Estado

Instalan Consejo de Vinculación en la Facultad de Comercio-UAT Tampico

            Al afianzar los lazos de colaboración y participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con los sectores de la sociedad, la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) instaló el Consejo de Vinculación constituido por representantes de organismos públicos y empresariales de la zona sur del estado.

            El Director de la FCAT, Oscar Iduarte Márquez, informó que se busca fortalecer el intercambio técnico, profesional, tecnológico, de investigación y de ideas, para satisfacer las expectativas sustentables que incrementen la competitividad y productividad de los negocios y de la comunidad tamaulipeca y de México.

            Destacó que la instalación del Consejo de Vinculación de la FCAT, responde a las políticas impulsadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien en todo momento ha señalado la participación que tiene la UAT en todos los ámbitos del desarrollo económico y social de nuestra entidad.

            En este sentido, dijo que el Consejo se ha constituido con los representantes de organismos como: Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); Instituto Mexicano de Contadores Públicos Tampico (IMCP); Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Tamaulipas; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la subdelegación en Tampico; así como la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente a través de la Delegación en Tamaulipas.

            Comentó que durante el acto protocolario y primera junta de trabajo, estuvieron presentes autoridades y personal administrativo, investigadores, docentes, consejo técnico de la FCAT y alumnos de nuevo ingreso, que tuvieron la oportunidad de escuchar las expectativas de los miembros del Consejo de Vinculación a la FCAT.

            Entre sus atribuciones, el organismo propondrá líneas de investigación sustentables que incrementen la competitividad y productividad en los negocios y comunidad de Tamaulipas y México.

Promover la investigación aplicada de los docentes y alumnos para la solución de problemas en los negocios y comunidad, con sentido social; proponer actualizaciones a los planes de estudios que generen conocimiento competente en los alumnos egresados de la FCAT y atiendan las necesidades de los diversos sectores económicos.

Igualmente, podrá promover las prácticas y proyectos profesionales de los alumnos en los sectores público, privado y social, reorientando el conocimiento global del estudiante a la realidad profesional; promover la integración de los estudiantes a los sectores económicos, generando la oportunidad de aplicar el conocimiento adquirido; y promover las ideas emprendedoras de los docentes y alumnos de la FCAT.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba