Estado

Cuentas “congeladas”

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

Cuentas “congeladas”

 

Para el líder nacional de Movimiento Ciudadano valen más los votos que cualquier señalamiento contra Gustavo Cárdenas y es que esta semana Dante Delgado ratifico su respaldo al llamado muchacho alegre, contra quien se quejaban militantes, en algunos casos las quejas eran porque pasado el proceso electoral pues no les han pagado.

Antes de que concluyera el proceso electoral se registraron renuncias al partido naranja y todo por inconformidades contra el candidato de la escoba, por lo que inocentemente algunos llegaron a pensar que esto serviría para que su líder nacional metiera orden, pero oh desilusión pues al ser Gustavo Cárdenas el mejor activo que ha tenido el partido, al colocarlo en la tercera posición en las pasadas elecciones, pues todo se le perdona.

Pecata minuta son para Dante Delgado los señalamientos que dejan muy mal parado a Gustavo, todo sea por los miles de votos que logro recaudar para el partido naranja, superando por mucho al candidato del PRD, partido que durante mucho tiempo se adueñara del tercer lugar, pero que ahora gracias al muchacho alegre y su escoba los naranjas se los lograron arrebatar.

Por cierto en Movimiento Ciudadano resulta que el novato militante Daniel Sosa Carpio, ex secretario particular de la polémica alcaldesa Leticia Salazar, le está rindiendo frutos el haberse arrimando a la sombra del también polémico Gustavo Cárdenas ya que recientemente recibió el nombramiento como delegado nacional en Tamaulipas de Movimiento Ciudadano, según por los buenos resultados dados en el proceso electoral, ¿qué tal?

Hablando de dirigencias estatales, será este sábado cuando se lleve a cabo en la capital del estado la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional  en punto de la 1 de la tarde para definir si Kiko Elizondo, único candidato relevar en el cargo a Cesar Verastegui realiza campaña interna para posteriormente esperar el 25 de septiembre día de la elección o si de plano se suspende la campaña al cabo no hay más tiradores a la dirigencia estatal.

Y es que los azules consideran que no es necesario realizar la pantomima de la campaña interna al no haberse registrado ningún otro aspirante, aunado a que nadie iría contra el dúo dinámico conformado por Kiko Elizondo (cercanísimo al gobernador electo) y el hermano del mismísimo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues así ni quien diga no.

Pero la suspensión de la campaña interna deberá ser ratificada por el pleno del Consejo Estatal para que el acuerdo se enviara a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, que de aceptarse se ratificaría en pocos días.

De darse este acuerdo Kiko estaría asumiendo la dirigencia estatal en lugar de Cesar Verastegui en la primera quincena de septiembre y no hasta después del 25 de septiembre día que se tiene programado para la celebración de las votaciones internas.

Siguiendo en los terrenos azules mucho ruido ha causado que las cuentas de los que fueran grandes opositores a la candidatura del ahora gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca  simplemente no han sido aprobadas por el Congreso del Estado.

Y es que al menos las cuentas públicas de Matamoros y de Nuevo Laredo de Leticia Salazar y de Carlos Canturosas respectivamente pues tendrán que esperar al nuevo Congreso para que sean sometidas a revisión, pero eso si otras 141 si fueron aprobadas durante la sesión extraordinaria del pasado jueves.

Los diputados panistas se alzan de hombros y aseguran no saber el motivo, según Ramiro Ramos  presidente de la Diputación Permanente hubo aquellos legisladores que solicitaron mayor información de esas cuentas, aun no se ha dicho quienes fueron esos diputados.

Se dice por ahí que más bien hubo indicaciones especiales para que esas cuentas no fueran aprobadas ¿revancha azul?… Con el tiempo lo veremos, por lo pronto Tanto Leticia Salazar como Carlos Canturosas se han vuelto la comidilla del día.

Mientras tanto la diputada federal María Esther Camargo rindió en Reynosa su primer informe de actividades legislativas, en primera fila se encontraban sus compañeros de bancada en el Congreso Edgar Melhem, Baltazar Hinojosa, Pedro Luis Coronado, así como Neto Robinson y demás ex candidatos a las diputaciones locales de ese municipio fronterizo.

Los temas expuestos fueron la pobreza, desempleo, dispersión de comunidades seguridad entre otros. De los que ha estado atendiendo la legisladora.

En cuanto al tema del nuevo gobierno en Tamaulipas María Esther afirma que como diputados federales priistas estarán buscando un acercamiento con el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como con los nuevo gobiernos municipales tanto priistas como panistas para buscar más recursos en especial para los municipios de la zona fronteriza del país.

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba