Estado

PRI TIENE PREPARADA UNA “SORPRESA” A CABEZA EN ULTIMO DEBATE

SEGUNDO DEBATE Ó ¿SEGUNDA EMBOSCADA?
Por: Oscar Castañeda Montemayor

Hoy se realizara el esperado segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de tamaulipas, por medio de las estaciones de radio del estado y el canal 10 local en la capital tamaulipeca, en esta última ocasión es seguro que habrá más espectadores que la primera vez, debido a la gran difusión que se le dio a las participaciones de los candidatos en medios informativos digitales y redes sociales, muy pocos vimos el debate.

El primer “debate” resulto una sorpresiva emboscada contra Cabeza de Vaca , nadie esperaba que Baltazar Hinojosa comprara a la mayoría de los demás candidatos que se convirtieron en sus sicarios políticos y trataron de descuartizar al “azul” candidato y con rasguños al independiente Chavira.

Destaca cínica y desvergonzadamente Cardenas el de movimiento ciudadano que se convirtió en el barrendero domestico de Baltazar, seguramente ya tiene prometida la secretaria de servicios públicos o una concesión de recolección de basura.

En las redes sociales se puso sabroso el pulular de publicaciones y el número de veces compartidas de parte de un bando el de Baltazar y sus sicarios políticos, chavira en otro bando y Cabeza de Vaca el último; abundaron los ataques contra Cabeza de Vaca acusándolo de delincuente, narco político y enriquecimiento espontaneo.

El saldo al día de hoy es que: Cabeza de Vaca se sacudió de una sola embestida a sus matadores y picadores, al exhibir y hacer públicos los documentos oficiales que demuestran que no es investigado por autoridades en México y tampoco en el país de los gringos, donde tampoco tiene antecedentes penales.

Las principales armas de Baltazar y sus sicarios políticos –así se les recordara históricamente- se esfumaron y curiosamente el que debe demostrar que no es indiciado ni investigado es Baltazar Hinojoza quien de acuerdo al expediente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, es mencionado como uno de los personajes que recibió siendo alcalde de Matamoros dindero del narcotrafico; cabe mencionar que fue por instrucciones giradas por el entonces presidente Felipe Calderón a la procuradora Marisela Morales con el fin de encarcelar a gobernadores priistas del Golfo de México, en especial Eugenio Hernandez, sucesor de Tomas Yarrington Rubalcaba. Las investigaciones apuntaron a Tomas y a Pablo Zarate ambos prófugos de la justicia.

Videgaray se empeñó en hacerlo gobernador, y en esas estamos, pero ahora deberá mostrar que no es investigado en Gringolandia ya que en México se congelaron las investigaciones en su contra desde que Videgaray era el coordinador de campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto. De no exhibir documento oficial estadounidense se invertiría la duda colectiva ahora en su contra, ya que Cabeza de Vaca esta demostrando que los ataques en su contra fueron infundios y Baltazar debe por congruencia hacer lo mismo: Demostrar que no tiene ninguna investigación penal en curso ya sea en Estados Unidos o en México para poder quedar libre de sospecha; de otra manera quedara la duda de ser un miembro mas de la mafia del Crimen Organizado parapetado detras de la fachada de político.

La presencia de supuesto apoyo de Beltrones al candidato de Videgaray fue tibia en comparación a la de Anaya a favor de Cabeza de Vaca, ¿Por qué seria?… no levanto la campaña de Baltazar, y ahora tuvieron que venir a apoyarlo Cesar Camacho y 22 congresistas legionarios a ver si con este último intento desenfrenado cesan las fugas de organismos y organizaciones, líderes y miembros de otros partidos sumados a Cabeza de Vaca.

Tan preocupados están que el siempre “sobrado” operador electoral de Tomas y Eugenio, el obscuro y tenebroso Gamundi, ( a través de su primo Hector Villegas Gamundi, Secretario de Elecciones del PRI Estatal) presento denuncia ante las instancias correspondientes incluso nacionales por las famosas y muy solicitadas tarjetas plásticas promocionales de Cabeza de Vaca, un éxito que saco de su prepotencia y aires de dominio total al mapachosaurio Gamundi.

La zona sur conurbada (TAMPICO MADERO Y ALTAMIRA) de Tamaulipas en esta campaña es más importante en suma de votos que la frontera, nuestros votos decidirán la gubernatura

Pero veamos que pasa hoy, que otras estratagemas oscuras y tenebrosas exhiben en contra del azul, el tri colorido y sus caballeros arcoíris

Notas relacionadas

Botón volver arriba