Estado

En las redes sociales exhiben a un rector y al ex rector

NOTICIERO

:: ¿A quién beneficia el caos provocado por los maestros en cuatro estados?::: ¿Cómo va a resolver el Infonavit el problema de las 250 mil casas abandonadas?::: ¿Llamarán a cuentas a exdirectores de Infonavit o les darán impunidad?::: Manuel García en exposición internacional::: Optimus en Minnesota::: Lety afirma que va a pagar todo lo suyo::: Dejará la deuda de Poncho y Erick::: No hubo presupuesto para pagarlas::: No dice cuándo pagará

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Otra vez las redes sociales fueron utilizadas de manera anónima para provocar animadversión contra la gente del poder y ahora tocó el turno al rector de la UAT y al ex rector José María Leal.

PREGUNTAS

1.- ¿A quién beneficia el prolongado conflicto provocado por la Coordinadora Nacional del Magisterio en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán?

Por lo pronto, miles de padres de familia han sido obligados a mandar a sus hijos a las escuelas privadas en esos estados porque los maestros mantienen cerradas las escuelas públicas. Y eso solamente son los que tienen para pagar las colegiaturas, los otros tienen que aguantarse hasta que los rijosos quieran volver a la escuela.

2.- ¿Cómo van a resolver el problema generado por las 250 mil casas del Infonavit abandonadas en el país que fueron autorizadas por los funcionarios de esa institución en los últimos 10 años?

El Infonavit no puede rescatar los créditos, “los beneficiarios” ni pueden ni están dispuestos a pagar y ahora aparecen en el buró de crédito y las ciudades como Matamoros donde hay miles de casas abandonadas tienen el problema de vandalismo en las colonias porque esas casas son nido de maleantes.

¿Van a llamar a rendir cuentas a los ex directores del Infonavit y seguirá vigente la impunidad a pesar de la ley recientemente aprobada?

LOS DE MATAMOROS

Se reporta desde la Ciudad de México el empresario, ex presidente de Canacintrra, Manuel García. Participa en la Expo Hecho en Alemania que se celebra en el World Trade Center de la Ciudad de México dentro del año dual México-Alemania.

Manuel García se ha destacado últimamente como hombre de negocios a nivel internacional con presencia constante en eventos de presentación donde se exhibe lo más avanzado en tecnología para la industria.

Se reporta desde Minnesota el autor de “Optimus”, Jorge Pérez y anuncia que esta semana cruzará a Canadá en su aventura en motocicleta.

CONGRESO EN MATAMOROS

Matamoros volvió a ser escenario de un evento de clase mundial. Hace mucho que no se organizaba un Congreso Internacional ni nacional en la ciudad, esto se hizo ahora gracias al empuje de los directivos y maestros de la Universidad Tecnológica de Matamoros, cuyo trabajo debe ser motivo de orgullo, no solo para esta población sino para el estado mismo, pues proyecta una imagen muy positiva de lo que se está haciendo.

Mire usted la información al respecto:

Estudiantes del nivel medio superior y superior de esta ciudad que pertenecen a instituciones donde se cursan carreras técnicas vivieron la experiencia del Tercer Congreso Internacional organizado por la UTM, en donde intercambiaron sus conocimientos tecnológicos con la comunidad de diferentes países, y que en su desarrollo como profesionistas e investigadores sean parte de la competitividad. El evento se llevó a cabo ayer en el Hotel Holiday Inn a las 10:00 de la mañana, en donde conferencistas de países como Bulgaria, Alemania, Rusia, India, Cuba, Canadá, Japón, Estados Unidos, España y Brasil expusieron sus avances más recientes en los temas de Biotecnología y Sustentabilidad.

VA A PAGAR, ¿PERO CUANDO?

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez anunció que ya prepara la entrega-recepción y dijo que no dejará un gobierno con deudas.

Aclaró sin embargo, que las deudas que dejará pendientes son las que le heredaron las administraciones de Alfonso Sánchez Garza y Erick Silva Santos.

Esto fue ratificado por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera quien subrayó que la administración municipal trabaja en el proceso de entrega-recepción con la finalidad de poner en manos del próximo gobierno cuentas claras, pero sobre todo sin deudas.

Habrá que preguntar entonces si no se autorizaron partidas en los presupuestos para pagar la deuda y si va a pasar lo mismo en el presupuesto del próximo año.

Los proveedores están de plácemes y decepcionados.

Están de plácemes porque creen que la alcaldesa si va a pagar todas sus deudas como lo afirmó aunque solamente falta que les digan cuándo porque a la fecha siguen haciendo fila en vano en la Tesorería.

El tesorero no los recibe ni el subtesorero y no les paga porque dicen que necesitan la firma de él o la directora del departamento pero resulta que los titulares ni contestan el teléfono ni van al palacio y cuando se llegan aparecer en la oficina no pueden recibir a los proveedores que traen facturas desde noviembre y diciembre del año pasado por servicios prestados a esta administración.

La justificación que dan algunos directores y subdirectores es que perdieron las facturas, o bien que no hay recursos todavía y que ya les llamarán cuando estén sus pagos. Pero el tiempo pasa y la alcaldesa, que no trata estos temas con los proveedores, ya hizo la promesa formal avalada por su secretario del Ayuntamiento. Ojalá que si se cumpla.

Notas relacionadas

Botón volver arriba