Estado

RIGO Y ROSALBA, ENFRENTAN CAPRICHOS DE GRUPOS

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

No ha sido precisamente un arranque explosivo el que ha tenido el PRI con Rigoberto Rodríguez Rangel como candidato a la presidencia municipal de El Mante. Y no ha sido así porque la estrategia que está empleando no es mediática, su labor en estos días se ha centrado apenas en la conformación de un equipo de confianza, hábil, con experiencia y se la ha llevado tranquila escuchando las voces de algunos jefes políticos que sobra decir le han puesto demasiadas trabas para trabajar en equipo. Hay grupos políticos que no van a la pepena electoral con Rigo sino se les garantiza una posición en el cabildo y hasta diez posiciones más en la presidencia municipal.
El dato: La mayoría de esos “jefes” de grupo quieren dejar en el cabildo a la hermana, al hermano, al papá y hasta la madrastra. No quieren dar paso sin huarache y muy lejos están de ceder cualquier milímetro de sus pretensiones y menos en el cabildo, al que han convertido en negocio familiar.
Con esas pretensiones ha sido difícil centrarse en lo principal. Convencer para vencer, sin embargo si el PRI se aplica en todos los sentidos y deja de consentir caprichos, permitirá a su candidato empezar con su principal tarea porque lo que le sobra al priista es entusiasmo, ganas y dinamismo. Si hoy el PAN puede presumir de tener presencia en algunos sectores de la ciudad no puede cantar victoria porque el tricolor va con toda la maquinaria después de la primera quincena de marzo.
Y es que no por mucho madrugar.
La situación para Rosalba no es muy diferente, sólo que a ella no le toca mucho aguantar la vanidad de algunos priistas. Por lo pronto ya empezaron a conformar su estructura para empezar a trabajar llegada la campaña. Están listos y atentos para ponerse en acción.
Hoy incluso en la convención distrital en donde se le elegirá como candidata del PRI a la diputación local por el XVII distrito, Rosalba dejará constancia de que su asunto está “planchadito” y que solo espera la voz de arranque de la autoridad electoral. Hoy Rosalba dará muestra de que goza de cabal salud.

EL OCHO VA POR LA PRESIDENCIA

No había mucho de dónde escoger.
El PRD ha sido un partido que en los últimos años ha pasado de ser “esperanzador” a “bufón” va a postular como su candidato a la presidencia municipal a Héctor Orlando González Rentería, “el Ocho”. Se trata del mismo personaje que aún en funciones de dirigente municipal del sol azteca anunció que se iba al PAN para apoyar a su “hermano” Edgar Vargas Arizavalo.
Polémico cual es, “el Ocho” solo garantiza ponerse de tapete al PRI…eso si antes no le da por pellizcar niños.
NO SE CONFÍA RICARDO ALBERTO
Ricardo Alberto Martínez González no está confiado. Y aunque sabe que hay una plena aceptación hacia el PRI y de que el alcalde viene realizando un magnifico papel, el candidato priista a la presidencia municipal de González está decidido a redoblar esfuerzos para conseguir la confianza ciudadana.
Por lo pronto, tal y como lo dijo en la entrega de su constancia que lo acredita como candidato a la presidencia municipal, pondrá toda su capacidad y energía para trabajar en un proyecto común que represente a todos los ciudadanos de González, para juntos hacer más. Bien por el joven candidato que lejos de echarse a la hamaca sabe de su alta responsabilidad y de que no se va a tener a que otros le hagan la chamba.

LOS REFUERZOS INCÓMODOS DEL PAN

Los buenos refuerzos se presumen. Ocurre con frecuencia en el deporte pero la política no es la excepción. La llegada de un nuevo elemento para reforzar alguna causa suele ser sinónimo de confianza, de ganas de hacer bien las cosas.
El PAN a nivel local quiere presumir la llegada de algunos elementos que apenas el año pasado anduvieron haciendo causa a favor del Partido Revolucionario Institucional. Uno de ellos se llama Marco Jiménez. Alguien en Acción Nacional pensó que era una excelente idea anunciar su llegada sin conocer a fondo algunos distintivos que pesan sobre el personaje.
Hay que recordar que a su paso como responsable de la oficina del Servicio Estatal del Empleo fue objeto de algunas quejas por parte de beneficiarios del programa que revelaron “presiones” de Jiménez para entregarle parte de los beneficios que obtenían de las becas. Salió bajo esa sospecha incómoda pero no trascendió más allá el penoso asunto. Luego pasó en varias etapas por tránsito municipal con más pena que gloria.
Apenas el año pasado, Marco Jiménez fue un entusiasta promotor de “Imagina Tamaulipas” y colaborador de Alejandro Guevara Cobos y ahora es anunciado como una “lujosa” adquisición de la causa panista.
Habrá que ver cuánto les dura el gusto a los azules. Sabido es que Marco dura muy poco entusiasmado en el trabajo y en los proyectos políticos. Es inestable. Su llegada al panismo no es como para echar las campanas al vuelo, es más, no es ni siquiera para presumirlo.
PD: Dicen que Marco Jiménez dejó el proyecto de Alejandro Guevara porque no se le cumplió una petición; Un trabajo estable. Irónico en alguien inestable.

NO HAY TAL DISTANCIAMIENTO

Ya se repartieron la ciudad. La zona poniente será para Noé Ramos y la zona oriente para Mateo Vázquez. Ambos personajes del PAN hará su talacha, van a promover su imagen pero para esta elección al final enviarán su capital político a los candidatos de su partido.
Tras cumplir ese compromiso ya estarán en condiciones de empezar a soñar con futuras candidaturas. Total, dos años se van rapidito.
Mientras tanto los candidatos oficiales de ese partido, Juan Francisco Leal Guerra y Clemente Gómez seguirán haciendo lo suyo. Leal en la zona centro y Clemente en la parte sur de la ciudad. No hay tal distanciamiento. Hay acuerdos.

TERE Y LA MUJER

La alcaldesa de Gómez Farías Teresa Galván García, sigue con su labor de gestoría ante gobierno federal y estatal para obtener recursos adicionales destinados a fomentar proyectos productivos para las mujeres del municipio.
Por lo pronto se han dado todas las facilidades para que a través del Fondo Tamaulipas se aterricen más recursos para que las mujeres de Gómez Farías puedan iniciar con sus propios negocios y con ello puedan salir adelante al igual que sus familias.
Conociendo a Tere es casi seguro que en breve podremos estar anunciando la llegada de proyectos que fomenten la creación de pequeñas y medianas empresas manejadas por mujeres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba