Estado

Otro ‘golpe’ a Maki Ortiz

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Hasta el dinero del ISR se llevaron
*Dan otro ‘golpe’ a Maki en Reynosa
*ST, dolor de cabeza para alcaldesa
*Otra traición del presidente

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA tiene mucho por hacer en cuanto al tema de corrupción se refiere.

Otra historia sale al ‘aire’, teniendo como protagonista a alguien no identificado todavía, pero que seguramente pronto tendrá nombre y apellido.

Se trata del ‘apoderamiento’ de dinero retenido por concepto de ISR a ex trabajadores del Ayuntamiento de Río Bravo, donde se incluye incluso a ex integrantes del Cabildo.

El ex regidor perredista JASON ALVARADO ZACARIAS JIMENEZ reveló hace unas semanas que él es uno de los ex ediles agraviados, mismo que no sabe a donde fue a parar el dinero que le fue retenido por la tesorería municipal.

Dijo además que en varias ocasiones solicitó información sobre ese asunto al entonces tesorero, un señor de nombre JUAN CARLOS, pero este siempre se negó a entregarle documentación.

Ayer el presidente municipal riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA tocó el tema durante una improvisada entrevista, donde dijo que “ya investigamos lo relacionado con las retenciones que debió realizar la anterior administración a los trabajadores del Ayuntamiento, por lo que pronto diremos que cual fue el destino final de ese dinero”.

De acuerdo con los que saben, el caso podría llevar a los involucrados a la cárcel, esto en caso de que se cumple en “no al borrón y cuenta nueva”.

Veremos si la promesa de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se cumple.

En cambio, en Reynosa el Cabildo dio un nuevo revés a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, pues en sesión de síndicos y regidores fueron ‘corridos’ 5 funcionarios que no acreditaron su residencia en la ciudad.

Se trata de MARIO CANTU GUTIÉRREZ, secretario de Desarrollo Municipal; ZULEMA GONZALEZ BAEZ, directora de Servicios Administrativos; MARICELA GUTIERREZ BAEZ, secretaria particular.

También se dio de baja a LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, quien fungía como titular de SEDESOL municipal y a CARLOS RUVALCABA quien estaba como director de Tránsito municipal.

Así las cosas.

Mientras tanto, bien haría la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ en sacudirse a su ‘secretario técnico’, de nombre HUGO RAMIREZ TREVIÑO, que lejos de ayudarla le trae un desmadre en las relaciones con el Cabildo… y en el Ayuntamiento en general.

Con esos asesores…para que quiere enemigos.

Por cierto, ayer en el Congreso el diputado local ANGEL GARZA RODRIGUEZ presentó un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la alcaldesa ORTIZ DOMINGUEZ a actuar dentro de la ley.

¿Será lo anterior un síntoma del huracán que se avecina?

Cambiando de tema, en Río Bravo quedó ratificado el nombramiento de RAUL GARCIA VIVIAN como gerente general de la COMAPA.

No asistió al evento el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, quien según dijo no fue convocado, aunque el gerente del organismo afirma que sí.

Por otra parte, ayer los mexicanos recibieron nueva puñalada del ‘presidente’ ENRIQUE PEÑA NIETO, pues a partir de este mes de noviembre el costo de la ‘luz’ tendrá un aumento.

En el 2018 todos, y todas, podrán cobrar factura.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba