Estado

Asaltan autobús saliendo de Matamoros

NOTICIERO
 
 
 
Asaltan autobús saliendo de Matamoros::: Capturan a los asaltantes::: Funcionó la nueva estrategia del Grupo de Coordinación Tamaulipas::: Pero fueron rebasados en Nuevo Laredo::: Asaltaron un camión y secuestraron a 15 pasajeros::: Se ha reducido la violencia en la región pero se han incrementado los secuestros::: Familiares y gobierno abandonan a los ancianos::: No hay políticas públicas para atenderlos::: Le dejan el trabajo al DIF pero no le dan presupuesto::: No hay especialistas suficientes para su atención médica::: Carecen de hospitales y servicios::: No son prioridad en ninguna campaña ni para ningún gobierno
                                              
HECTOR MIGUEL CHAVEZ
hectormiguelchavez@gmail.com
 
H. Matamoros, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas puso una nueva estrategia de seguridad en el estado que le permitió ya capturar a tres delincuentes que acababan de cometer el asalto a un autobús ADO cerca de la entrada a El Mezquital sobre la carretera Matamoros-Victoria.
Los pasajeros denunciaron oportunamente el atraco y la Policía Federal División Caminos aprehendió a los asaltantes que no traían armas.
SECUESTRO EN CARRETERRA
            Sin embargo, el Grupo de Coordinación fue rebasado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo donde asaltaron a otro autobús y secuestraron a 15 pasajeros.
            Cabe recordar que en la mayoría de los autobuses ADO circulan los indocumentados que vienen del sur y muchos deportados, los que son el botín preferido de la delincuencia.
LOS DESAPARECIDOS
            La búsqueda de los desaparecidos será una prioridad para el gobierno de Tamaulipas que presidirá Francisco Javier Cabeza de Vaca, según lo anunció César Verástegui, integrante del equipo de transición del gobernador entrante.
            Este tema ha ocupado los titulares de los medios en los últimos días, tanto por lo que corresponde a los desaparecidos en la entidad como a nivel nacional.
            Una de las últimas notas se dio esta semana en Monterrey donde un grupo de angustiados padres entrevistó a la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson a quien expusieron el drama que están viviendo por la desaparición de sus familiares.
            En tanto que la violencia se ha reducido considerablemente en la región norte del país, los secuestros van a la alza.
ABANDONAN A ANCIANOS
            El tema de los adultos mayores es magnífico instrumento para la publicidad, pero en la realidad es todo un drama sin resolver.
            Los abuelitos son utilizados para anunciar programas sociales que al final todo queda en anuncios y en algunas ayudas que resuelven por algunos días los problemas de estas personas.
            Según Elena Rodríguez Rodríguez, delegada del INAPAM uno de los grandes problemas es el del abandono y marginación de los adultos mayores que sufren con frecuencia el olvido de sus familiares que los dejan en cualquier casa de asistencia y ya no vuelven a verlos.
            Este es un tema que ha sido tratado a nivel de municipio, estado y federación pero no se han encontrado soluciones de fondo. Generalmente hay muchos culpables y pocos responsables que se hagan cargo de proponer o diseñar políticas públicas, que además se cumplan  para este sector de la población en constante crecimiento.
            Los estudios de población indican que los adultos mayores se multiplican cada año porque la expectativa de vida se ha prolongado.
            Pero no hay suficientes médicos geriatras especializados en la atención de los adultos mayores, tanto en las instituciones del sector público como privado.  Tampoco hay hospitales, ni clínicas, ni asilos para estas personas, y aparentemente esto no es prioridad de ningún gobierno. Se le deja el trabajo al DIF pero con presupuesto insuficiente.
Mientras no se ponga en marcha una política pública dirigida exactamente a la gente de la tercera edad, el problema se seguirá agravando.
Como se habrá observado este asunto ni es tema de campaña, ni es prioridad, pese a que ya alcanza niveles preocupantes.
© 2016 Microsoft
Términos
Privacidad y coo

Notas relacionadas

Botón volver arriba