Estado

EN SEGURIDAD SE SIGUE AVANZANDO EN TAMAULIPAS

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Aunque haya excépticos sobre de lo que se está haciendo para recuperar la paz y la tranquilidad del estado, en la reunión que acaban de tener los diputados de la 62ava Legislatura encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, con el el Secretario de Seguridad Pública general Jesús Martínez y Martínez, se puso en claro que en materia de seguridad en Tamaulipas se continúa avanzando.

Como tal lo dió a conocer ayer miércoles en el encuentro de las dos partes que se llevó a cabo en el C-3 el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, el que precisó que los avances logrados en la materia son resultado del impulso del gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú y la coordinación de esfuerzos de las fuerzas estatales y federales que tienen que ver con el tema.

Acompañado de Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Garza Palacios expuso frente a los legisladores y el titular de la SSPE que sobre la renovación del convenio para el retorno de los policías militares se mantienen pláticas con la Federación, con miras establecer el número de elementos que pueden regresar pronto a nuestro estado y subrayó por parte del Gobierno de la República hay total disposición para continuar apoyando a Tamaulipas.

A cerca de los viáticos que se adeudan a policías estatales de Fuerza Tamaulipas, el titular de la General comentó que los pagos se están sacando puntualmente, tal como fuera convenido con los elementos que manifestaron su inconformidad por el retraso en al pago de los viáticos.

“El gobernador Egidio Torre Cantú fue muy claro al respecto y se está cumpliendo cabalmente con los policías estatales. Este es un tema que ya se está cubriendo en su totalidad”, remarcó Garza Palacios durante la reunión.

Sobre de los recientes hechos de violencia que se han registrado en varios municipios del estado, incluyendo a Ciudad Victoria, el Secretario General de Gobierno apuntó que si bien son preocupantes porque lastiman a la sociedad civil, pero remarcó que también es c cierto que se están afrontando con toda la capacidad disponible y con la coordinación de las fuerzas federales y estatales.

Luego remarcó que el Gobierno del Estado afronta con toda decisión ésta situación y lo hace mediante una Estrategia de Seguridad que responde con hechos y acciones, haciendo hincapié en que “así lo demuestras las estadísticas con todo y los recientes incidentes que han costado la vida a personas ajenas a la delincuencia”.

Durante su intervención el general Jesús Martínez y Martínez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dijo a los diputados que ante los hechos que se registraron en la capital del estado se han reforzado los operativos, se han destinado más efectivos y más vehículos de otras coordinaciones para contar con más patrullaje, lo que ha permitido disminuir el índice de delitos.

“Seguiremos redoblando el trabajo preventivo de manera coordinada con las corporaciones estatales y federales”, aseguró a los representantes populares que conforman la 62ava Legislatura de Tamaulipas. Por último dijo sentirse orgulloso de los policías estatales de Fuerza Tamaulipas, “porque han mostrado su compromiso con los tamaulipecos, dando resultados en el combate a la inseguridad”.

La inquietud que percibimos de parte de los que le están dando seguimiento a pié juntillas al desarrollo del proceso electoral 2015-2016 –que ya se encuentra en la recta final– se centra en saber quienes son o quienes van a ser los integrantes de los equipos de campaña de los candidatos y muy en lo particular en el caso del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Desde días atrás salió al aire una lista en la que aparecen los nombres de los más destacados cuadros del Partido Revolucionario Institucional, de los que en lo personal y como analistas reconocimos en La@Red que los aparecen como ejes de la campaña son políticos de carrera y expertos en éstas danzas, sin que hayamos escuchado hasta ahora comentario alguno en contra.

Lo que desconocemos es si la lista en cuestión ya es oficial o de tanteo para medirle el agua a los camotes, como suele suceder en el entorno del Revolucionario Institucional.

Con la triste derrota que sufrió el partido MORENA casualmente en Tabasco, en la elección extraordinaria en el municipio Centro, creemos que Andrés Manuel López Obrador debe de ir poniendo sus barbas a remojar, ya que su partido perdió la contienda junto con el PRI casualmente frente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que para nosotros es el partido que de aquí al 2018 le va a hacer la vida de cuadritos al hermano de los “morenos”.

Pero para nosotros lo más trascendente de ésta derrota que sufrió López Obrador es que fue en su querido Tabasco, su estado natal que un día lo vió nacer y creemos que si esto le pasó en su propia casa, que puede esperar del resto del país. Esa derrota es una señal inequívoca que le esta diciendo que sus bonos andan a la baja, porque ya no sigue siendo el muchacho de la película, porque sus seguidores ya se están dando cuenta que es otro político tranza, porque el registro de MORENA no es gratis.

Ahora resulta que Cármen Aristegui fue invitada por el Consejo del PRD para junto con otros periodistas, artistas y personajes destacados del deporte, formar parte de la Asamblea Constituyente. Según la historia los dipus Rebeca Peralta e Iván Texta están en platicas sobre del tema con Aristegui, la que supuestamente esta por definir si acepta o no la invitación que le están haciendo. Que no sabrán los integrantes de éste Consejo que doña Cármen estira para el lado del señor Peje Lagarto. Bendito sea Dios.

Una Asamblea Constituyente es una reunión nacional de delegados del pueblo –no representantes– elegidos o designados para determinar las reglas de funcionamiento del Poder Público como fundamento de su sistema político y de plasmar éstas reglas a través de un pacto político en una Constitución, fijando reglas claras para la construcción de un nuevo estado y de convivencia entre éste y la sociedad, bueno, en eso quedamos.

Por cierto la Comisión del H. Congreso del Estado dictaminó procedente el otorgar la Medalla al Mérito “Luis García Arellano”, a José Ramiro Garza Cantú, que es la máxima presea que otorga éste Poder, el que de una lista de 10 fuera propuesto por los Presidentes del Colegio de Notarios de Reynosa, A.C. y la Barra de Abogados de Reynosa, A. C.

El diputado Homero Reséndiz Ramos, seguramente presidente de la Comisión respectiva, dijo que se analizaron las 10 propuestas recibidas, postulaciones, dijo, que acreditan la valía de un número importante de tamaulipecos, pues contienen personas que se han distinguido por sus servicios eminentes prestados al estado, a la Patria o a la humanidad y en distintos campos del conocimiento.

Don Ramiro Garza Cantú es originario de Reynosa y es considerado como un empresario que destaca su gran visión en Tamaulipas, ya que por más de tres décadas empezó a construír desarrollos inmobiliarios integrales con la mejor estructura urbana y servicios y ha sido un incansable impulsor de otros polos de desarrollo, bien.

Aprobada la propuesta por la Comision se turnó el dictámen al Pleno legislativo para su aprobación final, sin que se haya establecido la fecha de la entrega de la codiciada medalla.

Por cierto nos parece muy de justicia el reconocimiento que recibió la primera dama y presidenta del patronato del Sistema DIF-Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, por parte de la Asociación “Gilberto” del sur del estado, “por su gran humanismo mostrado al frente de éste organismo de asistencia social, principalmente por su apoyo a ésta asociación que en la actualidad ofrece servicio educativo en preescolar a más de 300 niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, así como en las actividades altruistas a favor de las familias que más lo necesitan.

En la ceremonia oficial la señora Pilar estuvo acompañada por Graciela María Garza Ostos de Zorrilla, presidenta e integrante de ésta asociación civil.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba