Estado

¡¡¡Qué bonita Familia!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 11 de abril 2016.

Las declaraciones del periodista capitalino PEDRO FERRIZ DE CON, afirmando que los comicios electorales serán simple faramalla en Tamaulipas, por supuesta negociación que en lo oscurito realizó MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA con RICARDO ANAYA CORTÉS, trae de capa caída a la clase política y militancia del Partido Revolucionario Institucional.

El comunicador, conferencista, empresario y exdirector del noticiero matutino de Grupo Imagen en la Ciudad de México aseguró que los dirigentes nacionales del PRI y el PAN acordaron el pacto no escrito para la alternancia en nuestro Estado y el partido blanquiazul venza en la contienda del cinco de junio.

En su relampagueante visita de este jueves, el jerarca tricolor salió al paso de la aseveraciones del precandidato Independiente para la Presidencia de la República y rechazó categóricamente la versión e insistió que el “gallo” tricolor lleva la delantera, el golpe había sido dado y la incertidumbre trae por la calle de la amargura al priísmo estatal.

Pero mientras esto sucede, el candidato de la coalición PRI- PVEM- PANAL a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, sigue recorriendo la geografía tamaulipeca y al cumplirse los primeros ocho días de campaña, analistas políticos lo consideran como puntero en la carrera para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ.

El político matamorense realizó agenda proselitista en Madero y el puerto jaibo, ayer domingo, con encuentros con concesionario del transporte; entrega de nombramientos y toma de protesta a la estructura territorial; comida con los líderes de sindicatos adheridos de la CTM y a las cinco de la tarde, en el salón “Imperial” del Hotel Posada, el recibimiento por parte de las mujeres del Grupo Magnolia.

Y si ayer hizo campaña en exsólido sur, este lunes estaría en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, encabezando reuniones, con maestros jubilados; agentes aduanales; para la entrega de nombramientos de estructura partidista; con los de la CNOP, y concluiría en una cena con médicos, en el domicilio del traumatólogo EDUARDO RUBÉN DOSAL CARRILLO.

Obvio, lo anterior nada tiene que ver con la profesora matamorense GEORGINA CAPISTRÁN HILTON, quien vino de Matamoros para realizar trámites relacionados con su profesión y aprovechó su estancia para asistir, acompañado de su hijo JEHU, al convivio que se les organizó en “El Temux de Victoria” y anfitriona la también maestra, AÍDA MARGARITA GUERRERO de TEMO.

Dándole vuelta a la hoja, en varias localidades de la Entidad, autoridades de los tres órdenes de gobierno asistieron a la ceremonia cívica del XCVII aniversario luctuoso del general revolucionario y líder campesino, EMILIANO ZAPATA SALAZAR, oriundo de Anenecuilco, Morelos, conocido como “El Caudillo del Sur” y asesinado el 10 de abril de 1919, en la Hacienda de Chinameca, Morelos.

Nos trasladamos a nuestra tierra natal, la ciudad de Matamoros, donde priístas de hueso colorado denuncian “influyentismo” en cuanto a la integración de la planilla que el aspirante a la Presidencia Municipal, JESÚS “Chuchín” DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, registró ante las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Los inconformes acusan que ZORAYA MATA VIZCAÍNO, quien participó como candidata a regidora en la planilla de SALVADOR TREVIÑO GARZA y nuevamente busca esa posición, es sobrina del dirigente estatal del tricolor RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y “aviadora en las nóminas del Centro Regional para el Desarrollo en la Educación, donde por cierto cobró su cheque esta última quincena.

Otro candidato a regidor, RAFAEL SALAS GONZÁLEZ, con dos plazas en el ITEA e igualmente “piloto” en el CREDE, es hijo de la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura del cabildo matamorense, MARÍA ELENA GONZÁLEZ BENAVIDES, hermana del ya mencionado presidente del CDE del PRI. El escrito añade a ELSSY KARINA CISNEROS DE LA CRUZ, hija de un inspector escolar, como candidata a regidora en la planilla de “Chuchín” y que también cobró esta última quincena su “aviaduría” del CREDE, dependencia que dirigió el recién fallecido JOSÉ LUIS CUELLAR ORNELAS.

Aprovechamos el espacio para felicitar a nuestra hermana y cuñado, respectivamente, MORELIA DÍAZ MARTÍNEZ y VÍCTOR HOMAR MALDONADO CHARLES, por el nacimiento de su nieta NARABETH, hija de NAARA SERET y ORLANDO QUINTERO HUERTA.

Ahora transcribimos el chascarrillo, con clasificación “A”, que firma nuestro caro lector “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: En su casa, suena el teléfono y Pepito contesta: -¡Bueno! – ¿Niño, se encuentra tu papá? Responde Pepito en susurros: – Si, pero está ocupado. – ¿Y tu mamá? – También está ocupada. – ¿Oye, y tu hermano mayor? En susurro, Pepito le dice: – Está ocupado. Desesperado cuestiona: – ¡Caray! ¿Pues, qué están haciendo? Y bajando aún más la voz, le responde: ¡¡¡Me están buscando!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, para nadie es un secreto enterarse de la espantosa ola violenta que registra la otrora amable capital tamaulipeca, con escalofriantes ejecuciones y otros delitos de alto impacto a la orden del día, sin embargo, las autoridades del ayuntamiento hacen como que la virgen les habla y es el caso del alcalde sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, quien no obstante mantiene prácticamente en penumbras muchos de los sectores de la población, solo por citar algunos, el fraccionamiento México y el San Luisito, donde en horario nocturno hay fuerte movilización de transeúntes, por la entrada y salida de obreros de la maquiladora Kemet y el servicio que brinda la Clínica del IMSS.

Y si andamos por la esquina del 17 y Avenida Hidalgo, el edificio de la Presidencia Municipal, válido es comentar del escándalo de pronósticos reservados que indudablemente pondría en “capilla” a por lo menos dos funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos que estarían directamente inmiscuidos en la venta ilegal de predios privados y áreas verdes de la ciudad. Nos reservamos los nombres de los posibles implicados, pues como suelen decir las autoridades policiales, “para no entorpecer las investigaciones”, sin embargo, sí podríamos adelantar que ambos tienen a su nombre o mediante prestanombres empresas constructoras que han sido favorecidas con licitaciones del Gobierno del Estado y del mismo municipio.

Cierto, el valemadrismo del jefe de la comuna y la presunta rapiña de sus colaboradores nada tiene que ver con la problemática que enfrentan dos candidatos de la cuadra de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, cuyas candidaturas han sido imputadas por los mismos panistas. Nos referimos al candidato a diputado local por el XX Distrito Electoral con cabecera en Madero, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, objetado por el regidor con licencia FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ, y el aspirante a la alcaldía de Tampico, GERMÁN PACHECO DÍAZ, igual por su misma militancia, pero en desacuerdo porque impuso en su planilla a gente del tricolor y dejó fuera a los del PAN.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras condolencias al diputado federal de la Sexagésima Segunda Legislatura, exdelegado del CEN del PRI en nuestra entidad y actualmente Cónsul en San Bernardino, California, ENRIQUE SALOMÓN ROSAS RAMÍREZ, por el fallecimiento de su suegra, la señora BEATRIZ RESÉNDIZ ROBLES, acaecida ayer en la capital del país.

Nos vamos a los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, el Congreso Local y donde este martes se reunirán los diputados de la Comisión de Gobernación y la de Comunicaciones y Transportes, que coordina, respectivamente, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, y entre los temas el de hacer comparecer ante la LXII Legislatura al titular del Transporte en el Estado, a fin de que informe detalladamente el estado que guarda la situación del transporte en nuestra Entidad.

Más tarde tocará el turno a los de la Comisión de Asuntos Municipales con Gobernación, para tratar de Punto de Acuerdo exhortar a los 43 Ayuntamientos, a que revisen de manera responsable la señalética urbana y rural para la mejor orientación y servicios de la ciudadanía; enseguida la reunión de Comisión de Desarrollo Sustentable, para reformar y adicionar un artículo y fracciones del Código Municipal de Tamaulipas, y a las seis de la tarde, la Comisión Especial para Seguimiento de la Reforma Energética, Asuntos Municipales y Desarrollo Sustentable.

pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al diputado federal tamaulipeco y presidente del CDE del PANAL, MARIANO LARA SALAZAR; JUAN JOSÉ BARRÓN CHARLES, del Instituto Registral y Catastral del Estado; PERLA CEDILLO PONCE, del ONMPRI en Reynosa; NÉSTOR JAVIER CERVANTES BECERRA, regidor altamirense, y MAYRA GONZÁLEZ, de Tampico; extensivos para nuestro amigo JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, líder estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla; las también victorenses, FABIOLA SERNA CASTILLO y MARÍA GUADALUPE PEÑA LUNA; SILVIA LETICIA ALMANZA ARMAS, de Matamoros; ARACELY DELGADO REYES, de la Defensoría Pública Estatal en ciudad Madero; LORENA PURATA HERNÁNDEZ, exregidora en esa localidad; JUDITH LIZETH HERNÁNDEZ BANDA, candidata a regidora suplente por Tampico, y PILY GARCÍA, periodista reynosense, quienes igual cumplen años, pero hoy lunes.

Es hora de poner el punto final y esperar que lleguen nuestros nietos regresen de su escuela, pero antes el mamerto chistorete que envió ALFREDO HERÁNDEZ. Y que dice: El párroco del pueblo llama al sacristán al confesionario y le pregunta: -Dime hijo, ¿quién es el que se acaba el vino de consagrar? Responde el sacristán: – ¡No se oye nada, padre! – ¡Que quiero que me digas, qué quién fregaos se roba las limosnas? – ¡No se oye nada! El sacerdote, ya molesto, dice: – Cambiemos de lugar, a ver si se oye mejor. El sacristán ya adentro pregunta al padre: – Quiero que me diga, ¿quién es el que por las noches se mete a la recamara de la madre Lupita? – Tienes mucha razón hijo… ¡¡¡acá afuera no se oye ni madre!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar