NOS QUIEREN MATAR…
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
Nos quieren matar…
Demagogos, como son, los políticos y liderazgos “opositores” al gobierno demandan todos los días que se reduzcan los salarios a los funcionarios y que las compensaciones no sean tan groseras, según ellos, con esta acción se reduciría el gasto público lo suficiente como para que operen algunos programas de asistencia o desarrollo social.
Quizá a ello, y casi nadie se atreve a pedirlo, habrá que agregar la urgencia de que se le quiten esas prerrogativas, sueldos y compensaciones de ensueño, a las novias, amantes, comadres, cómplices o familiares de políticos cuya difícil tarea en una administración pública es el pasar la pena de ser aviadores o cosas poquito peores.
Más aún, ya es tiempo de que frenar a los políticos que quieren picarnos los ojos con tonterías, con decir que los sueldos que se pagan los políticos no se los gana ni Obama, tienen razón, si da coraje, pero le juro que el problema de México no es ese.
Mire, la mera verdad es que todos los funcionarios públicos merecen sueldos muy altos, siempre dependiendo de la responsabilidad y la eficiencia en su trabajo pero si es bueno tenerlos contentos para ver si de esa manera les entra la curiosidad de pensar en México, en la pobreza de su gente, en resolver nuestros problemas de inseguridad, violencia.
Más aún, le puedo apostar, diez a uno, que los sueldos no representan ni el uno por ciento de lo que se roban los funcionarios públicos, ni siquiera sumando el de esos aviadores que le hablaba, acertó, nuestro problema se llama corrupción, impunidad, y silencio del pueblo que observa como de una obra dicen que cuesta 20 o 30 millones de pesos y por ningún lado cuadran esas sumas pero nos quedamos callados y no denunciamos.
También ahí, en la corrupción, participan muchas empresas que entregan facturas por más de 10 veces el valor de lo que venden todo para que les sigan comprando y no son inventos, eso se ve casi en todas partes.
Este largo preámbulo era para hablarle de lo que viene para México el próximo año con el presupuesto que se ha enviado al Congreso para que lo aprueben.
Resulta que hay preocupación por parte de científicos, instituciones educativas, organismos defensores de los derechos de los pobres porque, por cuestiones de dinero, se han reducido los presupuestos para educación, salud, desarrollo social por lo que serán dañados rubros como la investigación, el seguro popular y hasta despensas y becas.
Lo más triste es que ni por disimular los políticos han pensado en reducirse salarios, compensaciones o el quitar de las nominas a sus novias, amantes, cómplices, compadres o familiares, no, ellos hoy solo hablan de que el pueblo tiene que amarrarse el cinturón, hacer sacrificios y de que tenemos que ser responsables.
Igual dicen los que saben que quizá se debió reducir el presupuesto que se destina para que los Diputados queden bien en los municipios de sus distritos ya que la gran mayoría de ese dinero no se usa de manera correcta, ni se justifica la mayor de las veces, pero no, tampoco piensan en ello.
La verdad es que no parece nada nuevo lo que hace el gobierno y el Congreso, ambos siempre han sacrificado a los más pobres, siempre han pegado en los bolsillos de quienes menos tienen y poco les importa si no alcanza para comer, ir al médico o darle para los pasajes a los muchachos que van a la escuela.
Cierto, parece que el gobierno de Enrique Peña Nieto, apoyado por los Diputados, pretende hacerle saber al pueblo de México cuanto nos odia, da la impresión de que no quieren solo lastimarnos sino que nos quieren matar.
En otras cosas… el gobernador Egidio Torre Cantú realizó ayer una supervisión de obras en esta capital y para mañana tiene programada visita a Reynosa donde será acompañado por el Secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava.
La agenda de trabajo de Torre Cantú contempla, a las 9 30 de la mañana, la inauguración de Parque Temático de las Familias Felices ubicado en la Calle Pemex # 500 del Fracc. Puerta del Sol, a las 11 45 el arranque de Empleo Temporal Fronterizo en el Parque Cultural de Reynosa y a la 1 50 de la tarde la inauguración del Centro Mujeres con Valor que se encuentra en la Calle Punta Diamante y Calle Comercial. Fracc. Ampliación Villas de la Joya, todo allá en Reynosa.
Mostrando una vez más los valores de los universitarios por servir a la sociedad y ser solidarios con la población más necesitada, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la colecta de cobertores y ropa de invierno “Abrigando Tus Sueños”.
La campaña impulsada por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en todos los campus y sedes de la UAT, tiene como objetivo recaudar todo el apoyo posible de donativos que finalmente serán distribuidos entre la población de escasos recursos, ante la llegada de la temporada invernal y con este compromiso se inició la colecta en el Vestíbulo del Teatro Juárez en esta capital, ante estudiantes, maestros y directivos de facultades y unidades académicas del Campus Victoria, así como personal administrativo y funcionarios de las dependencias de la Rectoría.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com