Estado

Alejandro Guevara, el único sobreviviente

Escenario político
Por Marco Antonio Torres de León

Pepe Martínez Cruz está en la puja por la gerencia de Comapa Mante, en sustitución de Juan Saldivar Rodríguez.
PEPE MARTINEZ estaría a días de conquistar el cargo.

Sus posibilidades de ocupar la gerencia son muchas en razón de su pasado político (apoyo al PAN y al actual gobernante de El Mante para triunfar en las elecciones de junio) y su excelente labor como contador Público, donde ha demostrado capacidad sin fin.

Esperaremos. Parece ser que es cuestión de horas para que sea tomada la decisión.

A Alberto Trujillo, otro aspirante a ocupar COMAPA, sus fichas se le cayeron por cuestión de desesperación y deslealtad.

Desde su puesto de esposo de una regidora del cabildo ha machacado fuerte contra el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, (error político) y si este iba a apoyarlo, ya dejó de hacerlo. Justamente por un asunto que en política se llama lealtad.
“El que no está conmigo está contra mi”, dice el refrán

Además de esto Alberto Trujillo se ha  reunido con Julio Portales adhiriendose a su proyecto futuro. Es un acto de desesperación rayano, extremo.

Por su parte como jefe político del PAN Juan Francisco Leal Guerra esquiva los manoteos de grupos politicos que luchan por empoderarse en Mante.

Se trata de una guerra soterrada por la conquista del poder político en 2018, año de elecciones municipales.
Juan Francisco Leal Guerra por su parte está ciudando formas y deja en claro que no tiene inclinación por algún aspirante en especial, ni por MATEO VÁZQUEZ ni por Noé Ramos.

Ciertamente NOÉ RAMOS FERRETIZ camina constantemente junto al alcalde en actos oficiales de Bienestar Social.

Pero a decir de la voceria del Ayuntamiento, esta clase de caminatas  obedeben a la agenda paralela que un ente y otro llevan.
En otras palabras, Bienestar Social municipal es más un brazo armado político del alcalde, pero no de Noé Ramos.
Aunque aparente ser otra cosa.

Por otro lado en el PRI el único que está vivo es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, diputado Federal.

Se describió como “el hombre más feliz del mundo” el fin de semana que lo entrevistamos.

Dijo que respeta a los aspirantes a dirigir al PRI y que el confía que la suerte caiga en un priista responsable y digno.

Por su parte dijo que “no quiero aparentar que estoy buscando chamba porque no estoy buscando chamba”. Enseguida declaro: “Yo se esperar y por ahora tengo encomiendas muy importantes que cumplir como diputado federal”, que  ocupan todo mi tiempo.

Dijo: “Apenas ayer por la mañana estuve en Los Pinos donde platique con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, hoy estoy
aquí en Mante, más tarde me voy a González. Ahorita estoy aquí contigo atendiendote”.

Por lo visto ALEJANDRO GUEVARA COBOS se acostumbro al uso de la paciencia como moneda de cambio en política.

Pues mientras otros aspirantes del PRI se rompen las vestiduras exigiendo la diligencia estatal del tricolor, el no se desespera. Se arma de paciencia y confía en la rueda de la fortuna política.
A fin de cuentas ha trascendido 3 gobiernos del PRI en Tamaulipas y sigue vigente.

“Sólo con Yarrington no estuve en Tamaulipas” por un auto exilio sano que lo condujo a ocupar puestos federales en la ciudad de México, donde aprendió secretos.

Dice que en el eventual caso de llegar a ocupar el PRI estatal o un cargo de elección popular (candidato a la Senaduria en este caso) “yo respondo por mi mismo, no por los actos corruptos de otros, funcionarios o gobernadores, aunque seamos del mismo partido”.
Con una sonrisa inusual, dice: “se han caído tres o cuatro aspirantes a dirigir al PRI y mucha gente se pregunta: por que Alejandro Guevara sigue vigente?”.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra tiene un futuro promisorio políticamente hablando. Cuando menos como alcalde.
Tanto así que quizá una vez acabada su gestión se jubile totalmente, yendose a descansar con su familia.
Para el ser alcalde fue en muchos sentidos un golpe de suerte.

Diriamos qur es un afortunado. Nadie puede desdecirnos.

Aún así, era menester que estuviera ahí, donde se toman las decisiones. Y el estuvo ahí. Por eso es alcalde y no ha defraudado a nadie.

Notas relacionadas

Botón volver arriba