Estado

Tranquilos…

ENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

La unidad que provocó Francisco Javier García Cabeza de Vaca entre el panismo tamaulipeco y los liderazgos de la sociedad civil que apoyaron su candidatura parece que se sostiene con alfileres e incluso que se rompe por ambiciones, en muchos casos.

De pronto, con todo lo viejo del tema, en las redes sociales y los cafés los seguidores y amigos de Jesús Nader recordaron, o empezaran campaña, hablando de su viejo enemigo José Julián Sacramento, lo acusan de que en contubernio con Gustavo Cárdenas fueron quienes bloquearon toda posibilidad de ser candidato a gobernador a Cabeza de Vaca hace seis años, como si eso tuviera hoy alguna importancia.

Sirva el tema para darle contexto a un pleito más que nace en las redes sociales acusando a algunos del equipo cercano del gobernador electo de excederse en sus funciones e incluso de comprometerse recibiendo currículos y documentos para los presuntos futuros miembros de la administración estatal.

Por increíble que parezca, ya que nadie tiene un puesto seguro a excepción del gobernador electo y su esposa, son los viejos panistas los que reclaman espacios como si ellos hubieran sido los grandes triunfadores de la elección.

Cierto, también existe uno que otro desesperado del equipo cercano de Cabeza de Vaca que siente que le están comiendo el mandado aunque, le repito, no sepa ni de que mandado se trata, es más, si cabrá en la futura administración dentro del gobierno estatal.

En Victoria, los muchachos del PAN, hijas e hijos de los panistas sempiternos, afirman que tienen nombramientos asegurados como jefes de departamento, directores, e incluso hay los que presumen coordinaciones o Secretarías en sus manos como si algún día hubieran trabajado en la administración pública o en una gran empresa que les avale su capacidad.

Otro grave problema que se observa es que no se cuidan absolutamente nada ni protegen a su jefe, sus pleitos y los descontones los publican en el facebook o en cualquiera de las redes sociales, unos de forma muy abierta y otros tan entendibles que no necesitan interpretación, igual unos los firman y otros se esconden en el anonimato o alientan a terceros a hacer publicaciones.

De todo solo se ve una situación urgente, hace falta ya el manotazo, el llamado a la tranquilidad, a cuidar un buen aterrizaje del futuro gobernador en el entendido de que todo lo que empieza bien tiene más posibilidades de marchar bien y terminar bien.

Es tiempo de que los panistas comprendan que la administración pública es un trabajo que amerita experiencia, trabajo, solvencia, más aún, que no será tan sencillo como ir a pelear, ser opositores, descalificar que es lo que han hecho casi siempre.

Si, también deben comprender los azules que la palabra de su gobernador electo está empeñada y ha prometido más que un gobierno azul un gobierno ciudadano, con las mejores mujeres, con los mejores hombres, además del llamado a trabajar para todos los que garanticen resultados de beneficio a la gente.

Entonces, pues tranquilos todos, si, busquen, infórmense quien les pueda recibir proyectos porque ya merecen gozar las mieles del poder, pero sepan bien donde los pueden presentar, además entiendan que la competencia estará dura, más aún, entiendan que el compromiso del gobernador es muy grande y requiere más que amigos de gente que en el transcurso de su administración se pueda convertir en tal a base de resultados.

Para rematar, los panistas y la gente del gobernador electo debe entender que le ayudan más a Cabeza de Vaca estando tranquilos, simulando la unidad que les llevó al triunfo, dejándolo trabajar para que de esa manera se vea más beneficiado el PAN, digo, si es que les interesa conservar el poder y con más fuerza para dentro de un año y medio que habrá otra vez elecciones.

En otras cosas… En coordinación con las fuerzas federales y a efecto de reforzar el patrullaje en las carreteras, sitios de gran afluencia de turismo y zonas rurales del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado a mil 485 policías estatales de Fuerza Tamaulipas para brindar apoyo y garantizar la seguridad de los vacacionistas que disfrutarán en esta temporada de verano los atractivos que ofrece el Estado.

El General Jesús Martínez Martínez, Secretario de Seguridad Pública, informó que se implementó el “Operativo Verano Seguro”, donde participan coordinadamente Fuerza Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina, Protección Civil y autoridades municipales, además dio la serie de recomendaciones para resguardar los domicilios, cerrarlos bien, encargarlos a alguien, entre otras cosas.

El primer grupo de estudiantes que se han preparado en el Programa Jóvenes de Excelencia-Banamex, están listos para para elegir un posgrado en alguna de las mejores universidades del mundo.

Son once jóvenes los que han egresado de la primera generación del programa que han puesto en marcha en la entidad la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Fomento Social-Banamex.

En esta última etapa, se llevó a cabo la reunión de trabajo con el Comité Técnico del Programa Jóvenes de Excelencia, donde estuvieron el Director de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Marco Moreno Castellanos; la subdirectora de Compromiso Social Banamex, Verónica Solana.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook donde le agradeceremos un Me Gusta, además nos puede seguir en el twitter @gatovaliente y el correo electrónico esta a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba