Estado

BELTRONES Y SU GUERRA, QUIERE LA GRANDE DEL 2018

MARTES 17 MAYO 16
COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

De ser cierta o nó la imputación que le hacen a través de los medios de información al máximo
dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, como “el rey de la guerra sucia”, creemos que no debe de ser muy agradable para su persona, pero, pero, pero, decía mi tata que en esta vida cada quien cosecha lo que sembró.

El malestar en éste caso específico es del Partido Acción Nacional en contra de Beltrones, todo porque en su ir y venir de éste proceso electoral que está en marcha vinculó con el crímen organizado a sus candidatos que van por las gubernaturas de los estados de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, acusándolo el vocero oficial de este partido, Fernando Rodríguez Doval, de haberlo hecho con pruebas falsas y con mentiras.

El dino priísta de Sonora y hoy por hoy, líder del priísmo nacional toda su viva ha vivido de la política, por lo que no nos extraña que traiga cola; ya lo decía Antonio Plaza en uno de sus
Maravillosos poemas : los cometas como los políticos traen cola, pero hay de colas a colas y estamos seguros que la de Mr. Beltrones manda galleta por los años que tiene de andar en estas danzas.

No vamos a justificarlo pero, pero, pero, creemos que en éste proceso electoral en el que estarán en juego doce gubernaturas, podríamos apostar a que para Beltrones lo más importante no es ahora el quién gane las gubernaturas, sino el ganar las elecciones en la mayoría de los doce estados toda vez que en eso estriba la posibilidad de llegar a contender por la candidatura del PRI para buscar la presidencia de la república en las elecciones constitucionales del 2018.

Por eso en éste proceso electoral 2015-2016 que culmina con las elecciones del próximo 5 de junio está sacando a relucir sus mejores armas para destruír a los enemigos que sin querer queriendo podrían acabar no con el sueño dorado de los candidatos de su partido, los que todavía son jóvenes, sino con su sueño de llegar a ser el próximo presidente de la república y es la última oportunidad que tiene para lograrlo, por su edad, digo.

Por cierto la nota del PAN en contra de Beltrones cobró relevancia nacional y muchos periódicos de todo el país le dieron vuelo, quizás porque el señalamiento del vocero oficial de ese partido político es acertado.

Días atrás dijimos en La@Red que la política exterior del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto esta dando buenos resultados, como lo acaba de confirmar la canciller Claudia Ruiz Massieu, la que durante la presentación de su libro ante los alumnos del Colegio de la Defensa Nacional, dijo que las relaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos gozan de uno de sus mejores momentos.

Por cierto la señora Marcela Ronquillo dijo ayer martes que como gobierno Baltazar Hinojosa Ochoa trabajará desde el primer día cercano a la gente, por la seguridad de cada una de las familias, pronunciamiento que hiciera al encabezar un encuentro en el que se reunieron más de mil 400 mujeres de Tampico, Madero y Altamira, las que se sumaron al proyecto de su esposo, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA a la gubernatura de Tamaulipas.

Una más, el presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, acaba de advertir que con el Sistema de Oralidad no esperemos un México Nuevo y añadió que la ciudadanía no se debe hacer ilusiones con el modelo de los llamados juicios orales.

Quiza éste respetable señor sepa o haya visto como funciona este sistema de los juicios orales en Estados Unidos y por eso advierte que no esperemos un nuevo México. En lo personal si sabemos como opera desde hace muchos años en EEUU y lo que se va a hacer en nuestro país es un remedo en donde los jueces y magistrados van a seguir teniendo la sarten por el mango, por lo que creemos que la corrupción va a seguir en el área de la procuración e impartición de la justicia. Es otro claro ejemplo de la resistencia al cambio.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba