Estado

EL ARCA DE NOÉ RAMOS

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Fue el gran ganador de la elección.
Más allá de que Clemente Gómez y Leal Guerra sean los que aparecieron en la boleta hay un personaje que es el indiscutible triunfador de la elección: Noé Ramos Ferretiz. No en balde hay quienes lo han empezado a catapultar para las elección del 2018 y es que méritos y capacidad tiene de sobra.
Nacido el 23 de agosto de 1982, Noé Ramos tuvo que emigrar a los Estados Unidos desde los 13 años de edad. El Oriundo de la colonia Nacional Colectiva dos de El Mante se forjó en el trabajo diario, por eso al llegar a su tierra ya a los 28 años de edad incursionó el comercio con tal esmero que le ha permitido destacar en su rubro.
Bajo la tutela de César Augusto Verástegui Ostos, el dirigente estatal del PAN, logró concebir su proyecto para mejorar las condiciones de vida de su gente, por eso empezó en la colonia de sus amores y después su mano amiga siguió brindando apoyo en el sector poniente de la ciudad. Hoy no es fortuito que en los tres sectores de la Nacional Colectiva, Popular, Linares, colonia Victoria, Progreso Social el nombre de Noé Ramos sea sinónimo de generosidad. Ahora se sabe que aquí el PRI es difícil que arranque simpatías cuando hay un personaje que tiene años respondiendo a las familias. Lo que antes era un reducto del tricolor, hoy es un “arca de Noé” y para variar ha extendido su influencia a la zona oriente y norte de la ciudad.
Estimaciones reales del equipo de trabajo de Ramos Ferretiz considera que la operación realizada por el panista y su grupo de trabajo aportó algo así como 17 mil votos a la causa del partido. No hay quien con argumentos sólidos pueda desmeritar los dichos de quienes llevan años trabajando de la mano de Ramos.
Y así se entiende porque hay optimismo en el corto y mediano plazo. El proyecto del PAN para la próxima contienda se llama Noé. No hay mucho que rascarle cuando los números saltan a la vista. El PAN se garantiza la continuidad en el trabajo y sería una razón más para que el comerciante que desde pequeño supo que iba a regresar a servirle a la gente. De película.

QUITAN EL AGUA A ESTUDIANTES
No terminan los problemas para el alcalde de Ocampo, Juan Enrique Liceaga.
Tras perder la elección y haber traicionado a su partido el Revolucionario Institucional, el alcalde fue evidenciado por sus malos manejos administrativos y mantener endeudado al pueblo con la banca de desarrollo y la banca comercial.
Ahora los padres de familia de la escuela Secundaria General “Benito Juárez García” presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del alcalde Juan Enrique Liceaga y del Gerente de la Comapa, Angel Rodríguez Espriella, quienes les suspendieron el servicio del agua potable y drenaje a la institución atentando contra la integridad y los derechos de los jóvenes. Por esa ilegal acción la escuela mantiene cerrada sus puertas.
Por ello demandaron la intervención de la visitadora de los Derechos Humanos para que intervenga en el asunto. No cabe duda que el alcalde sigue siendo haciendo de las suyas y ha generado repudio dentro de su municipio por sus malas acciones. Lo bueno es que ya se va.

LOS PROBLEMAS QUE VIENEN PARA LEAL
A lo primero que se va a enfrentar el alcalde electo de El Mante es a cerca de 150 demandadas laborales de trabajadores que tienen hasta casi diez años laborando en la presidencia municipal. DIF, CRI, el asilo de ancianos, Tamul, entre otras áreas son las que proveen el mayor número de estos empleados. A la nueva administración municipal le saldrá más económico continuar con este número de trabajadores que liquidarlos.
Ya veremos cómo trata el tema el nuevo alcalde.

QUIÉN DEBE LLEGAR AL PRI?
José Vázquez se perfila para asumir el mando del PRI municipal. De entrada Pepe estaba llamado a tomar las riendas del partido desde antes de las campañas pero encontró la férrea oposición de los candidatos de su partido. Hoy junto a Julio Portales son las cartas más frescas, entusiastas y sobre todo capaces, para levantar a un partido alicaído.

Notas relacionadas

Botón volver arriba