Estado

Chuchín y su equipo de transición

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

¿Será cierto como dicen que ya está listo el equipo de transición del alcalde electo Jesús Chuchín de la Garza?

Pues según fuentes extraoficiales de dice que quienes integran dicho equipo son gente muy, pero muy cercana a Chuchin, destacados políticos que en tiempos pasados colaboraron con Chuchin en la Junta de Aguas o en la función pública, por lo que gozan de toda la confianza del alcalde electo.

El equipo fue integrado con contadores e ingenieros en sistemas que conocen al dedillo de lo que estarán revisando ahí sí que no podrá haber cuentos chinos, con gente de la experiencia de Perfecto Zúñiga, Manuel Rodríguez Blake, Irma Azucena Castillo, Gerardo de la Cruz, el arquitecto Ricardo Rodríguez, Sergio Montiel y Laura de la Garza. Irma Azucena y Gerardo de la Cruz son regidores que entraran en funciones con Chuchin

Perfecto Zúñiga se ha desempeñado en cargos como la Contraloría Municipal y en la Junta de Aguas, mientras que Sergio Montiel domina el área de sistema, en tanto que Manuel Enríquez Blake se ha desempeñado como tesorero municipal.

Este equipo de transición iniciará el proceso de entrega recepción a partir del próximo Primero de Septiembre. Se dice que al menos en el equipo de transición no entró ninguno de los que pronto se convertirán en ex funcionarios estatales.
Por otra parte se comenta por ahí que ya comienzan a fluir los nombres de quienes podrían estar en la administración de Chuchin de la Garza.

Se dice que se estaría contemplando a dos ex alcaldes, un ex líder estudiantil del Tecnológico de Matamoros de no muy gratos recuerdos (del que se dice pretendió entrar en la nómina del CBTIS 189 pero que no lo dejaron por aquello de que no concurso para una plaza en ese centro educativo), al mismo suplente de Chuchin, un ex director de un colegio particular, a un directivo médico, a un ex titular de Migración, y al mismísimo Manuel Enríquez Blake.

Mientras que otro alcalde electo ya dijo que quienes entren a colaborar en su administración pública deberán someterse a la ley 3 de 3.
Quien dijo eso fue Enrique Rivas Cuellar alcalde electo de Nuevo Laredo ya que según él la finalidad es que se conozca como entran, o sea cuantas casas, carros y cuentas de ahorros tienen para que no vaya a haber sorpresas que en menos de dos años por obra y gracia hasta casas y depas en la Isla del Padre tengan.

Según Rivas los quiere honestos y trabajadores no sinvergüenzas, por lo que todo aquel que quiera ser secretario deberá informar sobre sus propiedades e ingresos para al final corroborar con cuanto va a salir, pero además los aspirantes al nuevo ayuntamiento se deberán someter a exámenes antidoping para corroborar que no les gusta andar de viciosos o sea que no sean adictos a alguna droga.

Por ciento quienes se tomaron muy en serio su papel son los diputados locales electos Mónica González y Juan Carlos Córdoba y es que en días pasados estuvieron acudiendo a las colonias que integran sus distritos para dialogar con las familias e integrar temas para su agenda legislativa.

Según ha comentado la ex secretaria de Desarrollo Económico y Turismo la principal queja de la ciudadanía es que los candidatos a diputados principalmente nomas ganan y no los vuelven a ver sino hasta que vuelven a requerir de su voto, por lo que esta determino no repetir esta historia y visitó algunos de los sectores.

Al igual lo hace el empresario gasolinera Juan Carlos Córdoba quien ya puso en funcionamiento su oficina de gestoría, pero como es muy respetuoso de sus legisladores locales aun en funciones no hace mucho ruido no sea que se vayan a poner celosos.

Por cierto Córdoba proyecta darle seguimiento a la iniciativa para que homologuen los colores de emblemas, escudos y señalamientos de los municipios para que no se conviertan en gastos inútiles cada vez que entra y sale una administración pública para que de una vez por todas se deje de estar tirando dinero.

Ya ve amable lector que de repente no falta quien le dé por pintar toda la ciudad de azul y hasta mande quitar los nombres de las calles y todo porque son verdes para ponerlos con su color preferido, en lugar de destinar ese recurso en que las calles cuenten con la nomenclatura necesaria, señalamientos viales o de perdis que se pinte la rayita para la delimitación de carriles en las principales avenidas, entre muchas otras cosas.

Este martes realizo una gira de trabajo por Matamoros el gobernador Egidio Torre Cantú para encabezar la reunión itinerante número 57 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, con la participación de los mandos de las fuerzas federales y estatales, en la que se analizaron las acciones que se llevan a cabo para combatir la inseguridad.

Ante los medios de comunicación el gobernador Egidio Torre hablo del proceso de transición que se lleva a cabo en varias etapas con el equipo del gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba