación de vidrio y aluminio con puertas interiores para acceder a el área vip…con aire acondicionado y cómodos asientos para quienes tienen que tramitar y pagar los tributos correspondientes al Ayuntamiento.

En el área  donde se encuentran los cajeros mencionados, no hay aire acondicionado ni asientos, por lo cual los usuarios contribuyentes permanecen parados haciendo fila y en pleno calor, durante mucho tiempo ya que es tardado obtener el documento que expide dicho cajero del registro civil.

Pues bien, este inflado asalariado por el pueblo, no respeta las instrucciones del gobernador en el sentido que las dependencias y funcionarios deben brindar una politica de puertas abiertas y trato igualitario a quienes son sus jefes, sus verdaderos patrones, o sea los ciudadanos.

En nada ayuda al presidente municipal Andrés Zorrilla el hecho de que  él si aplique dicha politica e incluso recorriendo casi todos los días colonias bajo el candente sol acompañando a sus gobernados en donde es requerido, no importando hora ni condiciones climáticas.

Debería el presidente llevarse unos días a su ·LORDFUCHI para que lo acompañara y aprenda a ser cortez, atento y sencillo con los que le pagan su salario, que entienda que es empleado del pueblo y que debe de servirnos con respeto y con trato igualitario, sin distinciones ni trato preferencial a otros.

Estando presente un servidor, mando a uno de sus subalternos a ordenarnos con voz altisonante y expresión corporal autoritaria que, como si fuera propiedad privada del tesorero,  nos saliéramos del cubículo caluroso y pequeño donde esperábamos pacientemente nuestro turno para hacer nuestro trámite en el cajero de actas.

El Bisoño empleado, copia al carbón (literalmente) del Director de Finanzas por sus pésimos modales  ordeno que nos saliéramos a hacer fila afuera, donde el sol tortura, y deshidrata.

Poco le importó a él y a su jefecito que la mayoría fueran mujeres con pequeños hijos y personas de la tercera edad, como tampoco le intereso el punto de que no estorbáramos a quienes retiran dinero del cajero Banorte para pagar sus contribuciones en el área VIP  no obstante no encontrarse ni una sola persona operando o haciendo transacción alguna en dicho cajero.

El mensaje fue claro: Si le vas a dejar dinero al Ayuntamiento eres ciudadano de primera y puedes estar aquí; si no, que pena, pasas a ser de segunda y no tienes el derecho de guarecerte en ese espacio que esta destinado para quienes aportan dinero a tesorería.
El jovenzuelo, moreno y de barba, ordeno por segunda vez nos retiráramos y al ver que no le obedecíamos casi nos saca a empellones, tratando de imponer su altura y fornidez, a lo cual le pedí primero de manera amable y educada que por favor nos dejara permanecer ya que el sol afuera quema y los niños sufrirían más que los adultos.

El chamaco que obviamente era mandado por su jefe y demostró lo que es un jovencito con una pizca de poder,  insistió en que nos saliéramos a lo cual me negué y todos los demás también aunque aun así tuvimos la amabilidad  de decirle que en cuanto alguien requiriera acceso al área vip y cajero bancario les daríamos las facilidades; Aun màs, le dimos la opción de que,  en todo caso nos permitiera pasara al área de aire acondicionado y permitiera a las damas se pudieran sentar mientras llegaba su turno.

Testarudo, sin pizca de educación o ya de perdido criterios  se negó y claramente dijo que esa área es exclusiva  para quienes pagan tramites del ayuntamiento.

Con lo anterior queda claro que no hay atenciones igualitarias, no hay politica de puertas abiertas, no obstante que las instalaciones en su totalidad y sus salarios se pagan con nuestras contribuciones, son públicas y para el servicio de todos.

Le pregunte finalmente después de recitarle lo anteriormente escrito, ¿Quién le ordeno que nos sacaran?, respondió el jefe, el Secretario de Finanzas.

Por cierto este sujeto que debería estar en la puerta de algún bar haciendo labores de sacaborrachos, no se presentó a trabajar varios días, 3 para ser exactos sin que nadie supiera explicar su ausencia, para reaparecer posteriormente dando una conferencia de prensa por el asunto del Komander en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

¿Esconde de algo?

¿Pidió permiso?

¿Le pagaran los días que no asistió?

¿Sabrá y le permitirá seguir tratando así a la gente el presidente Andrés Zorrilla?

Notas relacionadas

Botón volver arriba