Estado

Adiós a la tenencia, promete Cabeza de Vaca

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Foro de seguridad de BHO en Reynosa
*Promete más coordinación con EUA
*Va Miguel Almaraz con Anwar Vivián
*Abdías y Baltazar, hoy en Victoria

El candidato del PRI BALTAZAR HINOJOSA OCHOA encabezó el miércoles por la tarde un importante foro sobre la seguridad pública en Reynosa, uno de los municipios más golpeados en ese tema, donde se comprometió a que si él es gobernador las cosas se harán diferente, donde habrá más coordinación con las autoridades de los Estados Unidos.

Fue un buen evento donde concurrieron personas que conocen del tema y donde el candidato hizo importantes compromisos, como por ejemplo ofreció “ir con todo” en contra de los criminales.

Dijo, entre otras cosas, el candidato del PRI que los tamaulipecos ya no pueden seguir viviendo en el miedo, por lo que si él gana la gubernatura creará un plan integral de seguridad encamino a restablecer las labores de inteligencia, así como instalar más cámaras de seguridad en las carreteras de Tamaulipas.

Previo a este evento, HINOJOSA OCHOA sostuvo un encuentro con otros grupos de ciudadanos de Reynosa, donde hizo importantes pactos, mismos que dijo cumplirá a cabalidad.

En tanto, el candidato del PAN, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, anunció ayer en Ciudad Victoria que, si el voto le favorece el 5 de junio, se derogará el pago de la tenencia en Tamaulipas.

“Aún cuando las finanzas de Tamaulipas están muy deterioradas por la falta de capacidad y transparencia en el manejo de los recursos, existe un endeudamiento de 14 mil millones de pesos, pero es posible retirar ese impuesto cargado a los tamaulipecos”, afirmó textualmente.

Y agregó: “Si bien es cierto que se requerirán recursos para que, una vez que sea restablecido el orden y el estado de derecho en Tamaulipas tenemos que hacer una entidad altamente competitiva para atraer la inversión y con ello la generación de empleos que tanta falta hace al estado”.

Por otro lado, ABDIAS PINEDA MORIN estuvo realizando actividades de campaña en Valle Hermoso donde se reunió con líderes religiosos, ciudadanía civil y un importante grupo de mujeres.

En los 3 eventos el candidato de Encuentro Social obtuvo respuestas positivas a sus aspiraciones políticas.

Vamos a otros temas para comentar que ayer saludamos al candidato independiente a la presidencia municipal de Río Bravo, ANWAR ALEJANDRO VIVIAN PERALTA, quien nos reveló que ya tiene todo listo para arrancar actividades de campaña.

El aspirante independiente se mostró contentó con el apoyo que obtuvo durante el mes que se dedicó a recolectar las firmas que le permitieron obtener el registro de candidato independiente.

“Vamos a ganar porque la gente ya está harta de los partidos políticos”, dijo con sonrisa de oreja a oreja.

Seguramente ANWAR tendrá el apoyo de MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, pues una hija del ¿ex? perredista forma parte de su planilla de regidores.

Por cierto, le preguntamos al independiente si respaldará él y su gente las aspiraciones de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, a lo que pronto respondió con un rotundo no.

“De momento no hemos tomado la decisión de a quien apoyaremos para gubernatura, pero lo que si estamos seguros es que a Chavira no”.

Dijo VIVIAN PERALTA que quizá opte por dar el respaldo a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

“Los dos me conocen y con los dos tengo buena relación”, dijo.

Remató la plática señalando que tiene lista una sorpresa para el día del arranque de campaña. No quiso adelantar pistas.

Del PAN avistan que ROXANA GOMEZ PEREZ calienta motores para tener un arranque espectacular de campaña, digno de una aspirante que jugará a ganar.

En tanto, el Congreso del Estado entregó ayer la medalla “Luis García de Arellano” al empresario de Reynosa RAMIRO GARZA CANTU.

Allí estuvo presente MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, presidente nacional del PRI, quien vaticinó que su partido ganará la gubernatura de Tamaulipas. “Habrá competencia cerrada”, dijo.

Allí estuvo presente también el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS.

Finalmente, hoy ABDIAS PINEDA MORIN, candidato a la gubernatura por el PES, realiza actividades de campaña en Ciudad Victoria.

También allí estará hoy BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en reunión con mujeres y luego con jóvenes.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba