Estado

PEÑA NIETO, EL PRESIDENTE DEL ESCÁNDALO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Apenas ayer el Universal daba a conocer una encuesta en donde se reflejaba una caída drástica en la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto. Y consideran que para el PRI el presidente de México pasaría de ser un activo del partido a un verdadero lastre de cara a las elecciones del mes de junio.
La casa encuestadora Buendía y Laredo registraba un incremento en el nivel de desaprobación hacia la labor del Presidente Enrique Peña Nieto hasta de un 51 por ciento.
Según la encuesta, un 56 por ciento considera que el país va por un mal camino y solo el 26 por ciento cree que México va por buen camino.
De los temas que la ciudadanía desaprueba en el gobierno de Peña Nieto está el asunto de la devaluación del peso frente al dólar, inseguridad, violencia así como la corrupción en casos como la casa blanca, los crímenes en Ayotzinapa, Tlatlaya y la compra del avión presidencial.
En lo único que se aprueba al Presidente de México es en lo relacionado a los programas sociales aunque la respuesta se dio días antes de que un nuevo escándalo asome al gobierno federal. Resulta que una investigación apunta a que el programa emblema de Peña Nieto “Cruzada Nacional contra el Hambre” benefició con algunos contratos a Rodolfo David Dávila Córdova, acusado de ser el operador financiero de los hermanos Arellano Félix.
Entre octubre y diciembre de 2013, dos de las empresas de Rodolfo David, apodado “El Cónsul”, recibieron del gobierno federal casi 400 millones de pesos como pago a sus servicios en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Habrá mucho qué explicar. Lo cierto es que no es en balde la percepción generalizada de que el Presidente Peña Nieto está haciendo mal las cosas y de que no se va por el camino correcto.
No cesan los escándalos de corrupción y el partido del Presidente va a enfrentar elecciones el próximo mes de junio en los que se elegirán gobernadores en 12 entidades.

DOÑA PERISCOPIA
“¿Qué pasó doña Periscopia?”, así saludó el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa a Xóchitl Gálvez, titular de la delegación Miguel Hidalgo y quien subió a las redes sociales el video de la fiesta en honor a Diego Fernández de Cevallos, “el Jefe”.
Un encuentro que demuestra que nuestra política mexicana brinda por la corrupción, la crisis y la tragedia. Juntos; Salinas, Calderón, Córdova Montoya, Jorge G. Castañeda, Antonio Lozano Gracia, Rafael Macedo de la Concha, el Cardenal Norberto Rivera, Ricardo Anaya y Carlos Navarrete.
¿Cuántos años de prisión habría en la reunión?

VICENTE GUERRERO, UN TRAIDOR AL PRI
Todos en Ocampo saben que lo suyo no es la lealtad.
Su ambición lo ha llevado a traicionar incluso a sus principales colaboradores. No en balde dos de sus aliados lo dejaron por querer imponerles como aspirante a Melchor Budarht cuando era sabido que no tiene arraigo y buena imagen.
Vicente Guerrero Sánchez hoy le ha dado la espalda al partido que no solamente lo llevó al poder hace algunos años, sino que desagradece el apoyo que en su momento le brindó el PRI cuando se vio envuelto en un escándalo de proporciones mayúsculas. Y es que no se olvide cuando por el 2008 tuvo que pedir licencia a su cargo como presidente municipal de Ocampo tras verse envuelto en el asesinato de un militante panista.
El PRI nunca lo dejó solo. Hoy, Vicente Guerrero no tiene memoria, tras no ser favorecido con la candidatura priista a la alcaldía, se la está jugando abiertamente con el candidato panista Jesús Puente. A muchos no se les hace raro la actitud del ex alcalde, ya saben su forma de actuar.
Mientras el resto de los grupos políticos se han sumado al proyecto de Pedro Javier Muñiz, solo el reducto del grupo “Vicente Guerrero” ya dio señales de apostarle sus canicas al PAN. Y creo que con esos respaldados el blanquiazul y su candidato no tienen muchas esperanzas de ganar.
Vicente no es de fiar. Es un embustero, un gambusino de la política que por llegar al poder es capaz de todo. Por lo pronto bien haría Melchor Budarth en desmarcarse de un personaje deshonesto como lo es Vicente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba