Estado

GOBIERNO REPRESOR EL DE LOS TINAJERO

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

 

En Antiguo Morelos ser priista es un pecado.

Desde hace una década las puertas están cerradas para quienes tienen su militancia en el PRI porque simplemente son marginados de los programas sociales, de becas, despensas, y no se diga de apoyos para el campo.

Para el ex dirigente de la CNC en Antiguo Morelos, Toribio Hernández, la presión que ejerce desde hace años el PAN en contra de la militancia es sofocante pues hay casos en que hasta con insultos son corridos por funcionarios municipales.

“Sé que en El Mante el gobierno de Acción Nacional acaba de hacer un llamado a la gente de escasos recursos para que acudan a realizar trámites de vivienda, y tengo conocimiento que han sido tratados igual panistas, priistas o perredistas, lo que habla bien, así también en Xicoténcatl los gobiernos del PAN también ven por igual a todos, pero aquí hay opresión contra los del PRI”, dice el también productor cañero.

Lamenta que la familia Tinajero siga manejando todo a su antojo y cumpliendo solo compromisos a los amigos y compadres, porque demuestra que realmente no tienen vocación de servicio y sí mucha ambición.

Tan mal andas las cosas que una comisión de ciudadanos ya planea entrevistarse con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza para pedir que los apoyos lleguen por igual y no se condicionen a la militancia de tal o cual partido.

 

MORENA Y PRD BUSCAN FUERO ANTE MEDIOS

Morena y PRD buscan a toda costa que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les avale su “fuero” en contra de los medios de comunicación a través de la famosa ley de Réplica.

Resulta ser que esos dos partidos promovieron acciones de inconstitucionalidad por la ley de Réplica ya que buscan que toda información cierta o falsa les garantice el derecho de replicar ante los medios.

Con ello el mismo Andrés Manuel López Obrador, principal promotor de esa iniciativa, estaría en condiciones de poder defenderse ante los medios de comunicación por cualquier hecho que considere merece su respuesta y así impedir su trabajo.

Es claro que se trata de impedir el trabajo de los comunicadores y arrinconar a la libertad de expresión. La propia Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión ya mostró su preocupación por el hecho de que algunos partidos pretendan blindarse ante los medios.

Para principios de noviembre la Corte estaría en condiciones de aprobar o rechazar los alegatos de Morena y PRD, y está ante un momento histórico ya que de aprobarse se obligaría a todos los medios a brindar espacios a quienes consideren “agraviante” la información por más fundada que esta sea.

Delicado el asunto cuando el horno no está para bollos.

 

ANAYA Y LA BATALLA EN EL PAN

Nada bien la está pasando el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a quien ya lo exhibieron por sus constantes viajes a la ciudad de Atlanta en donde tiene a su familia.

Primero fue su conflicto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, después con Felipe Calderón Hinojosa, y ahora con la opinión pública, pues un medio nacional cuestiona su trajín de vida en las nubes ya que desde hace tres años viaja de México-Atlanta cada cinco días en clase premier.

Hoy le cuestionan su doble calidad moral pues por un lado como comprobaría el origen de los casi 10 millones de pesos que ha gastado en los tres años para viajar a Estados Unidos y su poca confianza al sacar a su familia de un país al que desea gobernar.

El cerillo va en picada. Huele a PAN de muerto.

 

JUSTO RECONOCIMIENTO

Hoy en la sesión de cabildo programada para las 7 de la tarde, se pondrá a consideración el nombramiento de la Contadora Pública, Norma Ferretiz Sánchez, como comisario del Sistema para el Desarrollo  Integración de la Familia en El Mante.

Norma Ferretiz ha sido tesorera el municipio de Xicoténcatl, además de Gerente de la Comapa, actualmente se desempeña como enlace del ayuntamiento mantense ante la Auditoría Superior del Estado.

Crece la chamba ante la capacidad mostrada por la Contadora Ferretiz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba