Estado

LA TORRE BICENTENARIO; COSTÓ 600 MILLONES HACE DOS AÑOS…Y YA PRESENTA GRAVES PROBLEMAS

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

Uno acusa al otro y el otro también.

Dicen que es un pleito de auténticos “pinochos”.

Lo cierto es que vaya por las palomitas y tome asiento porque el conflicto entre Javier Duarte, gobernador de Veracruz, y el gobernador electo de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, va para largo.

Duarte presentó ante la Fiscalía General del Estado (y lo hará ante la Procuraduría General de la República) una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Yunes Linares “porque tiene un patrimonio tan desmedido a nombre de él y su familia que no corresponde a alguien que siempre ha sido servidor público”.

El gobernador electo ya respondió que dicha denuncia “tiene tanto sustento como su declaración de bienes”, y que Duarte no podrá evadir la acción de la justicia porque “la verdad los hará presos”.

No cabe duda que la caña de pescar que regaló Duarte a Héctor Yunes para que atrapara “peces gordos” –aunque fueran de su familia en clara alusión a Miguel Ángel- fue el inicio de una descomunal guerra entre familias.

Y tal parece que los caminos dirigen a una pescar mayor con Duarte como trofeo tan pronto termine su mandato. Desde Los Pinos ese camino no se ve con malos ojos, solo es cuestión de tiempo para que Javier Duarte muerda el anzuelo.

Por lo pronto, lo que viene es una guerra epistolar. Pinocho versus pinocho.

LA TORRE DE LOS SECRETOS

Algo esconde la torre.

Misterio, embrujo, boicot acaso?

Y es que a dos meses de estrenar nuevos inquilinos la torre bicentenario presenta muchas fallas algunas que rayan en la sospecha por lo que le han dado en llamarla “La torre de los secretos”.

Basta recordar que recientemente se había registrado fallas en los conductos de agua derivados supuestamente en los cambios de presión de las tuberías de alimentación, lo que ocasionó que cinco pisos de la torre se vieran afectados.

La falla se originó en el piso 16, específicamente en uno de los sanitarios, dañando alfombras, plafones, y generando encharcamientos en los pisos 12, 13, 14,15 y 16, aunque se dice que no afectó computadoras ni mobiliarios. Oficinas que albergan la Contraloría estatal y la Sedesol sí se vieron afectadas. Empleados dijeron que hubo documentación que se vio dañada pero la versión oficial niega los hechos.

Luego se vinieron las fallas en los elevadores, las cuales ya son recurrentes pues hasta cuatro veces al mes se registran estos problemas. La versión dada por el subdirector de operación y mantenimiento, José Alfredo González, es que las piezas que se ocupan para reparar el desperfecto tardas hasta seis meses en llegar de Corea. Y es que en aquel país fueron hechos los elevadores.

Ahora lo actual es la falla en el clima del edificio lo que afectó gran parte de la torre por lo cual los trabajadores tuvieron que dejar dos horas sus oficinas mientras repararan el desperfecto. La falla fue originada porque los ductos de enfriamiento se congelaron ya que la empresa que da mantenimiento a los aires no hizo su chava pro estar de vacaciones. Del piso 3 al 23 el sistema de enfriamiento no funcionó.

Algo esconde la bendita torre. Muchos secretos se guardan en ese lugar que fue creado en tiempos de Eugenio Hernández. En su momento fue presentada como la torre más alta de Tamaulipas y tuvo un costo de 600 millones de pesos. En un comunicado oficial de aquel año se lee que dicha torre “cuenta con seis elevadores de última generación”…!sopas!

APOYO AL DFEPORTE EN TULA

El que sigue haciendo compromisos con la gente es el alcalde electo de Tula, Toño Leija, quien acudió a la plática que impartió el ex futbolista profesional del equipo Correcaminos a los niños de la ciudad. El alcalde electo agradeció la invitación y pidió a los pequeños seguir el ejemplo del ex capitán del Correcaminos, además de hacer el compromiso de seguir impulsando el deporte. Por otro lado, Toño Leija, estuvo en las comunidades de San Francisco, Juan Sarabia, Gallos Grandes y Cruces, en donde dialogó con sus habitantes e hizo compromiso serio de impulsar la producción de artesanías ya que en esta zona se realizan productos como canastas, colotes, entre otros. Muy bien por el buen Toño.

UN PEDAZO DE CARDENAL

La puntada de la semana la registra el Cardenal Peruano, Juan Luis Cipriani, quien ya desató una ola de críticas en su contra tras declarar que las violaciones ocurren porque “la mujer se pone en un escaparate provocando”.

Cipriani es miembro del Opus Dei y se pone a la unión civil entre personas del mismo sexo, al aborto, al control de la natalidad y al divorcio. Lo quemarán en leña verde?

Mientras que en Veracruz, Tavata Calderón Heredia, Subsecretaria de Mujeres Jóvenes del PRI de la entidad, pidió a través de su cuenta de facebook tener “tantita puta madre para evitar quedar embarazada si no lo deseas”.

BUENOS APOYOS EN FARÍAS

La que no baja la guardia es Tere Galván. La alcaldesa no se distrae en los “fantasmas” de la pachorra que ahora atrapa a muchas administraciones municipales. Apenas ayer hizo la entrega de 130 paquetes de blocks a igual número de familias. Con ello se podrá ir levantando

las paredes de quienes tienen proyectado edificar su vivienda y Tere se dijo dispuesta seguirles apoyando.

“Nuestro trabajo no termina aquí, vamos a seguir impulsando el progreso de las familias hasta el último día de nuestra administración, no los dejaré solos, sigan con sus proyectos para sus hijos, con un patrimonio fuerte”.

La alcaldesa se dijo agradecida por el apoyo que le viene dando también el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, a quien calificó como un tamaulipeco preocupado por mejorar las condiciones de vida de la gente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba