Estado

MT concientiza a padres

NOTICIERO

Gracias por felicitaciones::: MT concientiza a padres::: Tamaulipas tiene gobierno fuerte::: Exitosa exposición de militares::: Más zapatos gratis::: Oportunidad a sindicatos burócratas::: Critica programas la Iglesia::: Comparte culpa::: Asesinan a reportero::: Bacheo-ganeo

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Gracias muy cumplidas por los buenos deseos y las bendiciones que me enviaron mis amigos y familiares.

El pasado 20 de este mes celebré mi cumpleaños, como de costumbre, con mi familia y recibiendo vía internet, por teléfono y en persona los parabienes de quienes me honran con su amistad.

Gracias nuevamente.

ESTRATEGIA PRIÍSTA

ana-lilia-herrera

Ana Lilia Herrera Anzaldo, líder nacional del Movimiento Territorial puso en marcha una estrategia de carácter social que tiene como propósito concientizar a los padres de familia para prescindir de los juguetes bélicos en su hogar y proporcionar a los niños otra clase de herramientas altamente constructivas para su formación.

En su visita a Reynosa esta dirigente política dio el primer paso para acercarse a los electores a través de programas sociales de alto impacto que complementarán los que hace el gobierno del estado en materia de asistencia social.

Dijo la lideresa que Tamaulipas tiene un gobierno fuerte y convocó a sus representantes en el estado a trabajar en esa dirección.

Humberto Valdez Richaud, líder del MT en el estado tiene la gran oportunidad de que su organización sea la primera en señalar derroteros a las organizaciones políticas de su partido que se están preparando para el proceso del 2015.

Una de las mejores formas de llegar a la sociedad es la concientización social.

EXPOSICIÓN EXITOSA

Tal y como se esperaba, la exposición de las Fuerzas Armadas fue muy exitosa en el Parque Olímpico de esta ciudad.

Miles de personas admiraron las armas y vehículos que utilizan las fuerzas armadas que combaten el delito.

Niños y adultos hicieron fila durante horas para tomarse la foto con los militares o en los vehículos.

Esta exposición fue el gran tema de conversación de los niños en todas las escuelas este día.

Y siguen acudiendo familias al parque Olímpico a la exposición del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

ZAPATOS

Aunque al principio se anunció que se repartirían 35 mil pares de zapatos parece que no fue suficiente y este fin de semana, la Presidencia Municipal inició el reparto de otros 100 mil pares de zapatos para los niños de escasos recursos de Matamoros, lo que equivale a la casi totalidad de los escolares que suman poco más de 100 mil en todo el municipio.

BURÓCRATAS

Los sindicatos burócratas tienen la oportunidad de desperezarse y entrar en acción en defensa de los trabajadores que representan.

Hay en el país 408 mil burócratas que están trabajando por contrato u honorarios pero sin derecho a servicios médicos ni las prestaciones sociales de las que disfrutan sus compañeros trabajadores.

Están sometidos a un nivel de explotación por el gobierno que se ufana de servir y defender a los obreros.

LA IGLESIA Y LOS PROGRAMAS

Es cierto lo que dice la Arquidiócesis de México pues tienen la experiencia de haber sido protagonista y testigo en el tema de la pobreza de los mexicanos.

Es verdad que los programas sociales han fracasado sexenio tras sexenio y no logran disminuir la pobreza pese a los miles de millones de pesos que destinan para eso.

Sin embargo, la Iglesia también tiene su cuota en el fracaso de los programas pues poco ha contribuido a orientar a la opinión pública y especialmente a los pobres para demandar que los programas sociales sirvan a la mayoría y no a unos cuantos que los manejan. Y además han resultado insuficientes sus esfuerzos de evangelización para impedir que jóvenes y adultos migren a la violencia.

ASESINATO

El reportero gráfico Raúl López Mendoza del diario “Cambio” de Michoacán fue secuestrado el jueves de la semana pasada en la ciudade de Morelia y ayer se localizó su cadáver en el interior de su propio vehículo a la salida de la carretera a Uruapan.

Las organizaciones nacionales y locales de periodistas han enviado enérgicas protestas al gobierno de Michoacán exigiendo el esclarecimiento y el castigo a los autores.

BACHEO-GANEO

La presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez anunció que ya se inició el programa de rehabilitación de las calles de la ciudad que quedaron muy dañadas después de las últimas lluvias.

Los baches se han multiplicado por la ciudad y en algunos casos son tan grandes que provocan desperfectos en los vehículos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba