Estado

Farsantes…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Por supuesto que todo mexicano, que se gane el dinero honradamente en la actividad que mejor desempeñe, tiene derecho a aspirar a ser alcalde de su pueblo, diputado, Gobernador, presidente de la nación.

Puede ser un doctor, quizá un economista, un albañil harto de la situación que vive y con la esperanza de que las cosas cambien, un payaso, un futbolista, un reportero que conoce a la perfección nuestros problemas y, si, también una actriz con todo y que lo mejor que ha mostrado al pueblo sea que puede llorarle a un cigarro más que a la tragedia de su pueblo.

Razón para que cualquier persona que nunca ha estado en la política entre en estos menesteres es que los profesionales de la misma nos han jugado rudo, han agandallado el poder, muchos han saqueado nuestro dinero y recursos y los que hacen bien las cosas, en esa actividad, los ciudadanos no hemos sabido respaldarlos con mayor fuerza e incluso hemos permitido que a algunos los bloqueen sus propios partidos.

Es obvio que tenemos buenos alcaldes, buenos diputados, buenos gobernadores, que hemos tenido buenos presidentes de la República, la prueba es que este México, tambaleante y todo, se sostiene en paz, la muestra es que la pobreza e inseguridad todavía no nos han llevado a revoluciones que tiña más de sangre a nuestra querida Nación.

Le platico una historia, el sábado pasado un alcalde, de un municipio de México, jugó fútbol profesional, abandonó a su pueblo tres días consecutivos para cumplirse un capricho, un sueño de despedirse con el equipo de sus amores, el América, si, le hablo de Cuauhtémoc Blanco y nadie parece exigirle nada.

El caso, con todo y que el ídolo del fútbol mexicano diga que no es político, nos ilustra de forma terrible porque el país se nos cae a pedazos, sin duda los mexicanos, los ciudadanos mexicanos, nos hemos dado lujos o hemos castigado a la política sin siquiera saber a dónde vamos.

Primer lujo: entregarles un cheque en blanco a todos los políticos a la hora de votar a favor de ellos, nunca los apoyamos en las cosas difíciles y, quizá por eso, casi nunca nos han llamado a gastarnos el presupuesto juntos, se despachan con la cuchara grande en la creencia que compraron votos y nada le deben al pueblo, o peor aún, que ganaron una elección porque son los más fregones del mundo y, por tanto, tampoco nada le deben a su gente.

Segundo lujo: el ciudadano, en su mayoría las ciudadanas, han votado más por caras bonitas que por proyectos de trabajo, les han regalado votos a los bonitos pensando que un día vendrán por ellas, les harán el amor hasta cansarse o, en el mejor de los casos, se casarán y vivirán felices para siempre, actuamos como en los cuentos de hadas cuando la realidad es que buscamos y contratamos en las urnas quien nos cuide el dinero del pueblo, nos brinde seguridad, genere con sus proyectos desarrollo social y económico, para resumir, quien puede brindarle un futuro esperanzador y feliz a nuestros hijos e hijas.

Tercer lujo: castigar a un partido político por puro ardor, sin importar quién sea el rival, crucificar a un candidato nomás porque pertenece a un partido político sin conocer su historia, su presente ni hacía donde orienta su futuro.

Así están las cosas, en este México los ciudadanos hemos resultado unos farsantes que han elegido, en el mayor de los casos, a otros farsantes, que hemos castigado sin notar siquiera que con ello nos ponemos una soga al cuelo o nos disparamos a la sien, que nos hemos olvidado de nuestros gobiernos para apoyarlos en las cosas buenas y malas, para entre todos hacer que México sea un mejor lugar para vivir, con menos pobreza e inseguridad, con más felicidad y oportunidades.

En otras cosas… Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, dijo el viernes que están delineando estrategias para reforzar la vigilancia en la capital para contrarrestar los problemas que sufrió la misma durante la semana pasada.

Agregó que todos los días y en todo Tamaulipas se trabaja sobre el tema, que la fuerza propia del Estado se ha reforzado y que también es importante ver los resultados para que la gente confíe más en denunciar.

“Todas las corporaciones estamos desplegados y estamos aprovechando no nada más la coordinación que tenemos sino nuestras capacidades, como siempre les he dicho, es un tema en el que estamos atentos y estamos trabajando muy duro todos”, explicó.

La Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuenta con reglas claras y normas vigentes para las elecciones a celebrarse el próximo cinco de junio de 2016, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, expresó que la Ley Electoral de Tamaulipas, brinda certeza jurídica a todos los participantes y agregó que una vez que concluya el proceso electoral, si se presentan planteamientos de reforma, se analizarán las propuestas.

Sobre las candidaturas independientes, el legislador aseguró que no es un tema de leyes, sino es un asunto administrativo que le compete al Instituto Electoral de Tamaulipas.

Al final les dejo estas palabras del candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz, mientras sigo tratando de analizarlas e intentar conocer la posibilidad de hacerlas reales…

“Cambiemos la forma de hacer política, nuestra gente quiere respuestas y quiere resultados…

La gente manda, es tiempo de la gente…

Mi compromiso es hacer buena política que consolide al PRI

Creo en la política de acción, alegre, que transforma y crea esperanza…

Junto a Baltazar escribiremos una nueva historia para Victoria

Tenemos la mejor fórmula…

Estoy listo para unir, para incluir, para hacer un solo proyecto: Victoria

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también la fanpage del facebook CENA De Negros y el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com para lo que guste y mande…

Notas relacionadas

Botón volver arriba