Estado

Qué demonios celebran…

 
Resulta que los cenecistas de todo el país celebraron el 102 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria pero, ¿hasta dónde ha servido ese documento a los campesinos?, por su pobreza, olvido y marginación, parece que nada.
 
¿Qué logros expusieron?, dijeron que el subsidio al diésel se defenderá, con los incrementos ya ni representara, además ahora falta que con la entrada de las empresas extranjeras que operen los derivados del petróleo puedan cumplirlo.
 
A decir verdad el campo mexicano está abandonado, los campesinos de muchas regiones del país dejan sus tierras porque no tienen para hacerlas producir y ya no les da ni siquiera para comer, entonces, ¿Qué demonios festejan los  liderzuelos de la CNC?
 
De qué se ufanan los dirigentes campesinos si no son capaces ni siquiera de gestionar que los recursos lleguen en tiempo y forma para quienes los requieren, vamos, ni siquiera se preocupan porque no existan subejercicios y se regrese el dinero a la federación o los vivales los utilicen para sus beneficio porque los campesinos no tuvieron información de la apertura y cierre de las ventanillas para bajar los recursos y hacer producir la tierra.
 
Si EMILIANO ZAPATA viviera y supiera en qué quedo su lucha seguramente moriría de tristeza porque la verdad es que la tierra hoy no es de quien la trabaja y son muchos los traidores que le han dado la espalda a la gente noble del campo.
 
LUCIO BLANCO se pondría negro del coraje al enterarse que la Ley, que tanto peleo, solo sirve hoy para que hagan eventos los que viven de las necesidades de los campesinos, que la CNC solo es un logotipo para perseguir votos para el tricolor pero poco hace para que el campo este bien atendido.
 
Ni siquiera los Diputados federales cenecistas se han bajado los pantalones para defender el presupuesto designado al campo que cada vez tiene más recortes, claro , mientras a ellos no les recorten su dieta, siguen sin defender al campo.
 
Pareciera que  las altas luminarias del poder no saben, o no han querido entender, que un campo bien atendido es generación de riqueza, que en hacer producir la tierra está la solvencia alimenticia y económica de este país.
 
Que si se reduce el subsidio del diésel, que no hay presupuesto para los campesinos, que los acaparadores, nada, son los amigos de altos funcionarios los que se quedan con los apoyos, ese es el daño y es de lo que más se quejan los campesinos, pero a los dirigentes de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos les importa más su permanencia en el puesto o seguir lucrando con las siglas que los beneficios del campo o trabajar para que mejoren las condiciones de los ejidatarios.
Con tanto recorte al rubro del campo y el desinterés de la CNC por los problemas que tienen los campesinos tal parece los están obligando a que abandonen sus tierras y vayan en busca del mal llamado sueño americano, peor aún, quizá lo hacen con el fin de que uno que otro oportunista se adueñe de tierras.
 
Pena le debería dar a MANUEL COTA JIMENEZ y los dirigentes en los Estados andar festejando la promulgación de la Ley Agraria si ellos poco hacen para que esta se cumpla.
 
Lo peor es que dicen que le están apostando a la productividad del agro mexicano, seguramente no se han dado una paseadita por las comunidades rurales porque de lo contrario se darían cuenta que muchas están totalmente abandonadas y las pocas familias que se aferran al espacio por el amor a su tierra sufren muchas calamidades.
 
En fin, la situación es que los cenecistas celebraron la promulgación de la Ley Agraria, no tienen nada que destacar, pero si aprovechan aun y con la crisis económica gastar para en el evento estar, o, ¿a poco TINO SAENZ , que por cierto aparece en la gráfica con ENRIQUE OCHOA y MANUEL COTA como si fuera el pueblo les aplaudiera, sus gastos y la de por lo menos 80 personas que le acompañen, aunque ni campesinos sean, lo pagaron de su bolsita?, lo dudamos.
 
Muchas calamidades sufre el campo tamaulipeco, entre tener esas dirigencias, pero eso sí, sus “lideres” así entre comillas porque distan mucho de ello, celebrando, lo peor es que muchos de los que asistieron al evento ni campesinos son, si les preguntan que es la Ley agraria no lo saben, entonces ¿qué demonios celebran?…

Notas relacionadas

Botón volver arriba