Estado

Gobernador y alcaldesa reportan saldo blanco

NOTICIERO

::: Reconocimiento a fuerzas de seguridad por el trabajo realizado::: Instalan sistema de protección a niños y adolescentes::: No hay humo blanco en el PAN, solo rumores::: El compromiso con Lety::: La presión a favor de Verónica Salazar::: Los pluris del PRI::: Rafael, Etienne y Florentino, de los más experimentados::: Maya representa la equidad::: Es la más nueva

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- En Tamaulipas y Matamoros se registró saldo blanco en este periodo vacacional y la asistencia global de poco más de 2 millones de personas en playas, balnearios, museos y pueblos mágicos.

Cada uno por separado, el gobernador Egidio Torre Cantú y la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, dieron a conocer el reporte de la magnífica vigilancia que prestaron las policías, estatal y federal, la Secretaría de Marina y los grupos voluntarios, brindando auxilio y protección en las carreteras y centros de recreo.

SISTEMA DE PROTECCIÓN A LOS NIÑOS

En otro paso más hacia la reconstrucción del tejido social en el presente y en el futuro, el gobernador Egidio Torre Cantú instaló el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.

Hizo un reconocimiento a las organizaciones que participan en esta terea que contarán con el total apoyo del gobierno del estado.

Dentro de los planes de recuperación de seguridad y tranquilidad en el estado, se ha promovido la participación social para contribuir a la formación y recuperación de los valores entre los jóvenes y los niños.

Es una de las acciones que permitirá rescatar a los jóvenes y trazar un camino más adecuado para los niños dándoles la protección que necesitan.

EL PROCESO 2016

En el PAN solo rumores, todavía no se escucha ni se lee la declaración oficial del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya, ni de algunos de sus colaboradores.

Todavía no se puede decir la frase célebre “arreglado Matamoros”.

Tal parece que al Comité Ejecutivo Nacional se le han complicado las cosas entre su compromiso con Lety Salazar y la presión de los grupos en favor de Verónica Salazar.

Todos los días se escuchan rumores y se leen noticias de diversas tendencias pero predominan las que aseguran que la escogida es Verónica Salazar, e incluso colocan en la diputación a los integrantes de la otra planilla, Joe Mariano Vega y Víctor Martínez Quintanilla.

Las campañas se inician el día 3 de abril y más vale que se decidan a tiempo, si no van a entrar retrasados a las tareas de proselitismo.

Por lo pronto, los miembros del Comité Municipal del PAN, después de haber sepultado la democracia interna, ahora están a la espera de lo que decidan sus jefes y por supuesto que no están muy agradecidos por haberles quitado el derecho al voto. Tendrán que borrar de su discurso sus frases relacionadas con su libertad de elegir y ya no podrán criticar a los demás partidos que eligen por dedazo.

Van para atrás como los cangrejos, o tal vez para tomar vuelo.

LOS PLURINOMINALES DEL PRI

En la lista de candidatos a diputados plurinominales por el PRI figura de manera preponderante Rafael González Benavides, actual presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Es quizás uno de los más experimentados y capacitados candidatos, e inclusive que muchos de mayoría, para desempeñarse en la legislatura.

Ha desempeñado cargos en los niveles estatal y municipal en la administración pública y la política. Ha sido secretario del Ayuntamiento y funcionario municipal, fue presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, fue presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado. Es líder del Partido Revolucionario Institucional y es un negociador extraordinario con magníficos antecedentes. De llegar al Congreso del Estado sería uno de los más valiosos elementos porque además, tiene un conocimiento muy amplio de las personas, los grupos y los temas del estado.

Otros que figuran también en la lista de plurinominales y que traen bastante buena experiencia es Florentino Sáenz Cobos que ha recorrido muchos cargos de la administración pública estatal y Alejandro Etienne que fue presidente del Supremo Tribunal de Justicia y alcalde de Ciudad Victoria y contendió como aspirante a candidato al gobierno del Estado. Sin duda alguna sus aportaciones serán también muy valiosas.

La que aparentemente tiene menos experiencia pero representa la equidad de género es Mayra Benavides, que fue regidora del Ayuntamiento de Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba