Estado

PAN ESTATAL DE TAMAULIPAS PIDE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

NOTICIERO
HECTOR MIGUEL CHAVEZ
 
Dos proyectos municipales del 2017::: El fomento a la lectura y la atención a discapacitados::: Elevar las condiciones de vida dándoles terapia::: Trabajo conjunto con el DIF::: El PAN estatal pide denuncias de corrupción::: Su líder Francisco Elizondo se suma a la gran cruzada nacional::: Aparentemente a la fecha, todo está bien::: Hay investigaciones pendientes de concluir y falta que le informen a la sociedad sobre la administración de Lety Salazar::: Bajo sospecha de haber dilapidado más de 3 mil millones de pesos::: Se anunciaron auditorías y todo se mantiene en privado::: No se sabe si es realmente inocente o culpable::: El PAN tiene la oportunidad de servir al pueblo diciéndole la verdad y tomando acciones de ser necesario
HECTOR MIGUEL CHAVEZ
hectormiguelchavez@gmail.com
 
H. Matamoros, Tam.- Hay dos temas que este año tendrán relevancia especial para el presidente municipal Jesús De la Garza Díaz del Guante: el gusto por la lectura y el bienestar de las personas discapacitadas.

La lectura, se ha dicho siempre, es un gran instrumento de desarrollo de los pueblos y por tanto, es necesario aplicarse en su desarrollo para el presente y para el futuro.
México es uno de los países con más bajo promedio de lectura por habitante y para superar esta situación, los gobiernos se han propuesto fomentar el gusto por la lectura desarrollando programas en todos los niveles de educación, aparte de lo que se hace en el seno de la sociedad.

Los círculos de lectura son una de las grandes herramientas para el impulso de este gusto por la lectura y por eso es que el presidente municipal Jesús De la Garza Díaz del Guante, ayer mismo puso en marcha esa tarea de fomento en 38 jardines de niños y el propósito es llegar a los 197 que es donde sembrar la semilla de la lectura garantiza un mejor nivel de educación.
ATENCION EN EL CRI

            El CRI es el Centro de Rehabilitación más importante en la ciudad donde se atiende a miles de personas cada mes que demandan terapias que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
            Este es otro de los proyectos municipales de este año que lo ejecutará en colaboración con el DIF, a efecto de que un mayor número de personas tenga acceso a las terapias a las que en el último mes acudieron 27 mil personas.
            Se trata de que los pacientes que se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral tengan un seguimiento a la condición que enfrenten y no solo a ellos sino también a sus familias para que tengan una mejor integración.
PAN PIDE DENUNCIAS
            El Presidente del Partido Acción Nacional en el Estado es el magnífico político de Matamoros, Francisco Elizondo Salazar que se ha sumado a la gran campaña nacional contra la corrupción y está demandando que todos los presidentes de su partido, alcaldes y ciudadanos en general denuncien los actos de corrupción.
            Eso es un gesto muy encomiable porque contribuye a mejorar las condiciones, tanto del manejo de recursos administrativos como de limpieza del ambiente político saturado de corrupción e impunidad.
            Hasta ahorita parece que las cosas van bien, pues no hay denuncias de corrupción. Cuando mucho, hay pendientes investigaciones sobre muy probables actos de corrupción en la administración municipal anterior de Lety Salazar y que los miembros de su Cabildo demandaron reiteradamente que se investigaran y a la fecha siguen en la impunidad.
            En esta tarea emprendida por el político panista de Matamoros, tiene el gran reto de asumir la investigación, o por lo menos, exigir que se haga la investigación de este ayuntamiento que sigue bajo sospecha de haber dilapidado los recursos y no haber rendido cuentas en tres años de más de 3 mil millones de pesos que se pusieron bajo su responsabilidad.
            Es un reto que de ser atendido, indicará que la campaña contra la corrupción no es un discurso más, sino un acto de cumplimiento de todo lo que se ha dicho en esta administración estatal presidida por Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
            Se trata de que aclaren si son justificadas las sospechas de la sociedad y demandar que se apliquen las sanciones correspondientes o si todo está en orden y no se trata más que de intrigas políticas.
            Hace tiempo se terminaron las auditorías en la Junta de Aguas y en la Presidencia Municipal y es fecha que todavía no se sabe. Pese a ser un acto público relevante se sigue manejando como un tema privado personal entre amigos y socios y en los que aparentemente la sociedad nada tiene que ver, como ha ocurrido siempre.
            El PAN estatal tiene una gran oportunidad de demostrar que todo lo que han venido diciendo no es un engaño más ni otro discurso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba