Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Registra Salud 77 casos de COVID-19 en un solo día

Autoridades de salud, insisten en su llamado a quedarse en casa luego que ayer registró 77 nuevos casos de Covid 19 por lo ahora hay 1,644 y las defunciones se mantienen en 98

PANDEMIA EN CIFRAS

-77 casos en un solo día
-1,644 contagiados en Tamaulipas
-98 defunciones
-25 municipios son los que registran casos

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que ayer miércoles fueron confirmados 77 casos nuevos de Covid-19 por lo cual la cifra total se eleva a mil 644 casos y las defunciones se mantienen en 98.

La mayoría de los casos se registraron en la ciudad de Matamoros con 18, seguido por Tampico con 14, Reynosa 12, Mante con 8, Madero con 7, Río Bravo con 5, Altamira con 4, además 2 en San Fernando y 1 en Aldama, Güémes, Victoria y Valle Hermoso respectivamente.

“La pandemia del SARS-CoV-2 en Tamaulipas sumó ayer–miércoles- 77 nuevos diagnósticos y se mantiene con 98 fallecimientos estrechamente relacionados a enfermedades no controladas como obesidad, hipertensión y diabetes”.

La funcionaria insistió en mantener el confinamiento social hasta que el Gobierno de Tamaulipas determine el color del semáforo de apertura.

Casos por municipios

A la fecha son 25 municipios del Estado que tienen casos positivos de Covid-19, dónde Matamoros se mantiene en primer lugar desde que inició la pandemia en el estado, con 385 casos y 36 defunciones.

La zona conurbada de Tampico, Madero Altamira en conjunto suma 548 casos con 17 fallecidos; en lo individual; Tampico tiene 264 y 8 decesos, Madero 215 y 8 decesos y Altamira 69 y 1 deceso.

Ciudad Victoria aparece con 206 casos y 8 defunciones, Reynosa con 183 y 8 defunciones, Nuevo Laredo 159 con 16 defunciones, Río Bravo con 48 y 3 defunciones, Mante 29 con 4 defunciones, Güemes 13 casos y 1 defunción, Xicoténcatl 9 casos y 2 defunciones, Aldama 8 casos y dos defunciones.

Otros municipios pequeños aparecen con menos casos y sin decesos como Miguel Alemán con 1, Camargo con 3, Soto La Marina con 1, Tula con 6, González con 3, Padilla 22 casos, San Fernando 11 casos y Valle Hermoso 8 casos.

Se mantiene la fase tres

Tamaulipas se encuentra en la fase tres de la pandemia, por lo que en ello se basan las restricciones oficiales del doble no circula en ciudades como: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Madero, Ciudad Victoria, Mante, San Fernando, y Río Bravo.

Además el cierre temporal de negocios no esenciales, y se intensifican medidas sanitarias en tiendas de autoservicio, se refuerzan filtros sanitarios en las fronteras con Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y los Estados Unidos.

Se instalaron, además, filtros sanitarios con personal de Seguridad Pública y la COPERIS para controlar la movilidad entre municipios y se hizo obligatorio el uso de cubre bocas.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba