CongresoReynosaZona Norte Tamaulipas

Rinde Armando Zertuche Segundo Informe Legislativo

Esta tarde el diputado local Armando Javier Zertuche Zuani, rindió su Segundo Informe como integrante de la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, marco en el que reiteró su responsabilidad y compromiso ético de rendir cuentas a la ciudadanía sobre las actividades y labores legislativas.

Desde la Tribuna del Pleno señaló que su meta como legislador siempre ha sido combatir la inequidad social, elaborando y reformando las Leyes que tanto necesita Tamaulipas, desde una agenda basada en propuestas que contribuyen al bienestar de las y los tamaulipecos e incluso de aquellas personas que transitan por el estado bajo un enfoque de los Derechos Humanos que guarda el Grupo Parlamentario de MORENA.

En un acto de transparencia el diputado Armando Zertuche acude ante la ciudadanía a través de las redes sociales a presentar el Segundo Informe correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional 2022 – 2023, en un acto de congruencia con la austeridad republicana.

Desde el Congreso de Tamaulipas Zertuche Zuani destacó, que se presentaron 257 iniciativas de decreto, de ley y de puntos de acuerdo en temas de salud, educación, seguridad, trabajo entre otros. Trabajo mismo que se llevó a cabo a lo largo de 188 jornadas, a través de sesiones extraordinarias, ordinarias, permanentes y en comisiones.

El trabajo legislativo del Diputado Local dio cuenta sobre las iniciativas impulsadas, en favor de; mujeres, hombres, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, garantizando la igualdad sustantiva y estructural eliminando cualquier tipo de discriminación desde una perspectiva de genero. Reformas a diferentes leyes y todas aquellas acciones de beneficio para los tamaulipecos y especialmente para los que menos tienen.

Ya para concluir, reafirmó su compromiso de no descansar en procurar el camino para una mayor productividad legislativa y gestión social. Mencionó que el Congreso tiene bastas tareas aún por hacer y como diputado mucho por trabajar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba