Estado

BALTAZAR HINOJOZA el gobernador que NO necesita Tamaulipas

Se deslinda de su primo hermano tras escándalo de lavado de dinero
POLÍTICOS ACALAMBRADOS

Tras la tremenda encuerada mediática que le hicieron a JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ, muchos políticos rápidamente se desmarcaron de su relación con el personaje.

Se dice que uno de los que más prisas tuvo por copiarle la práctica a PEDRO, quien negó a JESÚS antes del tercer canto del gallo, fue el alcalde de Reynosa, PEPE ELÍAS LEAL FLORES.

Ya es del dominio público que el alcalde reynosense presumía sus relaciones personales con el dueño del GRUPO HIGA, que hasta mucha prisa tuvo en publicar que era su padrino.

Todo iba viento en popa en los planes mediáticos de PEPE ELÍAS, con rumbo a la gubernatura, hasta que se ventiló el escándalo de la “Casa Blanca” y con ello los planes por ser candidato a la gubernatura como que se cimbraron.

Lógicamente el empresario HINOJOSA CANTÚ nunca tuvo ninguna prisa en afirmar y desmentir que estaba detrás del proyecto de PEPE ELÍAS, lo que dio pie a que se fraguaran una serie de especulaciones.

Pero ahora con el nuevo escándalo de los “Papeles de Panamá” que involucra a una buena parte de personalidades de la política, comenzando con su primo BALTAZAR HINOJOSA la cupula empresarial, el deporte y la farándula, como que PEPE ELÍAS LEAL FLORES hace como que la Virgen le habla cuando alguien le pregunta de su relación con JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ.

Así como se “acalambró” PEPE ELÍAS, algunos candidatos a alcaldías y diputaciones locales también pintaron su raya muy a su pesar, porque saben que de momento no van a recibir dinero para el financiamiento de sus campañas, al menos mientras persista el ruido mediático

Ayer comentábamos que el empresario reynosense, JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ, era uno de los que aparecían en el escándalo llamado “Papeles de Panamá”.

Pues bien, ayer mismo, el secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO, señalaba que tener cuentas en el extranjero por sí solo no representaba un delito.

Pero además, para cerrar la pinza, ARISTÓTELES NÚÑEZ SÁNCHEZ, titular del Servicio de Administración Tributaria en el país, también se sumaba a las voces de su amo VIDEGARAY señalando que tener esas cuentas fuera del país no es en sí un delito como para investigar o perseguir.

Claro que eso no sorprendería a nadie, de no ser porque JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ, benefició a LUIS VIDEGARAY con una mansión similar a la “Casa Blanca” que generó tremendo escándalo.
Ya se sabe que la mansión que HINOJOSA le vendió a VIDEGARAY fue fiada y además acordaron que se la pagaría cuando LUIS fuera Secretario de Hacienda.

De manera que según los comentarios del Secretario de Hacienda de México, HINOJOSA CANTÚ está prácticamente exonerado del asunto ese de intentar ocular más de 100 millones de dólares auxiliado por la famosa empresa dedicada a la lavandería de lana ajena llamada MOSSAK FONSECA.

O sea que para el Servicio de Administración Tributaria y para la Secretaría de Hacienda es más preocupante un vendedor ambulante que una persona que saca del país más de 100 millones de dólares… NO PUES QUE GACHO…
.
OSORIO CHONG YA ANDA EN CAMPAÑA
No se puede ocultar que Tamaulipas pasa por una situación social muy delicada en cuanto a materia de seguridad se refiere. Negarlo sería tanto como mentir.

Se le puede cargar la mano al Gobierno de Tamaulipas quien con números y resultados no ha demostrado EGIDIO TORRE CANTÚ sus deseos por brindar seguridad a los tamaulipecos.

Pues bien en este marco social, los comentarios de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, la semana pasada, durante su visita a Reynosa, sobre el tema de seguridad, más que una oratoria demagógica, se interpreta con claridad que ya anda en campaña política de cara a la Presidencia de la República.

Los comentarios de que la “inseguridad se acabará”, más que buenos deseos, con romanticismo puro, sin demeritar en lo absoluto las estrategias encaminadas a combatir ese flagelo social.Que todos los días nos despertamos con una nueva matanza y que no tiene para cuando terminar.

Igual que como no se puede ocular la crisis de seguridad por la que atraviesa Tamaulipas, tampoco se puede ocular que el hoy secretario de Gobernación, tiene la mira puesta en el 2018, con unas ansias locas de convertirse en presidente de México.

Pero, como todo en la vida tiene un pero, el nombre de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, el presidente nacional del PRI, prácticamente será un escollo difícil de sortear para el Secretario de Gobernación.

Así que la visita el pasado jueves a Reynosa y las palabras de consuelo emitidas por MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG se pueden marcar como el inicio de su campaña rumbo a la presidencia.
Y si no es así entonces se puede interpretar como un “round de sombra” de cara al proceso interno del tricolor camino al 2018. ¿Y A TODO ESTO: QUÉ DIRÁ MANLIO…?
BALTAZAR, EL GOBERNADOR QUE NO NECESITA TAMAULIPAS

Durante su gira por Matamoros, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA trato de desligarse de el escandalo de su primo ARMANDO HINOJOSA pero ha pesar de todos sus esfuerzos ya esta señalado por el destino que no la lleva bien en su campaña que apenas acaba de empezar.

Al aportar datos duros BALTAZAR HINOJOSA señaló que Tamaulipas tiene 960 mil familias, pero dijo que aquellos que se sientan solos de no tener una familia, va a estar a su lado.Ya me estaban dando ganas de llorar al escucharlo,pero me acorde que el que hablaba era BALTA el político y para eso y las mentiras se pinta solo.

Señala que los tamaulipecos son personas de bien, son gente de trabajo, son gente de esfuerzo, son gente con un gran cariño y una gran identidad.Y entonces porque estamos padeciendo tanta inseguridad,extorsion,secuestros,asesinatos y además la impunidad de los NARCOPOLITICOS

Dijo que las acciones que emprenderá, si el voto colectivo lo favorece,que no es muy probable serán de un gobierno estatal pero municipalizado, con un contacto permanente con la gente y sobre todo con la oportunidad de hacer las cosas bien.

Dejó en claro que a pesar de ser de Matamoros, no habrá una preferencia especial para esa tierra, ya que Tamaulipas lo conforman 43 municipios, no nomás Matamoros.En eso si estamos de acuerdo,TAMAULIPAS somos todos o que pensaba.

Aunque sí reconoció que trabajará fuertemente por ese lugar, comprometiéndose a realizar una revisión de toda la infraestructura que tiene Matamoros.
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA también comentó que siempre he respetado la ley, “la he estado respetando desde la etapa aspiracional, la estoy respetando desde que hice mi precampaña, he hecho las cosas bien y obviamente no me voy a salir de la ley”.Aunque ya se salio,recueden que esta ligado a geño,yarrington,cavazos,egidio y ahora por ultimo a su primo y protector ARMANDO HINOJOSA.

Que el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS tiene mucha prisa en tirar la pelotita de las responsabilidades para otro lado, muy lejos de su zona… será cierto que eso de culpar a la ausencia de la Policía Militar como causante de que se detonaran los delitos como que no agradó a las autoridades del ramo…

Que al final de cuentas CARLOS GONZÁLEZ TORAL, demostró su real rostro, el de la traición y el “berrinchismo”, al lanzarse con todo en contra de ARMANDO LÓPEZ FLORES otra rata igual que el. Será cierto que de seguir por ese camino va a sufrir un ostracismo político poco antes visto, es decir que el NARCOPRI, ya no va a tolerar este tipo de actitudes y en breve “LA CUACHA” TORAL será expulsado del paraíso presupuestal…

Que la Secretaría de Educación de Tamaulipas hizo un lado aquellas “famosas investigaciones” a
las que se comprometió sobre el tema de condicionar el ingreso en algunas escuelas a cambio de una cuota y de someterse a la compra de uniformes y artículos escolares en ciertas tiendas… Será cierto que son tan enormes y tan rancios los intereses que ya no son posibles extirparlos en este sexenio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba