Estado

Veremos de qué cuero salen más correas…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Después de que el IETAM definiera las fechas para los dos debates que se realizarán en esta contienda electoral, los aspirantes a gobernar Tamaulipas se preparan a la voz, “si voy”.

Y es que los debates son una buena oportunidad para que los candidatos den a conocer sus propuestas, y la ciudadanía pueda escuchar de voz de los aspirantes a gobernarnos las diferentes ofertas políticas, además de ver el temple que cada uno de los participantes tiene, su capacidad de reacción rápida e inteligencia para salir bien librados de cuestionamientos.

Ya están calendarizados los encuentros entre candidatos, el primer debate se realizara la tercera semana de abril y el segundo la segunda semana de mayo, 15 días antes de que se termine el plazo para que los partidos políticos y sus abanderados hagan proselitismo.

Gran expectativa ha despertado entre la ciudadanía los debates, la gente quiere ver a los candidatos en duelo de palabras, la participación de todos es importante, para unos de perdido para que la gente sepa quiénes son, que existen, que andan encampañados, y otros para demuestren sus habilidades.

Claro que la mayoría de la gente espera ver y escuchar lo que tengan que decir y como se van a conducir BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, JORGE VALDEZ, ABDIES PINEDA, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, HECTOR GARZA Y ARMANDO VERA GARCIA.

No habrá preferencia para ningún candidato, todos tendrán la misma oportunidad para que puedan convencer, ya estará en cada quien si lo pueden lograr o no.

Así es qué, como dice la vecina, veremos de qué cuero salen más correas, es decir que candidato con elementos logra captar la atención del respetable, ganarse la confianza y el sufragio de los votantes y quienes perderán hasta la sonrisa.

Seguramente habrá calificaciones y descalificaciones, así debe ser, porque sino no sería debate, pero ojalá sean más las exposiciones de propuestas, que no se caiga en el desprestigio, porque no le abonaría nada a ninguno.

Veremos quién defiende a quien y con qué intensidad lo hacen, aunque unos no sean capaces ni de defenderse ellos mismos, pero en fin, esperamos el debate, que eso si, servirá para que las campañas tengan un poco de sabor porque hasta ahorita han dado poco color.

En fin, la situación es que los 8 candidatos al gobierno de Tamaulipas tendrán un escaparate en común, se encontraran cara a cara en dos ocasiones para debatir, ¿Quién ganara, quien perderá? ya se verá.

Esperaremos a que llegue la fecha marcada por la autoridad electoral para que los aspirantes a dirigir los destinos de Tamaulipas se encuentren de frente, será interesante ver la reacción de cada uno y hasta que gestos hacen al escuchar a sus contrincantes, y lo mejor la opinión que la ciudadanía tenga de cada uno de ellos al día siguiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba