Estado

DE AQUELLA VEZ EN QUE TRUCO FUE EL MEJOR ALCALDE

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

Era un evento en la secundaria número 38 “Moisés Sáenz Garza” en Xicoténcatl.

Y en el tercer año de su gobierno las cosas le sonreían a César Augusto Verástegui Ostos, aquel joven que había ganado las elecciones sin dinero pero con mucho carisma derrotando a un candidato del PRI (Carlos Charur) un comerciante con mucho dinero pero sin una gota de estimación social.

En aquel tiempo y durante una visita a esa escuela el gobernador del estado Tomás Yarrington Ruvalcaba se percató de la sencillez del “Truco” y no tuvo empacho en elogiarlo: “Me da gusto saber que un municipio noble y con ganas de crecer tenga a César (Verástegui Ostos) como alcalde, pero no solo es, sino que ustedes tienen a uno de los mejores alcaldes de Tamaulipas”.

Y desde aquel entonces en lo político la vida le ha sonreído al intrépido muchacho al que ya nada le asusta en la vida y que por el contrario le gusta estar enfrentando retos, por eso se entiende que ahora le vaya excelente.

Truco es quien impuso un modelo distinto de hacer política con la gente. Su casa siempre ha estado con las puertas abiertas para recibir a la gente y resolverles sus problemas, sin promesas ni plazos.

Y así, con esa sencillez ha sido capaz de vencer y convencer. Hoy con Cabeza de Vaca en el gobierno de Tamaulipas se apresta a seguir siendo un personaje influyente, con objetivos claros. Como un hábil operador político al servicio del PAN es casi seguro que el estado le abonará mucho al proyecto azul para el 2018 como ya se demostró el pasado 5 de junio.

PD: Junto al gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el dirigente estatal del PAN, César Verástegui Ostos, agradeció al Consejo Estatal de su partido el apoyo brindado a su dirigencia y reconoció en sus consejeros a la pieza importante para el triunfo del PAN. Truco deja un gran legado como dirigente del partido y heredará a Kiko Elizondo grandes tareas como la elección del 2018.

LA FIESTA DE VICENTE UN ÉXITO

Feliz, Feliciano.

Mejor no se la pudo pasar el alcalde electo de Xicoténcatl, Vicente Verástegui Ostos, durante el baile de agradecimiento que brindó a su gente. Con la presencia del grupo “Los Recoditos” en el estado “Othón Núñez de Cáceres” que lució a reventar, aquello fue un día de fiesta.

Y no es para más. Todo le sale bien al también dirigente de la ULPCA de la CNC que por segunda vez llega a la presidencia municipal de Xicoténcatl con el respaldo unánime de la ciudadanía. Por algo será.

LA JOYA DE LA CORONA PARA EL 2018

Con 11 millones de electores habitando esa tierra no hay duda de que el Estado de México representa la conquista más importante para los partidos políticos. Para la elección del próximo año el edomex es la joya de la corona para el PRI, PAN y Morena de cara a las elecciones del 2018. Hay mucho juego en ese territorio por eso el PRI no quiere cometer los mismos errores que lo llevaron a perder varios estados del país el pasado 5 de junio, por ello están apostando a un personaje que aglutine a los grupos políticos del partido incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto, quien con tal de tener garantizada la elección dejaría la toma de decisiones a la dirigencia del partido, por eso el nombre de Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, parece ya muy lejano, así como el de Carolina Monroy del Mazo, la Secretaria General del PRI.

Aunque estaría más cerca la postulación de Alfredo del Mazo, quien fue sacrificado en la pasada elección para dar lugar a Eruviel Avila, aunque por igual algunos grupos están respaldando la propuesta para que sea César Camacho, a quien ven como el único que podría unificar al tricolor.

El PRI no tiene margen de error máxime cuando se habla de que el PAN y PRD podrían irse en alianza, en tanto que Morena va por todo para afianzar a López Obrador en su tercera contienda presidencial.

Será el 2017 clave para la supervivencia del PRI en Los Pinos.

DON BELTRONE SIGUE

Pablo Escudero, Senador del PVEM y yerno de Manlio Fabio Beltrones se perfila para ser el próximo presidente del Senado a partir del próximo jueves. Don Beltrone sigue siendo pieza clave en la política, por más que quieran darlo por muerto.

CON LA MISMA VARA EN MC

Si bien es cierto que Gustavo Cárdenas arrastró a Movimiento Ciudadano al descrédito hay que ver el hecho de que algunos dirigentes son responsables también por igual. Mientras que Gustavo corrió a los brazos del PRI, en algunos municipios como El Mante, el dirigente municipal José Luis Martínez hizo lo propio con el PAN. Lo raro es que José Luis ande buscando la dirigencia estatal criticando el entreguismo de Cárdenas al PRI cuando es evidente que hizo lo mismo a nivel local.

Si Daniel Sosa Carpio, delegado del CEN de MC viene a realizar una limpia lo mismo debe irse el grande como el pequeño. Gustavo y José Luis hicieron lo mismo, fueron desleales con su partido. La vara debe medirlos igual.

ISRAEL A PRENSA

Israel Reséndiz será el nuevo jefe de prensa del ayuntamiento mantense

Ojalá que quien lo promueva lo ubique y el éxito estará asegurado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba