Estado

AGENDA POLÍTICA

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

• Herencias malditas
• Los retos de “Mr. Electro”
• Lázara Nelly al PAN estatal

Ciertamente, en Tamaulipas, tanto el nuevo Gobernador panista como los nuevos alcaldes priistas, panistas e independientes, llegarán con sus respectivos portafolios repleto de problemas a resolver.
En el caso del Gobernador Electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ya sabemos que antes de asumir el cargo, ya trae un alto nivel de temas para enfrentar desde el primer minuto de su administración.
Muchos de los gobernantes que en estos momentos alistan sus maletas porque ya se van no están dejando la casa limpia, literalmente hablando, la mayoría van a heredar un muladar tanto en lo administrativo como en lo económico y en lo político.
Una buena mayoría de la sociedad por esa razón demanda que desde ya, se realicen investigaciones y todo tipo de auditorías para conocer el estado que guardan los dineros que supuestamente son del pueblo.
Y es que existen evidencias de que muchos alcaldes y presidentas municipales, así como funcionarios de las más altas esferas del poder se sirvieron con la cuchara grande.
Existen también señalamientos muy serios que hablan de la escandalosa corrupción que muchos alcaldes cometieron bajo la protección de la Auditoría Superior, así como de los diputados locales que integran esta comisión en el Congreso local.
Propiedades en el extranjero, así como en algunas ciudades tamaulipecas y en otros estados vecinos, ranchos, casas y vehículos del año, forman parte del enriquecimiento de muchos alcaldes que estarán dejando su cargo el día último de septiembre.
Pero resulta que eso no es todo, pues en la mayoría de los municipios tamaulipecos hasta los funcionarios más cercanos a los alcaldes se han estado despachando con la pala más grande que encontraron, porque están dejando las presidencias sin dinero, sin equipo de cómputo y hasta sin mobiliario.
Es muy claro que los futuros gobernantes, de los cuales muchos han prometido un cambio en la forma de hacer las cosas van a tener que trabajar prácticamente con las uñas porque no les dejarán ni un peso partido por la mitad ni siquiera para sacar adelante durante sus primeros días de gobierno los servicios básicos como la recolección de basura.
Tanto el Gobernador CABEZA DE VACA como los 43 nuevos alcaldes deberán limpiar con lejía el cochambre y el muladar que les estarán heredando a partir del 1 de octubre del año en curso. Necesitarán sin duda alguna tanques de maestro limpio para sacarle brillo al Estado como a los Municipios.
Es casi seguro que en el caso de los nuevos alcaldes panistas e independientes que recibirán sus respectivos municipios a gobernar de manos de un alcalde o alcaldesa que no sea de su partido, que la denuncien tanto penal como públicamente porque la corrupción y el saqueo de los recursos del pueblo no deben de quedar sin castigo.
En el caso de los Ayuntamientos que quedaron en manos de políticos del PRI y que los que se van también son del mismo partido, pues ahí no habrá problema alguno, ya que están acostumbrados a taparse los unos, a los otros todas sus corruptelas.
Es tanto el desorden y la corrupción que la mayoría de la sociedad tamaulipeca que le apostó a los vientos de cambio tienen fe y confianza de que se limpie toda la cochambre, pero también de que se castigue a los políticos pillos y corruptos porque mucho del dinero que se han embolsado no llegó a la gente que más necesita de algún apoyo alimentario, de salud o de vivienda.
La suciedad está por todos lados. Veremos si finalmente los nuevos gobernantes del cambio le hacen justicia a una sociedad harta de tanta corrupción e impunidad o si de plano será más de lo mismo.

DEL ARCHIVERO…

Bien o mal, pero más mal que bien, ENRIQUE OCHOA REZA ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- ya llegó al CEN del PRI y es el responsable de poner orden en ese instituto político que va en debacle, ahora falta se sostenga. No le ha sido fácil llegar. Hubo resistencia tanto de algunos ex gobernadores de la vieja guardia como de ex dirigentes del tricolor nacional. Ante eso el buen “Mr. Electro” debe demostrar a quienes lo trastabillaron, se equivocan al cuestionarlo.
Pero una cosa no puede olvidar “Mr. Electro”, que fue el responsable de los descarados aumentos a las tarifas de luz cuando recientemente fungió como titular de la CFE, afectando a toda la sociedad, por lo que seguramente a su debido tiempo le cobrarán esa factura más las que le cobre la propia clase política del devaluado PRI.
Pero bueno, una buena noticia para los usuarios de TELMEX es que la empresa anunció una reducción de 50% para las tarifas en minutos de llamadas en teléfonos fijos a móviles, lo que beneficia a 3 millones de usuarios del servicio fijo, residencial y comercial, que no cuentan con algún paquete de servicio de voz y acceso a internet, los cuales incluyen una cantidad de minutos o minutos ilimitados para el servicio El que llama paga.
Ojalá y que este tipo de buenas noticias también las diera PEMEX, pero no, pues es y ha sido por décadas la caja de las galletas de muchos políticos pillos y corruptos.
A propósito, detrás de una buena noticia viene siempre una mala, pues resulta que en el mundo de la tecnología se detectó una nueva estafa en la plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp que afecta a los usuarios que son curiosos, pues cuando les llega un mensaje de algún contacto con la frase ¿Quién visitó tu perfil de WhatsApp? le pican a la liga que dirige al usuario a un sitio para descargar una herramienta que es falsa, pero que tiene un costo ya sea en factura o en prepago, siendo un negociazo de los llamados ciber-delincuentes que por cierto tapizan con todo tipo de publicidad y aplicaciones falsas las redes sociales. Así que póngase vivo!.
En otro orden de ideas, pero continuando con el tema político, tenemos que en Tamaulipas son muchas las voces de hombres y mujeres que militan en el Partido Acción Nacional (PAN) los que demandan que sea una mujer de visión y liderazgo la que dirija ese partido en la entidad.
Por los rumos del sur del estado, JULIO FAVIO RAMOS, regidor electo del PAN en Altamira, Tamaulipas, señaló que ante los nuevos retos de su partido y de cara al próximo proceso federal de 2018 debe ser una mujer la que asuma la dirigencia estatal, inclinándose por la alcaldesa panista del Municipio de Mainero, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, de quien dijo- puede darle frescura y la vitalidad que necesita el blanquiazul para llegar más fortalecidos a las elecciones presidenciales.
Señaló que en Tamaulipas, el PAN dio muestra de madurez, de civilidad y de participación en el pasado proceso electoral del 5 de junio, donde gracias al apoyo de la mayoría de los tamaulipecos se votó por primera ocasión por la alternancia en el Estado, así como también se ganaron la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones locales.
Es claro que en 2018, el PAN también ganará la Presidencia de la República, ya que es un clamor generalizado de que se vuelve dar la oportunidad al blanquiazul ante el pésimo papel del PRI en el Gobierno Federal.
En Tamaulipas dijo FAVIO RAMOS se vienen buenas cosas con el Gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero también es necesario darle frescura al partido y darle la oportunidad a una mujer como LÁZARA NELLY de que lo dirija con miras a obtener una alta votación en 2018 para participar en el triunfo de la Presidencia de la República que será nuevamente del PAN.
El panista remarca que en estos momentos la estructura de Acción Nacional, permite una buena restructuración y organización política, y por consiguiente es viable, muy viable que sea dirigido por una mujer porque se requiere un cambio total en las formas de hacer política. Destacan también y reconocen el gran trabajo histórico que ha realizado CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS como dirigente del PAN en Tamaulipas, quien seguramente tendrá otras encomiendas en el próximo Gobierno estatal. Por lo tanto, las voces al interior del PAN se inclinan a favor de una mujer para la dirigencia estatal del blanquiazul y quieren a LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba