Estado

Cabeza de Vaca se queja en una reunión con los panista

NOTICIERO

El recorte del presupuesto federal afectará a Tamaulipas::: Todavía no se sabe en qué áreas habrá menos dinero::: Cabeza de Vaca se queja en una reunión con los panistas::: Dice que no le dan información completa en Finanzas del Estado::: El gobernador Egidio Torre Cantú supervisa obras::: El diputado Alejandro Guevara dice que habrá nuevo convenio::: Los empresarios del sur preocupados por la Seguridad::: Baltazar revivió políticamente::: Le dieron nuevo cargo en la Cámara

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Será hasta después de que tome posesión Francisco Javier García, cuando se sepa realmente a cuánto asciende el recorte del presupuesto en Tamaulipas y cuáles son las áreas que se afectarán.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade anunció que a la propuesta enviada al Congreso se ha hecho un recorte de poco más de 200 mil millones de pesos, lo que afectará directamente los programas federales y las participaciones de los estados.

Aún no se sabe la magnitud de afectación al presupuesto de Tamaulipas pero se ha advertido que los recortes se harán en todas las secretarías de Estado, lo que pinta un panorama poco halagador y es muy probable que también afecte las finanzas de Matamoros, que los últimos años ha manejado un presupuesto superior a mil millones de pesos.

Y también hay que ver si en el presupuesto del próximo año para el Municipio se consideró ya el recorte que desde hace mucho tiempo se venía anunciado de manera extraoficial.

EL GOBERNADOR ELECTO SE QUEJA

En una reunión nacional del PAN, el gobernador electo Cabeza de Vaca se quejó de que el personal de Finanzas del gobierno saliente le está entregando solo una parte de la información y que ignora realmente el estado en que se encuentran las finanzas de la entidad.

Esta declaración la hizo en una conferencia de prensa, luego de participar en la asamblea panista.

EGIDIO SUPERVISA OBRAS

El gobernador Egidio Torre Cantú anunció que hará una gira al sur del estado para supervisar las obras que están inconclusas, en tanto que ha procedido a la inauguración de algunas otras que tienen un avance del 95 por ciento y que estima se podrían concluir antes del día último de septiembre.

LA SEGURIDAD EN EL ESTADO

El Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas ha demandado a los niveles de gobierno y al poder legislativo para que cuanto antes se firme un nuevo convenio que sustituyan a los policías federales que fueron retirados de Tamaulipas.

Por su parte, el diputado federal, Alejandro Guevara hace unos días aseguró que indudablemente habrá un nuevo convenio de coordinación de las Fuerzas Armadas con el gobierno de Tamaulipas y que la seguridad del estado está garantizada.

Lo que no dijo es cuándo se podría firmar.

Y en apoyo de esa seguridad, el gobernador Torre Cantú hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de 47 camionetas pick up, 50 motocicletas y un camión blindado para operativos especiales.

REVIVE BALTAZAR

El diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, ex candidato a gobernador del Estado revivió políticamente al ser designado presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

Es una responsabilidad grande. Antes presidió la comisión de Hacienda que también es una de las de primer nivel. Mire usted la tarea que tendrá a su cargo ahora:

Dicha comisión promueve la inversión federal en infraestructura para el transporte de todo el país, fortaleciendo la integración de proyectos de inversión en vías terrestres. Para ello analiza y adecua el marco jurídico institucional, así como los programas federales del ramo y fortalece los mecanismos para su realización.

Por cierto que hace muchos tiempo que los diputados federales y los senadores no presiden reuniones en esta ciudad para saber que está pasando en la Cámara y que por lo menos expliquen lo del recorte presupuestal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba