Estado

ANDRES ZORRILLA; EL CABILDO, SU PRUEBA DE FUEGO

ANDRES ZORRILLA MORENO Y SU CABILDO…¿MAS DE LO MISMO?

Por: Mauricio Fernández Díaz

La corrupción corre parejo en los Ayuntamientos. Para que los presidentes municipales puedan realizar sus tranzas necesitan la aprobación del cabildo, o sea de Regidores y Síndicos, así como de la complicidad del Tesorero y el Secretario del Ayuntamiento, Contralor, Director de Obras Públicas y de adquisiciones, por nombrar los principales solamente. Si no existiera esta mafia, no podría realizar saqueos, desvíos de fondos y corrupciones.

Y Obviamente necesita también del cobijo que le brindan a nivel estatal los diputados, Auditores y principalmente del gobernador.

Los cabildos han denigrado por completo el papel que la ley les asigna; se han convertido en cómplices de abusos y negocios turbios; A cambio de dinero han traicionado al pueblo a quien hipotéticamente deben representar aun en contra de las órdenes que dé el presidente cuando éstas dañan los intereses populares.

¿Cuándo se ha visto que el cabildo de Tampico, Madero, Altamira o cualquier otro municipio llame a cuentas al presidente o a sus Directores por alguna obra fraudulenta, por algún desvío de fondos, por algunas compras millonarias no comprobadas?

Muy significativo es que las planillas sean conformadas por gente afín al grupo del candidato y no por propuestas salidas de los sectores populares, de las Cámaras de Comercio, de la Construcción, de los obreros y demás organizaciones que forman las llamadas “fuerzas viva” de la sociedad civil.

Así garantiza el nuevo presidente la incondicionalidad, el sometimiento de la mayoría a sus designios, a sus caprichos, a sus órdenes

ANDRES ZORRILLA PEREZ…¿UN CABILDO A MODO?

El presidente que entrará en funciones el 1 de Octubre en Ciudad Madero se llama Andrés Zorrilla Moreno; empresario, viejo conocido de un ex gobernador priista hoy prófugo de la justicia y hombre al que el triunfo electoral lo tomó completamente por sorpresa, lleva en su planilla no a representantes de los sectores activos, empresariales, populares y de colonia. Su cabildo estará integrado por SUS REPRESENTANTES, SUS AMIGOS, SUS INCONDICIONALES.

Síndicos y Regidores que integran el cabildo del futuro presidente parecen estar destinados a repetir la historia que tanto repudia el pueblo, o sea, someterse, volverse empleados del presidente en lugar de representantes del pueblo.

Muy conscientes deben de estar los Síndicos y Regidores de que su trabajo central es fiscalizar que tanto el presidente como el Tesorero no hagan mal uso de los recursos público y de que sus acciones vayan encaminadas a beneficiar al municipio que representan, exigiéndole cumpla con los compromisos contraídos y siendo la voz de sus representados.

Al menos ese es el cambio que se espera, el cambio por el que se votó, los famosos “Aires de cambio” que tanto pregona el presidente panista electo.

Madero tiene un atraso de mínimo 12 años en todos los aspectos, y es imposible que un alcalde y su cabildo lo remedien en 2 años.

Sin embargo lo que si se espera de ellos es que cumplan honestamente, que no den cabida a vividores, amigos, compadres, recomendados y se aboquen en cuerpo y alma a servir –no a servirse- a Madero.

La silla está embrujada y ya lo han demostrado todos los alcaldes que por ahí han pasado, desde Pliego Aldana, Sosa Phol, Juan Hernández Correa, su hermano , Joaquín, González Galván, Esdras Romero…todos se volvieron soberbios, avariciosos, egocéntricos; Esperemos no pase lo mismo con Andréz Zorrilla Moreno y su cabildo

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba