Estado

Baltazar gana el primer raund…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Pues resulta que inicio la lucha por el poder, arrancaron las campañas electorales en donde el vota, vota, vota fue lo que más se escuchó a lo largo y ancho de Tamaulipas, es letra del tema musical que traen como marcha los dos más fuertes candidatos al gobierno del Estado, BALTAZAR HINOJOSA y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Además de tener el mismo deseo de gobernar Tamaulipas tienen la misma música, con el mismo ritmo, solo cambian algunas estrofas, es una adaptación de un tema musical del cantante PITBULL titulada “La conocí en un taxi”.

Desconocemos quién la mando hacer antes pero tampoco importa mucho a la ciudadanía sin embargo a los candidatos si debe importarles porque subliminalmente el sonido de la canción se queda en el subconsciente y quizá pueda provocar confusión el día de la elección, a menos que durante la campaña quieran que el electorado los vea igual, que no creo que esa sea la intención porque les disminuirían considerablemente la votación.

La situación es que con ese ritmo que se escucha en las calles, con las brigadas de impacto, en los promocionales y redes sociales, arrancaron las campañas electorales en Tamaulipas.

El vota, vota, vota de BALTAZAR y FRANCISCO fue lo que más se escuchó ayer a pesar de que los ocho candidatos iniciaron simultáneamente su peregrinar en busca de sufragios.

Definitivamente el arranque más llamativo, o de mayor impacto, fue el de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA porque se realizaron eventos masivos, simultáneamente, en los municipios más importantes y no hubo rincón de Tamaulipas que no se enterara que el abanderado tricolor ya daba inicio su campaña.

BALTAZAR comenzó con una misa, luego con evento de gran impacto en Tampico, ahí el abanderado priista acompañado de su esposa MARCELA RONQUILLO, sus tres hijas, además de MAGDALENA PERAZA y estructura tricolor, realizaron una caminata y acto masivo, dicen los asistentes que se registró una afluencia de más de 20 mil personas, de ahí HINOJOSA OCHOA se trasladó al puerto de Altamira.

En la capital tamaulipeca la calle democracia fue testigo del apoyo que la estructura tricolor con OSACAR ALMARAZ al frente manifestaba al candidato priista al gobierno de Tamaulipas.

Al ver la realización de eventos simultaneaos de apoyo para BALTAZAR a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco queda claro que la campaña sin presencia del candidato será de gran impacto, que mucho tendrán que ver los aspirantes a diputados locales y alcaldías, todos trabajaran simultáneamente en todo el Estado para no dejar un solo municipio sin promocionar día a día.

“En los próximos 60 días vamos juntos a realizar la mejor campaña de la historia de nuestro Estado”, dijo el abanderado priista al gobierno de Tamaulipas al arrancar su proselitismo en Tampico.

Por su parte el abanderado del Partido Acción Nacional, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, a temprana hora arrancó su campaña en el municipio de San Fernando, ahí se reunió con familiares de víctimas de la violencia, queda claro que esa será su bandera.

Después de San Fernando, el candidato azul tuvo encuentro con los medios de comunicación a las 2 de la tarde, posteriormente comida con sus coordinadores de su campaña y candidatos de su partido, para luego estar presente en evento masivo en el lienzo charro de la tierra que le vio nacer, Reynosa Tamaulipas.

MARGARITA ZAVALA acompaño a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en su primer día de campaña.

Mientras que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, candidato de Movimiento Ciudadano, en su primer acto masivo de campaña que realizó en la colonia Moderna de la capital tamaulipeca ,llegó acompañado de su esposa, y también candidata a la presidencia municipal de Victoria, MONICA DAVILA DE CARDENAS, para convivir con sus seguidores al ritmo de la Sonora Dinamita.

JORGE VALDEZ VARGAS, candidato del PRD, dio inicio asistiendo a una misa acompañado de su familia, simpatizantes y amigos, luego con caminata vistió de amarillo algunas calles de Nuevo Laredo.

ARMANDO VERA GARCIA, quien va por segunda ocasión a las urnas por la gubernatura de Tamaulipas abanderando al Partido del Trabajo, a las 10 de la mañana dio inicio su campaña en la biblioteca municipal de Altamira.

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, el primer candidato independiente de Tamaulipas, acompañado de familiares y simpatizantes dio inicio su campaña con un almuerzo en Ciudad Mante.

HECTOR MARTIN, “EL GUASON”, GARZA candidato de MORENA dio sus primeros pasos proselitistas en Reynosa.

ABDIES PINEDA MORIN, abanderado del Partido Encuentro Social, se hizo presente en su pueblo, Camargo, como arranque de campaña.

Definitivamente el primer raund en impacto de arranque lo ganó BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en redes sociales, medios de comunicación, y espectaculares de la Entidad se notó su presencia desde el primer minuto autorizado para hacer proselitismo.

Quién sabe si la gente de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se durmió o no les alcanzó, pero hasta en las redes sociales tenían poca movilidad, mientras que los priistas estuvieron muy activos haciendo efecto multiplicador para su candidato.

La situación es que los aspirantes a dirigir los destinos de los tamaulipecos arrancaron campañas ayer, aunque los 8 que andan tras la gubernatura de una manera u otras se dejaron ver, se nota entre quienes esta la verdadera contienda, el vota, vota, vota de BALTAZAR y CABEZA DE VACA fue el que sonó, pero quien ganó el primer raund de arranque fue el candidato tricolor, los medios de comunicación, las redes sociales, brigadas de impacto y promocionales a lo largo y ancho de Tamaulipas así lo muestran.

c

Notas relacionadas

Botón volver arriba