CON NUEVAS PROMESAS BUSCA VOTOS LOPEZ OBRADOR
COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI
Alguien dijo días atrás que Andrés Manuel López Obrador está mal de la cabeza y en lo personal nos atrevemos a creer que a la mejor algo hay de eso, toda vez que ya se olvidó de las principales promesas que hizo en campaña cuando contendió por la Presidencia de la República y la perdió con Felipe Calderón Hinojosa del PAN en el 2006 y la volvió a perder en el 2012 con Enrique Peña Nieto del PRI.
López Obrador o es un mentiroso o realmente ya le falla la memoria, ya que antes de contender por la Presidencia de la República con Calderón Hinojosa dijo en Ciudad Madero, ante cerca de 500 maderenses reunidos en el Auditorio Municipal, anunció que iba a credencializar con su firma a cuatro o cinco millones de sus seguidores, pero, pero, pero, aseguró que no era con el fín de crear un nuevo partido político y lo reto a que me desmienta.
Pero ahora en ésta tercera vez que va a buscar la Presidencia de la República en las elecciones de junio del 2018, con la bandera del partido que les dijo a los maderenses que no iba a hacer, al señor López Obrador ya se le olvidó que a largo del camino le ha venido prometiendo a sus seguidores –como parte de su campaña– que de llegar a ser el próximo presidente en el 2018 va a bajar las tarifas de la luz, el precio de las gasolinas y hasta del frijol, como lo dijo en el mitín que encabezó en la plaza principal de Mante.
Dijo a los mantenses ese mismo día que para hacer eso posible va bajarles el salario a los altos funcionarios del gobierno y a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación –lo mismo que al mandatario nacional– y a quitarles la pensión a los ex presidentes, de los cuales por cierto ya tres decidiéron dejar de cobrarla, restando solamente dos, Vicente Fox Quesada y Ernesto Zedillo, si no estamos mal.
Pero, pero, pero, López Obrador al parecer ya cambió de estrategia de cara a las elecciones presidenciales del 2018 y todo lo que dijo antes ya quedó atrás o ya se le olvidó, ya que de los 50 puntos que habrá de poner en marcha durante su gobierno en el 2018, solamente hemos visto en las redes sociales a los puntos más relevantes, doce en total, pero en ninguno de los doce menciona las promesas que les hizo antes a sus seguidores.
Ahora el Peje Lagarto esta prometiendo a los mexicanos y en particular a sus fans mejorar el salario mínimo, incluso de los burócratas, reducir el salario del Presidente, una consulta cada dos años que la gente dijo si quieren que continúe en el poder o que se vaya; también esta prometiendo acabar con el fuero, ayudar a los pobres y duplicar las pensiones a los jubilados, entre otras cosas.
Con esto nos queda claro que sus promesas de antes ya quedaron atrás ó ya se le olvidaron y ahora con su nueva estrategia para el 2018, según nosotros está pretendiendo sumar votos a su candidatura sabedor de que aunque el PRI esté en la lona y el PAN aún no da color, aún no tiene el triunfo en la bolsa, porque sabe que la pelea está en manos de un sistema, no de un partido.
De ser cierta la especie es increíble la aberración en que incurrieron en Nuevo Laredo elementos de Fuerza Tamaulipas, los que supuestamente con un palo violaron a un menor de 13 años de edad al que detuvieron por “sospechoso” junto con su amiga María Esther Zapata de 25 años. Los agentes tripulaban las unidades FT 934, FT 767 y FT 816, además de otro vehículo de color blanco de la PEA, con el número 75 484, todos vestían uniformes negros y traían el rostro cubierto.
Según la historia cuando el menor y su amiga eran atendidos por los médicos de la Clínica Laredo, agentes de la Fuerza Tamaulipas arribaron a bordo de las patrullas 837, 830 y 663, para detenerlos, pero, pero, pero, en ese mismo momento llegaron agentes ministeriales y personal de Derechos Humanos, los que impidiéron la arbitraria acción que pretendían llevar a cabo.
Según nuestras antenas la Coordinación Regional de la Procuraduría General de Justicia en el Estado procedió a integrar una carpeta de investigación en contra de los elementos de Fuerza Tamaulipas, cuyos nombres no fuéron dados a conocer a los medios de información, lo que nos hace creer que es cierto y que lamentable que así sea.
Al menor y su amiga los detuvieron el sábado los elementos de Fuerza Tamaulipas a balazos en una brecha de la colonia Claudette, a los que les dispararon tres veces para que se detuviéran y les entregaran “un radio”, pero les dijeron que ellos no sabían nada de eso los empezaron a golpear cerca de “los cocedores” de ladrillos, en donde uno de ellos agarró un palo y en dos ocasiones se lo metió en el ano.
“Me violaron y todavía se burlaban, a mi amiga la dejaron bien golpeada y como no traíamos nada mejor se fuéron y ahí nos dejaron”, dijo el menor el que además presenta hematomas, escoriaciones y golpes en casi todo el cuerpo, además de las lesiones producidas por el abuso sexual con el palo, de acuerdo con el reporte de los médicos.
Como periodistas nos preguntamos que es lo que está pasando en nuestro estado, porque de verdad son más aberrantes éstos hechos que los enfrentamientos de todos los días entre las fuerzas federales con los miembros de la delincuencia organizada. Que seguridad tenemos entonces con enfermos mentales uniformados de policías de Fuerza Tamaulipas.
Es demasiado señor gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tenemos que hacer algo. Vamos de acuerdo con que no es cosa fácil vencer a los narcos que conforman la llamada delincuencia organizada, pero esto que acaba de ocurrir en Nuevo Laredo está en sus manos. En Estados Unidos los oficiales que incurren en semejantes hechos son sentenciados a la pena de muerte o cárcel perpetua, usted lo sabe, pero en México tenemos la impresión como periodistas de que nos tiembla la mano.
Por eso casos como éste que nos ocupa suceden y vuelven a suceder al cabo no pasa nada ni serio ni grave, digo porque hay otro caso semejante en el que tiempecillo atrás también elementos de la misma Fuerza Tamaulipas violaron a una menor de 14 años de edad, la que según la historia fue abusada por uno de los mandos de la corporación, hechos que dicen que que están siendo investigados por la PGJE.
Creemos que en Tamaulipas es tiempo de imponer a éstos enfermos mentales vestidos de policías un castigo ejemplar, es lo menos que podemos hacer, digo no, porque pensar en la pena de muerte o cárcel de por vida es mucho pedir, no hay que olvidar que estamos en México.
Por cierto a dos días del que será el Tercer Informe de sus Actividades, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Enrique Etienne Pérez del Río y el delegado del ISSSTE en el estado, Juan Guillermo Mansur Arzola, firmaron un Convenio Marco de Colaboración, en el que el Rector Etienne refrendó la disposición de la máxima casa de estudios por apoyar los programas del Sector Salud en el estado, además de fortalecer los programas en el área de servicio social.
Durante la ceremonia oficial que se llevó a cabo en el Edificio Rectoría, el Rector Etienne dijo que el acuerdo celebrado con el ISSSTE responde a los tres ejes principales que impulsa su Administración como es la academia, la vinculación y la investigación. Hizo hincapié en que éste convenio marco “nos permite trabajar en muchas áreas; tenemos dos Facultades de Medicina y cinco de Enfermería y estoy seguro que podemos tener una muy buena interrelación”.
Luego reiteró la disposición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para ampliar la participación de los universitarios y que se extienda la colaboración que se tiene, además de las prácticas profesionales, servicio social, residencias médicas y campos clínicos. Subrayó la importancia de generar acuerdos específicos que contribuyan a la actualización y especialización médica en cursos y posgrados; impulsar a la vez proyectos de investigación en áreas de salud, además de poner a disposición del ISSSTE la infraestructura para la difusión de programas de salud a través de la Radio y Televisión Universitaria, así como la red de videoconferencia en todo el estado.
Por su parte Mansur Arzola agradeció la disposición del Rector Enrique Etienne y comentó que éste Convenio Marco representa una importante vinculación para los programas que desarrolla el ISSSTE en Tamaulipas.
E-mail rubenduenas15@hotmail.com