Estado

Hay de informes a informes

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

 

 

Los gobiernos estatal y municipales ya preparan las fechas para rendir sus últimos informes en su mayoría serán eventos austeros en comparación a los realizados el año pasado.

En municipios como en Reynosa su alcalde Pepe Elías ya anuncio que la fecha establecida será el 10 de septiembre, pero ahí sí que de plano se pasaron de austeros ya que el evento se llevará a cabo en la Sala de Cabildo en punto de las 9 horas, o sea fuera gastos ya que no se requerirá gran movilización de mobiliario, equipo y personal, mamparas, etc. Etc. Pero eso no quiere decir no se cumplirá con todo el protocolo para que el alcalde Pepe Elías entregue y rinda su Tercer Informe de Gobierno, en el que informará a la sociedad las obras y acciones realizadas en este último año de su gestión al frente de la alcaldía de Reynosa.

Otra que también le bajo al número de asistentes que inicialmente contemplaba para sus informes y no por austeridad sino por no correr el riesgo del año pasado, fue la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar y es que luego del fiasco que resultó el evento del segundo informe en el que no logró llenar el Centro de Convenciones Mundo Nuevo,  como olvidar esas largas filas de sillas vacías que trataron de aminorar al sentar a cuanto empleado del municipio se encontraba en el lugar, porque hasta los llamados consejeros vecinales, encargados de acarrear, perdón “invitar” a los colonos desairaron la invitación.

Y que se pretendiera ocultar las filas de sillas colocadas en la planta alta del recinto y que se quedaron esperando a los matamorenses que despreciaron la invitación y que pese al frustrado intento por hacer tomas de las áreas donde habia asistentes, no se pudo frenar las redes sociales que terminaron exhibiendo el fracaso del poder de convocatoria de Leticia Salazar.

Y ante el temor de que esta escena se volviera a repetir es que la edil ahora eligió el teatro de la Reforma para rendir su último informe el próximo 8 de septiembre al filo del mediodía, de perdis así serán menos las butacas que queden vacías.

También ese 8 de septiembre estará rindiendo su informe de gobierno el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas la sede será el Teatro Metropolitano. Mientras que el 11 de septiembre en San Fernando el alcalde Mario de la Garza estará rindiendo cuentas a la ciudadanía en el Centro de Convenciones en punto de las 10 de la mañana.

En el PRI no se quisieron quedar atrás y les brindaron un curso de capacitación a regidores que habrán de entrar en funciones el próximo 1 de octubre.

Fue el aun dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides quien tuvo a su cargo la clausura del curso  de capacitación y actualización denominado “Taller de Política con Enfoque Municipal” impartido por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Ramiro Ramos Salinas, Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria, Roberto González Barba regidor electo del municipio de Tampico y el subcoordinador de Prensa del CDE Hugo Fonseca Reyes.

Fueron alrededor de 37 regidores los que asistieron al curso de capacitación y a los que se les hizo entrega de una constancia de asignación.

Y es que si algo tiene de razón González Benavides es que estos son los representantes de su partido en su primer acercamiento que tienen con la sociedad cuando se es gobierno, como ahora que solo serán pocos los municipios gobernados por el PRI es necesario que hagan su mejor papel.

Qué bueno que sean capacitados quienes entraran en funciones con los nuevos gobiernos municipales porque a decir verdad hay casos que dan pena ajena ya que ignoran las funciones de un regidor, concretándose a solo a cobrar su jugoso salario, ejemplos hay muchos dentro de gobiernos municipales del PRI y del mismo PAN, ya que hubo hasta aquella regidora cuya única propuesta que resulto inolvidable de realizar una pastorela con los miembros del cabildo, o aquellos que era más fácil localizarlos en sus negocios que en la sala de regidores.

Que siempre si será Alejandro Etiene el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, esto luego de una reunión de los diputados locales electos para como habrán de trabajar a partir del 1 de octubre.

Ahí los legisladores acordaron darle el voto de confianza al aun alcalde con licencia, luego de que especulara que la coordinación recaería en otro priista ante los resultados obtenidos el pasado 5 de junio.

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba