Estado

Dios los hace y el Jefe los junta…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Resulta que el sábado DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS festejó por adelantado su cumpleaños número 71, claro, nada tendría de raro si se tratara de una simple fiesta pero no lo fue así.
Más que fiesta de cumpleaños fue un encuentro político que daba la impresión que se trataba de arreglos y desarreglos de la repartición de un pastel que no se han podido terminar.

FERNANDEZ DE CEVALLOS logró reunir a lo más granado de la política nacional, los hombres que han manejado y siguen manejando el país a su antojo se reunieron en torno al cumpleañero.

Desde afuera el respetable le daba mil y una lectura al encuentro que quizá solo se trató de asistencia por cortesía política, pero dejando claro que mientras los de a pie se parten el alma defendiendo los colores de sus partidos, los de a caballo, bueno, los de suburban, jet y escoltas, acuerdan desde las alturas como repartir el territorio, como un simple pastel donde los colores son lo de menos.

Para muchos fue obvio que los que se dieron cita para estar presentes en el cumpleaños del JEFE DIEGO no nada más lo hicieron por amistad, más bien fue una manera de restregarle al pueblo en el rostro que los asuntos importantes del país están en manos de unos cuantos poderosos.

Ahí le va parte de la lista de “honorables” personas que se encontraban en la fiesta de FERNANDEZ DE CEVALLOS, ninguno se escapa de cuestionamientos, de contribuir de una manera u otra al deterioro de la nación, empezando por el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, CARLOS SLIM, otro ex presidente, FELIPE CARDERON HINOJOSA, JOSE CORDOVA MONTOYA, JORGE CASTAÑEDA, ANTONIO LOZANO GRACIA, RAFAEL MACEDO DE LA CONCHA, RICARDO ANAYA, CARLOS NAVARRETE, bueno hasta el representante del clero el Cardenal NORBERTO RIVERA, además de ROBERTO GIL, el ex rector de la UNAM, JOSE NARRO, el Secretario de Desarrollo Social, JOSE ANTONIO MEADE, PORFIRIO MUÑOZ LEDO Y un montón de luminarias nacionales más que entre saludos y carcajadas compartían y repartían.

Bien dicen que DIOS los hace y ellos se juntan, en este caso DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, el llamado JEFE, fue quien se encargó de reunirles, todos acudieron al encuentro, bueno, nada más faltó que se hiciera presente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR “EL PEJE”.

Aunque quien sabe, igual no asistió no porque no fuera invitado sino porque tanto es lo que ha vociferado que se vería mal estar junto a todos los que supuestamente le han maltratado, que le dio miedo que el poco pueblo que le queda lo mandaran a su rancho, la chingada.
La situación es que EL JEFE DIEGO adelantó su cumpleaños, que para agasajarle estuvieron los personajes más cuestionados de la nación.

Se dice que son los más perversos, los que han manejado y manejan a su antojo la política y economía del país, que son más peligrosos que todas las epidemias juntas, que son ellos los más grandes delincuentes de la historia de México.

No pasó desapercibido el festín por los pobladores aledaños a la propiedad de FERNANDEZ DE CEVALLOS pues todos los asistentes se hicieron acompañar por sus sequitos de ayudantía y un montón de guaruras.

Así es que imagine usted cuantos escoltas había en el lugar, cuanta seguridad perdiendo el tiempo cuidando a unos cuantos en lugar de velar por la tranquilidad de los mexicanos.

Porque la verdad no podemos decir que los escoltas deberían de estar persiguiendo delincuentes, la mayoría estaban reunidos en un solo lugar, mientras que miembros de la seguridad nacional les cuidaban la borrachera.

Faltaron luminarias del poder actual a la fiesta de FERNANDEZ DE CEVALLOS sí, pero seguramente no fue por falta de invitación o ganas de asistir, quizá solo no quisieron arriesgarse a que hoy las redes sociales estuvieran invadidas con sus fotografías agasajando al cumpleañero, pero igual estaban sus representantes, sus enviados, sus mentores, DIOS los hace y el JEFE DIEGO los junto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba