Estado

Sereno Moreno…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Ya comenzó mal el muchacho, bueno eso de muchacho es por su comportamiento casi infantil pero la verdad es que el candidato ya tiene sus añitos.

Es un candidato que sabe que no tiene ni la menor posibilidad de ganar la elección y se le nota desde muy lejos, al saberse perdido sale a la contienda solo por salir, a tratar de figurar aunque sin la intención de jugar, quizá por ello solito se comienza a descalificar.

Es HECTOR GARZA, mejor conocido como el GUASON, un ex priista ahora abrazado de la MORENA que dice que cuando él sea gobernador les bajará el sueldo a los trabajadores en el gobierno, y lo grita en la capital tamaulipeca donde buena parte de los habitantes viven del sistema.

Sereno moreno, para que gritar algo que jamás vas a lograr, créame que ni siquiera ganando la elección GARZA llevaría a cabo esa acción, porque por lo general a los primeros que llaman a gozar de las mieles de los presupuestos son a los amigos, aunque ni los desquiten se llevan sus buenos sueldos, pero como el GUASON sabe que no va a ganar le da por hablar.

Lo único que el candidato de MORENA deja de manifiesto es que no tiene un buen discurso, más que preocupación las palabras del GUASON les son como para morirse de risa, como dijera la vecina, ¿en qué cabeza cabe?, no tiene la menor oportunidad de ganar votos, es más, puede que hasta pierdan el registro y todavía al hombre se le ocurre decir que bajara los sueldos.

La forma de actuar del candidato Morena es como si quisiera ganarse enemigos, descalificarse antes de que inicie la contienda electoral, de lo contrario no se entiende su comentario, ¿Quién en su sano juicio en pleno proceso puede decirle a la gente que le quitará el sustento?, peor aún antes de que arranque la campaña y la ley les permita hablar de sus propuestas.

Seguramente a estas horas el 100 por ciento de la burocracia estatal, súmele los de la UAT y hasta las presidencias municipales, ya le dijeron al GUASON hasta de que se va a morir, pero igual no es para darle tanta importancia, es obvio que el hombre ni yendo a bailar a Chalma gana la elección, así es que tranquilos, no hay nada de qué preocuparse, el candidato solo le está haciendo honor a su alias, quiere dibujarle una sonrisa burlona a l rostro de los tamaulipecos.

Cuando mucho al GUASON le alcanzará para hacer una negociación, así que de acuerdo a como grite y descalifique será la remuneración que reciba pero nada más.

Pero para un personaje que ya estaba muerto, políticamente hablando, que el domingo de resurrección aparezca ya es bastante ganancia, la campaña le servirá a HECTOR MARTIN GARZA para revivir un poco, ¿para cuánto?, quien sabe, pero no para mucho.

Entonces lo que diga o deje de decir carece de importancia, la burocracia no tiene nada de qué preocuparse, al menos con ese personaje no hay peligro de que se les bajen los sueldos.

Eso sí, los dichos de HECTOR MARTIN les darán más ánimos a los funcionarios para echarle ganas a la campaña de su candidato, nadie querrá quedarse sin chamba y menos con el sueldo disminuido.

Al enterarse la gente de las locuras y malos discursos de algunos políticos es cuando piensan que la política es una payasada pero, créame, no todos son como el GUASON y cuatro o cinco que igual que él servirán de comparsa, también existen políticos con capacidad, cierto, no son muchos pero uno que otro si hay.

En fin, el caso es que para morirse de risa las palabras de HECTOR MARTIN GARZA,”EL GUASON”, el candidato al gobierno de Tamaulipas por MORENA, eso de que disminuirá los salarios no podrá hacerlo ni en sus sueños porque quizá hasta estos se lo recriminen.

Lo único claro con este personaje es que la contienda electoral solo es una buena oportunidad para estar nuevamente en los reflectores porque la verdad no tiene ninguna posibilidad de ganar y con esas declaraciones menos, se echó la soga al cuello antes de iniciar la contienda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba