Estado

BALTA SERA EL GOBERNADOR DE LA EDUCACION

MARTES 19 ABRIL 16
COLUMNA La @Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, se comprometió en campaña con los riobravenses a dar un fuerte impulso a la Educación durante su gobierno, obviamente de llegar a ganar las elecciones del próximo 5 de junio, habiendo asegurado incluso que será el Gobernador de la Educación.

Categórico el abanderado matamorense apuntó que ya como mandatario estatal llegado el momento va a poner todas herramientas necesarias para que los jóvenes cuenten con bachillerato y subrayó además que será el principal impulsor para que haya las suficientes oportunidades laborales.

A decir verdad no nos sorprende el anuncio que hizo Hinojosa Ochoa en el municipio de Rio Bravo ayer martes ya que su preocupación por elevar el nivel académico del estudiantado, y no solamente de Tamaulipas sino de todo el país, lo dejó ver en funciones de diputado federal durante la 61ava Legislatura en la que presentó y promovió la reforma al Articulo Tercero Constitucional para hacer obligatoria la educación media superior en México, la que fue aprobada en forma unánime por todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión casualmente en el mes de abril del 2012.

Hoy lo que nos está dejando ver a todos en el aspecto educativo es su gran preocupación porque los jóvenes cursen el bachillerato, ya que después de la Prepa el siguiente paso sería su ingreso a la Universidad para cursar una carrera profesional o tecnológica en el lugar de su residencia, lo que sería un gran paso en su vida, además de un gran orgullo para todos los suyos.

Apuntó que independientemente del programa “Prepa para todos”, también durante su gobierno será gestor permanente para que haya suficientes espacios laborales que permitan a los egresados técnicos y profesionales contar con un trabajo seguro.

Desde hace años alguien nos dijo una vez que el éxito de las personas es el resultado de su educación y como que Balta ya se percató que ahí ha venido fallando el gobierno federal, por lo que son muchos los jóvenes los que en su desesperación han agarrado el camino equivocado y caído en las garras de la delincuencia organizada, lo que nos hace creer que su propuesta es una respuesta de fondo al serio problema que enfrenta no Tamaulipas sino el país.

Al ser entrevistado en Río Bravo el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PNA adelantó a los representantes de los diferentes medios de información de la frontera que en el Foro de Educación que se llevará a cabo hoy miércoles en Tampico se tiene prevista la ponencia de personajes que están muy involucrados en el tema.

Por cierto el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, además del PVEM y del PNA, quien sabe como le hará pero en el marco de su campaña se ha dado tiempo para estar presente en el arranques de las campaña de varios de los candidatos de su partido a alcaldes.
Entre ellos estuvo en el de Oscar Almaraz Smer que va por la alcaldía de Victoria, también en el del “Chuchín”, Jesús de la Garza Díaz del Guante, que quiere ser ser alcalde en su natal y querido Matamoros y en Reynosa con el candidato a la alcaldía Ernesto Gabriel Robinson Terán, que son tres de los seis municipios más importantes de Tamaulipas, en cuanto al número de electores, lo que nos parece muy atinado de su parte.

Quién sabe porque pero el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó sin más trámite la suspensión inmediata de un promocional de televisión en el que aparece Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, al que le están imputando que en el aparece una persona que no otorgó su consentimiento para ello, la que aduce incluso ser militante de otro partido político.

Con medidas de ésta naturaleza nos dan la impresión los señores del INE que la consigna es parar en seco a Gustavo ya que como candidato de su partido a gobernador de Tamaulipas, arrancó con mucho vuelo haciendo mucho ruido y levantando mucho polvo. Hay que esperar para ver que aduce en su defensa.

Acaba de estar en Victoria el máximo dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, el que al ser entrevisto en su mensaje fue muy claro al señalar que lo que busca el MC en el proceso electoral es colocarse como tercera fuerza electoral, superando al PRD, además de pretender alcanzar el empoderamiento de las mujeres con la participación de cuadros importantes en la política que estarán realizando una campaña fresca, diferente, que mueva conciencias a fín de cerrar el paso a la partidocracia del PRI y el PAN que al final de cuentas es lo mismo.

Como lo deja ver este gran señor no sueña con la gubernatura de Tamaulipas, como los soñadores del PT, PRD, MORENA y PES y el mismo candidato independiente. Hay que poner los pies en el suelo.

Por cierto se publicó en un diario local que hubo cambios en la UAT y mencionan el caso de Gonzalo Hernández Flores que venía desempeñando el cargo de titular de la Dirección de servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esperándose que ayer martes se diera a conocer el nombre del que lo va a reelevar, sonando como posible José Suárez Fernández, Coordinador de Planeación y Desarrollo Institucional y ex director de la Facultad de Agronomía, entre otras cargos que ha ocupado.

Por cierto fuentes de la propia Universidad desmintiéron la versión de la posible renuncia del rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río.

En La@Red de ayer martes Hacíamos hincapié en la importancia de la construcción del que va a ser el nuevo Consulado General de Estados Unidos en Matamoros y como no la va a tener si el costo de la obra va a ser de 179 millones de dólares, de la que ya por cierto el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y la alcaldesa de los matamorenses Norma Leticia Salazar Vázquez –junto con la cónsul Angela Kerwin y el Mayor de Brownsville, Texas, Tony Martínez y representantes de diversos sectores, ya pusieron la primer piedra.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado,diputado Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer que hoy miércoles están programadas sendas reuniones de Comisiones, en las que se abordará entre otros asuntos, la iniciativa que busca garantizar el acceso a la información científica, tecnológica y de innovación. El mismo día habrá sesión pública ordinaria a partir de las 11:00 de la mañana, donde los diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en éste Poder analizarán y aprobarán varios temas de la agenda legislativa.

Reveló que se ha establecido el compromiso entre todos los legisladores de no caer en distracciones y redoblar esfuerzos para crear y aprobar las leyes que demandan los tamaulipecos, por ello se programó a las 10:00 de la mañana la reunión de las Comisiones de Turismo y Gobernación y a las 10:30 la de Ciencia y Tecnología y Estudios Legislativos.

Se analizarán reformas planteadas a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica y a la de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, con el propósito de otorgar estímulos económicos para emprender nuevos proyectos científicos, entre otras acciones.

El senador con licencia y candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró en conferencia de prensa que su gobierno erradicará cualquier trozo de impunidad en el estado y trabajará de lleno para evitar más fugas de capitales. Remarcó incluso que no permitirá que cualquier delito quede impune.

“Sería ocioso perder un solo minuto de mi tiempo volteando hacia atrás; Tamaulipas requiere salir adelante, vamos a sacar adelante a Tamaulipas, pero nada va a quedar en la impunidad”, advirtió.

Hoy miércoles hay sesión pública ordinaria en el H. Congreso del Estado, arranca a las 11:00 de la mañana. Ahí nos vemos.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba