Estado

El Dimas independiente…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

No cabe duda que los aprendices de políticos, los que quieren ganar reflectores y tener sus momentos de gloria, son capaces de todo para hacerse visibles, incluso atentar contra su propia integridad.

En su afán de saltar a la fama esperando obtener poder y fortuna muchos politiquitos hacen circo, maroma y teatro para llamar la atención de propios y extraños aunque sepan, y bien que sepan, que no les asiste nada y que el show no les servirá para mucho.

Aun así son capaces de adoptar la personalidad que más les convenga, vestir los ropajes que les retribuyan y hasta exhibir su pobreza política con tal llamar la atención.

Para muestra ahí tiene usted al DIMAS moderno, un aprendiz de político de nombre SEBASTIAN DOMINGUEZ que es aspirante a la alcaldía de Altamira por la vía independiente, el hombre se trepó a una cruz, porque su acto está muy lejos de una crucifixión, frente a las oficinas del IETAM como protesta porque el árbitro electoral le negó su registro como candidato.

Alega el aspirante y su representante legal que todo el show, perdón, el acto de que se crucificara, es porque no le hacen valer sus firmas, que el IETAM no le dio el aval para su registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Altamira por mala fe.

Aseguran, SEBASTIAN y su representante que reunieron más de 7 mil firmas, casi el doble de las que se le solicitaron, y aun así no les declararon procedente la candidatura, razón por la que llegó a cumplir su amenaza de crucificarse.

Qué manera de querer hacerse el mártir, de victimizarse, a la gente no la engaña, a leguas se ve que todo es show, ganas de hacer escándalo esperando una ganancia, recordemos que desde hace días el hombre amenazó con realizar esa acción si la autoridad electoral no le avalaba la candidatura, ¿si ya tenía todo en orden y pasaba el número de firmas cómo para qué la amenaza?

Siendo justos y sin defender al IETAM, es obvio que SEBASTIAN no logró cumplir los requisitos, si hubiera estado seguro de que tenía todo en orden no habría hecho su dichoso plantón frente a la presidencia y anunciar que se crucificaría.

¿Pues cómo quería que le permitieran registrarse si no reunió ni cumplió con los requisitos?, todos coludos o todos rabones, si los que ya recibieron su declaratoria para su registro como candidatos independientes cumplieron con los requisitos, se esforzaron, es ilógico que alguien que no cumpla pretenda que le permitan registrarse también.

Decimos que SEBASTIAN es el DIMAS de estos tiempos porque sería irrespetuoso que el hombre tratara de compararse con JESUS al crucificarse, además recordando que JESUS fue crucificado con dos malhechores, uno de ellos DIMAS conocido como el buen ladrón.

Entre DIMAS que fue conocido como el buen ladrón y un político no hay mucha diferencia, si acaso que estos últimos no se arrepienten de nada, pero el caso de SEBASTIAN es político de medio pelo y esa es la diferencia porque, por lo demás, ambos son malhechores y quieren vivir de lo que no es de ellos, de lo que en ocasiones no tienen ni derecho de aspirar.

DIMAS el malhechor fue crucificado más no clavado en la cruz, de ahí la similitud con el bronquito de Altamira que si quisiera realmente crucificarse se hubiera clavado pero solo se ato las manos.

Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo, aparece SEBASTIAN el hombre que quiso ser candidato independiente a la presidencia municipal de Altamira pero no lo logró, bien dice la Biblia, vendrán cosas peores.

Preocupaban más los pobres hombres que se esforzaban por detener la cruz que el propio aspirante independiente, pues mientras él estaba haciéndose el mártir quienes lo sostenían sentían el verdadero peso de la presunta crucifixión.

En fin, la situación es que cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo con los shows de los políticos y aprendices resulta que no, cada día aparecen más locos que atentan hasta contra su integridad física con tal de lograr sus objetivos, aunque en este caso solo atentó contra quienes levantaban su cruz, el peligro de que les cayera encima y algunos sufriera una lesión severa o la muerte.

Lo peor de todo es que sin merecerlo se les sigue prestando atención a las locuras y ocurrencias de aspirantes y suspirantes.

Quizá este hombre no logre su registro como candidato independiente pero ya logro que el mundo sepa que existe, en las redes sociales y medios de comunicación aparece, por lo tanto obtuvo sus momentos de fama y créame que para algo le ha de servir al DIMAS de estos tiempos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba