Estado

¿DESAPARECEN LAS JEFATURAS DE DEPARTAMENTO EN LA NUEVA ADMINITRACION?

Maremágnum
Mario Vargas Suárez
Mujeres y hombres

En medio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, parece que la selección mexicana de fútbol proyecta buenas perspectivas para un lugar decoroso. Los tamaulipecos tenemos la esperanza de que los paisanos que andan por tierras cariocas lleguen a buenos lugares.

Pese a que las olimpiadas de Brasil han sido la noticia principal, ayer en Tamaulipas el mundo mediático se ocupó del primer encuentro oficial entre gobernadores del estado, según se dijo, como lo marca la ley.

El papel de anfitrión desde luego le correspondió al Ing. Egidio Torre Cantú y el de visitante al Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El escenario: el Palacio de Gobierno, en la capital del estado al filo de las 13:30 hrs.

El listado de funcionarios que estuvieron con el gobernador Egidio y los acompañantes del gobernador electo, Francisco Javier, fue ampliamente difundido y lamentablemente para los compañeros de la prensa no hubo más declaraciones, ni de uno ni de otro mandatario.

Desde luego que las especulaciones sobre los nombres de mujeres y hombres que integrarán el nuevo gabinete no se han hecho esperar y desde hace varias semanas se siguen manejando nombres de tamaulipecos para ocupar un despacho en el Palacio de Gobierno, en algunas de las torres, en “Fuego Nuevo” y en algunos amplios locales rentados.

Incluso el número de secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, jefes de departamento han sido meras especulaciones porque no hay declaraciones sobre una reestructuración en este sentido.

Seguramente son muy pocas las personas que conocen el número real de funcionarios que actualmente existen.

Hablo sobre el número de funcionarios porque hace unas semanas fue nota de primera plana el que la administración de Torre Cantú se aprestaba para entregar 150 vehículos blindados. ¿Quiénes los tenían asignados y porque razón?

En este tenor vendría bien una evaluación de cargos y funciones, además de recursos materiales, de todas las secretarías que conformarán la próxima administración, puesto que puede existir la posibilidad de duplicidad de funciones, aún dentro de una misma secretaría.

Un rumor muy fuerte entre los especialistas en elucubrar acciones, se refiere a la desaparición de las jefaturas de departamentos, que son el ¿último? puesto dentro de la jerarquía de gobierno.

¿Son necesarios… no lo son, sirven más… son fuga de salarios y compensaciones… ¿Qué hacen realmente los jefes de departamento?

Las mujeres y los hombres del gobernador electo, desde la encomienda que les den, tienen la consigna de desempeñarse con lealtad a la política que les señale García Cabeza de Vaca, porque en primera instancia el compromiso electoral es del reynosense.

Ojalá este gobierno nombre a mujeres y hombres comprometidos con una ideología basada en la honestidad, la limpieza de acciones y el espíritu colaborativo para un Tamaulipas libre, un Tamaulipas con futuro.

Los tamaulipecos esta vez votaron por un nuevo enfoque, tratando de sacudirse más de 70 años del mismo padrón, de las mismas caras y hasta de cuantos herederos que se han subido al carro que no les corresponde.

El hombre y la mujer de Tamaulipas por esencia es noble, disciplinado, trabajador y honesto, por lo mismo espera de sus gobernantes reciprocidad.

Para cerrar le comento el maremágnum de declaraciones gestadas hacia el interior del Revolucionario Institucional, cuando se lee en un diario local que la joven regidora por Victoria, Mayra Benavides Villafranca, declaró sobre la necesidad de que el PRI municipal requiere de un líder. ¿Y luego Lucía Aimé Castillo Pastor?

El aroma de problemas partidista se impregna en el ambiente porque también, hubo declaraciones de Alejandro Vázquez Herrera, de la CNOP local, sobre el apoyo para Baltazar Hinojosa Ochoa como candidato a senador en las próximas elecciones, cuando afirmó “…la decisión no debe ser cupular, debe haber una consulta a la militancia.”

PROMOUNT

Notas relacionadas

Botón volver arriba