El encuentro de Oscar Almaraz y Arturo Soto…
A unos días de que arranquen las campañas electorales para alcaldes, en la capital tamaulipeca se dio un encuentro entre los abanderados del PRI y el PAN.
El reloj marcaba las 10 de la mañana, un restaurante al norte de la capital tamaulipeca era testigo del encuentro, sonrisa y abrazo de dos candidatos a la presidencia municipal de Victoria, `de OSCAR ALMARAZ SMER Y ARTURO SOTO ALEMAN.
Va la historia, a las 9 de la mañana con 15 minutos llega ARTURO SOTO ALEMAN al restaurante acompañado de un amigo, en el lugar también se encontraría con una candidata a regidora azul, SOTO pide un capuchino y continua platicando entusiasmado por el inicio de la campaña.
Minutos más tarde llega al lugar OSCAR ALMARAZ SMER acompañado de BERNABE URIBE MORA, ALMARAZ saluda a los comensales del lugar y se encamina a la mesa donde se encontraba SOTO ALEMAN.
¿Cómo estas ARTURO?, dice ALMARAZ, ¿Qué tal OSCAR?, contesta SOTO al tiempo que se estrechas las manos y sonrientes se dan un abrazo.
No, no sean mal pensado, los candidatos no iban juntos, no tenían reunión, el encuentro fue circunstancial, cada uno llevaba diferentes asuntos y eran distintas las personas con las que se encontraban, lo destacable es que como caballeros se saludaron.
Fue un acto de atención que OSCAR pasara a la mesa que ocupaba ARTURO y le saludara y que SOTO respondiera con un efusivo saludo ante la mirada expectante de los comensales y meseros del lugar.
Dicen que lo cortés no quita lo valiente, ARTURO y OSCAR lo demostraban uno llego y sin titubeos fue a saludarle mientras que el otro sin pensarlo se puso de pie para responder el saludo.
Lo mejor de todo fue que al retirarse ninguno de los dos expreso palabra alguna de descalificación para el otro, mostraron respeto y eso es bueno, porque la gente espera que las campañas que están por iniciar se den en un marco de civilidad, que cada quien muestre que trae en el morral y los votantes decidan a quien le darán el voto de confianza para que administre la ciudad durante dos años, o quizá cinco si deciden entrarle a la elección consecutiva.
Ver a los candidatos con civilidad política agrada, de entrada porque a pesar que ya tanto SOTO como ALMARAZ son candidatos aun no da inicio la campaña política, aun no da inicio la lucha por el poder y no sería bien visto que tuvieran, aunque fueran casuales, encuentros ríspidos, segunda porque más allá de la contienda electoral debe prevalecer el orden, el respeto.
Las campañas en la capital tamaulipeca se visualizan competidas hay cuatro candidatos que harán una contienda digna, OSCAR ALMARAZ SMER y ARTURO SOTO ALEMAN dejaran hasta el aliento en territorio a la hora de salir a conquistar votos, pero XICOTENCALT GONZALEZ URESTI, el primer candidato independiente y MONICA DAVILA DE CARDENAS abanderada de Movimiento ciudadano seguramente no se quedaran sentados esperando el desenlace electoral, es un hecho que ellos cuatro serán los que realmente estarán participando en el proceso.
Estamos al cuarto para las doce, el lunes 18 de abril dan inicio las campañas electorales, entonces sí, ARTURO y OSCAR se declararan la guerra, el afectuoso saludo y el fuerte abrazo acompañado de sonrisas pasará a la historia.
En fin, la situación es que ayer se encontraron en conocido restaurante al norte de la ciudad OSCAR ALMARAZ SMER y ARTURO SOTO ALEMAN, que haciendo gala de civilidad política ambos candidatos se saludaron efusivamente y con respeto, ojala que las campañas se den en el mismo tenor, aunque, como dijera la nana GOYA, esa será otra historia.