Estado

Y CUANDO DESPERTARON, EL DINOSAURIO SEGUIA AHI…

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

La herencia de los montonales de corruptos

Las chistosas ocurrencias de un ex diputado

Alcalde de Mante cumple a la temporalera

Si de algo se le acusó a la administración estatal que encabezó EGIDIO TORRE CANTÚ fue de corrupta, pero no nada más a él, a toda la administración, así como al partido que lo llevó al poder (PRI). Por eso cuando el ahora gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su partido, el PAN crecieron en la campaña política, logrando convencer a más de 700 mil tamaulipecos de que representaban la opción de cambio en el gobierno, se les apoyó y se le dio el voto. Aquella sentencia tan poderosa en campaña, “de que se van, se van”, finalmente obtuvo el resultado y éxito deseado.

La oferta de campaña fue, echar a la calle a todos los priistas corruptos que durante más de ochenta años se sirvieron con la cuchara más grande. Pero la desilusión parece haber llegado ya entre los tamaulipecos, principalmente entre los panistas que orgullosamente presumieron y le apostaron a los llamados vientos de cambio, pues resulta que después de que despertaron del folklor y la fiesta política que generó la alternancia se toparon con una realidad que no esperaban; el dinosaurio seguía ahí, los priistas corruptos no se habían ido del todo.

Lo peor, es que muchos de esos nefatos personajes fueron ratificados y colocados en puestos estratégicos del Gobierno del Estado, así como en importantes secretarías de estado como la poderosa General de Gobierno, de Finanzas, en educación, en desarrollo social, entre otras tantas, así como en algunas presidencias municipales.

En las redes sociales y en algunos medios de comunicación se ha dado detalle de todo eso. Videos y fotografías de priistas supuestamente traidores que ahora presumen sus “nuevos” cargos dentro del gobierno panista circulan al por mayor.

Tal parece que entre los asesores y colaboradores del nuevo mandatario tamaulipeco, están sus enemigos, pues constantemente le fallan; nos cuentan que si bien es cierto que muchos de esos personajes priistas debieron de ser considerados para formar parte del gobierno, no era necesario evidenciarlos y colocarlos bajo la lupa de exigente ciudadano que ya no quiere saber nada de políticos nefastos y corruptos.

¿Se terminó la luna de miel?

No solamente hay enojo y malestar entre los ciudadanos que creyeron en las nuevas formas de hacer gobierno, sino también que existe una fuerte decepción que habla de un posible finalización de luna de miel que debiera durar más tiempo, si consideramos que es muy temprano para empezar a juzgar las posibles buenas intenciones que podría tener el nuevo gobierno para lograr paz y bienestar a los tamaulipecos.

¿Cuál ha sido el desempeño?…¿Se ha hecho lo que se prometió?. Insistimos es muy temprano lanzar juicios,  ojalá y que rectifiquen esos pequeños errores de sostener a personajes corruptos del pasado en puestos estratégicos del gobierno.

Hay mucho por hacer, el desempleo, la crisis económica y la inseguridad siguen siendo temas prioritarios a los que se les deberá de poner atención y solución inmediata. La gente demanda resultados a la voz de ya. De lo que ha pasado en tan sólo diez días no se puede evaluar mucho, pero es importante mencionar que se ha tenido un desempeño decente. Claro, si lo comparamos con el anterior gobierno, que a pesar de estar consciente que pasaban muchas cosas malas, muy malas, pues salían a decirle cínicamente a los tamaulipecos que “aquí no pasa nada”, cuando bien es sabido que en la actualidad pasan muchas cosas que ya no se pueden ocultar. Ya no se puede tapar el solo con un dedo y más aún si tomamos en cuenta el poderío de las redes sociales.

Hoy, la sociedad tiene esa poderosa herramienta en sus manos y aparte una lupa muy gigante con la que gusta seguir los pasos y poses de políticos y servidores públicos. Ojalá y que se arreglen estos pequeños detallitos del pasado y que el actual gobierno no se pase los primeros cien días “poniendo orden” sólo en la casa y se olvide de las promesas que se le hizo a los tamaulipecos.

DEL ARCHIVERO….  

“La comunicación no sustituye la política sino que le permite existir”, DOMINIQUE WOLTON.

PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, presidente municipal de Ocampo empezó su gobierno  con el pie derecho.

Tan pronto tomó las riendas del municipio se encontró con carencias tanto económicas como en cuestiones de equipo vehicular para realizar los servicios básicos a la comunidad.

Lo anterior no le impidió reunirse con su equipo de trabajo y pedirles apretarse el cinturón, pero sin descuidar el gran compromiso que se tiene con las familias del llamado vergel de Tamaulipas.

Durante los primeros días, el alcalde MUÑIZ CAMACHO encabezó personalmente diversas acciones de limpieza, chapoleo y rehabilitación del concreto hidráulico de diversas vialidades del municipio.

Durante el pasado fin de semana junto a su esposa, PEDRO MUÑIZ ofreció a las familias de esta población festivales artísticos que serán parte del fomento a la cultura que dará su gobierno.

En Xicoténcatl, el alcalde VICENTE JAVIER VERASTEGUI OSTOS comparte su responsabilidad como alcalde con el liderazgo del sector cañero.

El alcalde panista constantemente viaja a la ciudad de México, donde se abordan temas de importancia que tienen que ver con el sector cañero, pues no hay que olvidar que es dirigente de la CNC cañera en su natal Xicoténcatl, pero tampoco descuida su papel de alcalde, ya que aprovecha sus viajes tanto a la capital del país como en la capital de estado para gestionar programas de apoyo para su gente.

En otro tema, ¿Cree usted mi estimado lector que el ex diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO tenga credibilidad o calidad moral para pedir cárcel a los ex funcionarios corruptos que colaboraron con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ?.

Este escribano no le cree nada al cachorro de la revolución, pero por lo pronto QUIQUE CÁRDENAS lanza un grito desesperado para llamar la atención y que alguien lo considere como un gallo fuerte para dirigir el PRI en Tamaulipas, aunque dicen algunos que sus intereses están con los nuevos vientos de cambio.

Pero bueno, dice el ex legislador federal que la credibilidad y confianza de la gente hacia el PRI se recuperará cuando a los ex funcionarios corruptos del gobierno estatal y municipal los metan a la cárcel, sobre todo aquellos que con base a sus sueldos, no tienen cómo justificar su riqueza.

¿Por qué no pedirá lo mismo el buen QUIQUE CÁRDENAS para los funcionarios de su partido, pero a nivel federal?.

No me va a decir usted mi querido lector que una buena mayoría de los colaboradores del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO viven realmente de sus salarios.

Por último, le damos a conocer que el presidente municipal de ciudad Mante JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, ofreció y cumplió con el arreglo de caminos, como una actividad permanente que se llevará a cabo en las comunidades durante esta administración, en este caso de la zona temporalera donde iniciaron los trabajos solicitados por habitantes del ejido El Triunfo número dos.

Como una de las primeras actividades que indicó a su personal del departamento de obras públicas, fue enviada una maquina hacia aquella comunidad en donde al llegar el equipo, hizo realidad con su presencia el cumplimiento de esta solicitud como parte del bien común en cuanto a este servicio a la comunidad de esa parte del municipio de El Mante.

El presidente municipal JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA reiteró que durante su gestión trabajará de cerca con todos los sectores de la sociedad, es decir, también residentes de todas las colonias, así como de las comunidades de la zona cañera.

                                                                                                          lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba